Noticias

«Big Love» cuando el amor es cosa de cuatro.

big_love_poster.jpg

Hace ya unas semanas que Canal plus estrenó para su noche de series «Big Love» serie de reciente facturación y producida nada más y nada menos que por Tom Hanks.

Narra la vida de Bill Henrickson (Bill Paxton), un hombre que vive en Utah llevando una vida de lo más normal con sus tres esposas y sus siete hijos, la verdad es que decimos que es «normal» porque son mormones y por primera vez una serie se adentra en los entresijos de esta comunidad que reside en varias ciudades de EEUU.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Big Love» está magistralmente dirigida por Rodrigo García hijo del escritor Gabriel García Márquez y desde que se estrenó la crítica la ha acogido con grandes alabanzas, tanto es así que en la pasada edición de los Globos de Oro, obtuvo dos nominaciones, una para Bill Paxton y otra para la mejor serie dramática; y aunque no se llevara ninguno es muy recomendable su visionado.

Tal vez por el modo en que esta rodada o porque el casting de actores está hecho casi a medida, la verdad es que la trama hace que te guste con cada nuevo capítulo.

En el papel de las tres esposas tenemos a Jeanne Tripplehorn como Barbara Dutton Henrickson, primera esposa que tuvo Bill y que después de tener sus tres primeros hijos superó un cáncer, en parte, gracias a la ayuda de Nicki, papel que realiza Chlöe Sevigny, y que más tarde se convierte en segunda esposa y tiene dos hijos con Bill.

La tecera en discordia es Margene (Ginnifer Goodwin) que es la más jóven de todas las esposas y que además trabajaba con Bill, en su tienda, le ha dado dos hijos.

La verdad es que si en principio podría parecer que «Big Love» es una historia algo increíble, la verdad es que cada capítulo muestra a una familía con su más y sus menos, pero una familía al fín y al cabo.

La iglesia mormona no ha estado muy de acuerdo con la serie, ya que temen que se extienda el míto de la poligamía en su religión, algo que fué desterrado de los mormones en 1890, pero los productores, y para evitar polémica, decidieron que después de cada episodio se pudíera leer lo siguiente:

«Entre 20.000 y 40.000 personas practican la poligamia en Estados Unidos actualmente. La iglesia mormona prohibió oficialmente la poligamia en 1890. «
Veánla por favor.

También te puede interesar

11 Comentarios

  1. taurolis dice:

    Hola..

    Quisiera saber cuando sale la segunda temporada de la serie big love..

    gracias..

  2. Pingback: Cuarta temporada de “El Séquito” - Series Adictos
  3. Pingback: Jennifer Morrison investiga la muerte de Lady Di - Series Adictos
  4. Pingback: Big Love tendrá una tercera temporada. - Series Adictos
  5. Pingback: HBO en iTunes - AppleHOY
  6. Pingback: Annette Bening y Naomi Watts protagonizarán el drama “Mother and Child” - Dentro Cine
  7. Pingback: Un casi treintañero Macaulay Culkin podría participar en la exitosa serie ‘Big love’ | TU NOTICIAS.COM
  8. Pingback: Un casi treintañero Macaulay Culkin podría participar en la exitosa serie ‘Big love’ | noticias.com3.es
  9. mario dice:

    solo comentarte que te documentes bien. el hecho que toquen el tema «mormon» no es hablar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias, hablan de la iglesia Fundamentalista de Jesucristo,ya que no es «normal» por ninguna Iglesia que una persona tenga 2 o 3 esposas, asi que el tipo Henrickson esta dentro de la primera pero vive bajo los preceptos de la segunda solo lo hace para guardar apariencias,,,,porfas documentate bien…lee gracias, soy SUD y admito que la serie es genial y bien dirigida y producida y da a conocer a la comunidad las diferencias entre ambas organizaciones…saludos solo eso Documentate

  10. Estefanía Araca Marquina dice:

    quisiera saber quienes son los patrocinantes de la serie big love

  11. Lena dice:

    No me parece justo que generalizen, y los llamen «mormones» pues eso nos incluye a todos no solo a la iglesia fundamentalista de jesucristo, deberian ser algo mas especificos pues cualquiera que «no este bien informado» podria pensar que todos los miembros de la iglesia son asi, yo soy SUD y me averguenza que otro SUd diga que le gusta la serie porque es como si participara de eso, es algo penoso pues hay que tener dignidad y hacer respetar nuestra religion, y para colmo ponen «normal» como si fuera algo natural de nosotros los mormones, por si algunos no lo sabian eso de la poligamia fue algo que Dios pidio y luego revoco pero no fue con la intencion de que el esposo tendria hijos con las demas, sinoo que el hombre se casaba con mas mujeres(viudas por la matanza de aquellos tiempos) para protegerlas, no para procrear ni nada por el estilo. Me apena que gente que tiene el unico objetivo de hacer dinero juegue con la imagen de la iglesia eso no es correcto y ams me apena que alla miembros que digan que lo ven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba