Noticias

L’Alqueria Blanca, premio a la Mejor Serie Valenciana

rtvv1.jpg

La XXVIII Mostra de València-Cinema del Mediterrani ha dado el premio de Mejor Serie Valenciana a L’Alqueria de Blanca

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Esta serie se emite cada domingo a las 22,15 horas y ha obtenido un premio de 15.000 euros. Se trata de una producción propia del Grupo RTVV (Radio Televisión Valenciana) que participaba en la sección de producciones valencianas dentro de la Sección Mostra Cinema València.

L’Alqueria de Blanca se traslada a los años 60, a un pueblo de la comarca de L’Alcoià. El ambiente rural se ve marcado por las diferencias entre dos familias representativas de este lugar, los Falcó y los Pedreger. En el seno de estas dos familias surgirá una única historia de amor que irá por encima de las clases sociales, la envidia, los celos y el escándalo en una sociedad en la que importa mucho el qué dirán.

Teniendo en cuenta que la emisión se realiza a través de una televisión autonómica, la serie logró un 17,7% de share, con más de 350.000 espectadores de la Comunitat Valenciana. El minuto más visto de la emisión tuvo lugar a las 22:41 horas, con un 23,5% de media y una audiencia de 472.000 espectadores.

Analizando estas cifras, nos encontramos ante un proyecto valenciano, de productores valencianos y de lengua valenciana, que sus vecinos han sabido valorar.

Vía: Formula TV

También te puede interesar

94 Comentarios

  1. Nekane dice:

    Esta serie engancha a cualquiera pues tiene sentimientos y corazón

  2. fede dice:

    donde puedo descargar la alqueria blanca

  3. Digon dice:

    Alguien que la tenga grabada la puede subir y pasarnos los links ?

    Se lo agradeceria mucho 🙂

  4. Mar dice:

    Alguien puede decirme donde puedo descargar la melodia de la serie?

    Muchisimas gracias!!

  5. Arantxa dice:

    Hola, me encanta la serie; la segueixc desde el principi, però, m´agradaría saber on está rodada i en quina zona està. Moltes gràcies.

  6. Alba dice:

    Holaa!! me en canta la serie! i m’agaradaria participar en algun capítol encara que siga com a secundaria.. M’agradaria molt vore grabar algun capítol.. Dora paisana AMUNT!! a tots els actors i actrius ENORABONA,heu conseguit fer una gran serie antre tots [me encantaria formar part =)]!!!!

  7. Alberto dice:

    Esta serie es una pasada en ma casa la veuen tots menys jo, ja que quan volia enganxarme ja feia molt de temps que havia començat i ara voldria veurela pero desde el primer capitol.
    Ara he buscat per tot arreu en la red clar y no la trobe supong que es perque esta feta en valencià.

  8. susi (oliva) dice:

    Estic molt contenta d’aquesta serie, esta molt ja que recorda coses que ens contaven els nostres avis ja que nosaltres no les hem arribat a viure. La seguim tota la familia i en el treball tambe tots parlen d’ella, l’unic problema es que nosaltres som gent treballadora i hem de dormeir ja que ens alçem mati, per aixo ens agradaria que la feren abans de minut a minut, moltes gracies, i esperem que dure molt de temps mes.

  9. ramon y fina dice:

    me parece una serie fenomenal,nosotros somos de alcoy y son varios los actores alcoyanos que salen en la serie,don juaquin y sento, nose si alguno mas tambien tonet creo que es de burjasot ,en culla preciosa ciudad tuve la suerte de bibir 35 años y en la cual deje mui buenos amigos,el tio pep que tambien salio en otra serie es fantastico,,la pena es que nos gustaria un capitulo cada dia

  10. Elisabet dice:

    Realment increible, no em pensava que una serie em transmetera tantes sensacions i més ara que no estem a València, es com poder viatjar cada diumenge. Gràcies per aquestos moments i enhorabona a tots.
    Salutacions des de Menorca!!!!

  11. reme dice:

    ayer estuve en sax para el castin de figurantes la verdad son muy amables pero no me imaginaba que se podia pagar tan poco 35euros dia 8 horas de jornada y te llaman para un dia a la semana si yo pensaba que en mi pueblo pagaban poco ya con esto flipe en colores .asi que llegé ala comclusion de que los que van es porque les encanta la serie como a mi y lo hacen por conocer a los artistas y ver como ruedan la serie.besos

  12. dede dice:

    hola, he visto que algunos preguntais un sitio web desde donde ver los capitulos de la serie. en el enlace que pongo a continuacion estan algunos capitulos. me parece que son los ultimos.
    enlace:
    http://www.rtvv.es/series/alqueriac.asp
    en ese enlace esta la lista de episodios y junto al episodio hay un enlace que te dirige a otra web donde podreis ver online los capitulos.

    y si teneis instalado el programa » REAL PLAYER » al visualizar el capitulo os aparecera una pestaña en el video que pone descargar

  13. javier dice:

    HOLA,jo he estat a L`Alqueria Blanca, ésuna col´lonia d´agricultors que es diu en realitat LACOLONIA DE SANTA EULALIA (ALICANTE).
    m´he fet fotos a la porta de l´església, a la botiga de Blanca, a laportadel bar de Sento, al descampat on es troven amagats Jaume i Asun, La cooperativa i la fàbrica de gassoses.
    els veïns de la colònia ja comenÇen a cridar el poble com L`Alqueria Blanca en lloc de Santa Eulalia XD, gent molt agradable però que com li`ls dones peu et destripen 2 messos de sèrie.

    NO VOS DIRÉ EL QUE HEM VAREN DIR.

  14. david villa dice:

    La serie es encantadora,la verdad esque un asturiano como io,esta enganxado a esta seriee.
    saludos a l’alqueria blanca i a todos sus personajes sobretodo a jaume que me lo presentaron el dia de la final de la copa del rey que estabamos en el hotel concentrados i vino jaume a visitarnos i es un chabal de puta madre.

  15. rocio dice:

    por favor alguien sabe donde puede descargar los capitulos de la seri?? gracias

  16. maria dice:

    me encanta l’alqueria no nos perdemos un capitulo ningun domingo ,se termina y ya tenemos ganas que llegue el proximo domingo para ver el otro, pero me gusteria saber donde se rueda para ir a verlo

  17. Lola de Crevillent dice:

    Es una serie fantastica, una pena que no se pueda ver en toda España, pues tiene muy poco que envidiar a otras series nacionales, como Cuentame etc….., BUENISIMAAAAAAAAAAAAA, ademas la puede ver toda la familia y la verdad es que da gusto.

  18. JOANA dice:

    EM FA PLORAR TOTES LES NITS NOMES DE SENTIR PARLAR A LA GENT COM CUANT IO ERA XICOTETA

  19. m jose dice:

    me encanta la serie es lo mejor que veo en la television nos tienen eganchados atodos enora buena espero que dure mucho tienpo

  20. eli dice:

    algu en pot dir com abaixarse la melodia al mobil? grasies!!!!!

  21. tonet dice:

    collons, pandereta

  22. loli dice:

    que serie mas bonica… engancha por lo entrañable y lo sencilla que es!! Me encanta todos los actores pero reconozco que el que mas me encanta es el alcalde.. me hace reir y que bien que trabaja ese hombre!!! Para una valenciana es un orgullo poder disfrutar de una serie con esta calidad y tan exquisita. Son de las pocas series que hacen soñar… Espero que dure mucho tiempo.

  23. Salva dice:

    On puc descarregarme la melodia de la serie gratis en l’ordinador.Per favor contesteu. El meu correu és, salvatrompeta@hotmail.com. Gràcies.

  24. Elena dice:

    Estamos deseando que llegue el domingo para verla. Creo qu’encara tenim que patir un poc perque el Falconet te molt mala llet.

  25. Elena dice:

    Si os enterais de algun casting o donde podemos conocer a los actores por favor pubicarlo.

  26. Forofa dice:

    Me encanta la serie, es junto con los hombres de Paco de lo mejor de esta temporada.
    Hoy en un comercio de Valencia en la caja me he encontrado con Maria » Raquel» en la serie y me ha encantado, me parece una escelente persona ( como en la serie), muy atenta y amable me ha firmado un autografo de lo mas entrañable.
    Una de las cosas que le he preguntado es que si se moria el alcalde de ese pequeño achuchon que sufre en la boda y no muere, fenomenal por que me tiene enganchada.
    La serie Valenciana por goleada, asi se hace, lo malo es que no prodigan.

  27. LOLA dice:

    UNA DE LAS MEJORES SERIES DE ESTE MOMENTO.

  28. inma dice:

    soy una gandiana, la serie es buenisma los actores tan bien, me recuerda mucho a mi abuelo y a mis tias, yo he vivido esa epoca y lo recuerdo asi como sale en la serie,me gustaria saber donde esta laqueria si alguen lo sabe poe favor ke me lo diga muchas gracias saludos para todos

  29. asun dice:

    es muy bonito ximet !

    le quiero !

  30. FAMILIA PICO dice:

    ENS ENCANTA A TOTA LA FAMILIA LA SERIE DE LAL QUERIA BLANCA Y NOS SENTIM IDENTIFICACH EN ELS REFRANS EN ELS POBLES QUE ANOMENEN INCLUS EN ELS TACOS QUE SOLTEN ELS ACTORS SON RREALMENT VALENSIANS Y DEL CARRER ADEMES TREBALLEN MOLT BE ,ESTIGUEREM EN SANTA EULALIA PER A VORELS GRAVAR PERO YA AVIEN ACABATY ESTEM UNPOC DESEPSIONATS SI ALGU SAP CUAN TORNEN A GRAVAR PER FAVOR QUE EUDIGA ASI EN ESTA PAJINA GRASIES

  31. FAMILIA PICO dice:

    ens digueren que graven dimax y dichous pero el dimax preguntarem y mos digueren que no sabien cuan tornarien a gravarla semana queveaixi que per favor si algu eusap que meu envie al imei o que meu escriga asi grasies

  32. conxa dice:

    le falta algo una pescaderia de las antiguas que iban por la calle vendiendo pescado conxa

  33. vicente dice:

    nos gusta mucho la serie es muy realista, y esta muy bien relizada. dejen a los artistas decir lo
    de agarrar, en los años 60 ni ahora la gente del pueblo dice agafar, siempre que lo dicen tienen que traducir. muchas gracias
    saludos

  34. maribel dice:

    me encanta la serie estoy enganchada todo los domingos y cuando no puede lo veo por internet, es fabuloso, tengo que decir una cosa me gusta ver a todos pero en particula a jaime pues es de castellon bueno de alzaneta, pero es de aqui de castellon, yo lo conozco varios años pues a desfilado para nuestra tienda cuando solo era una chico pero se3 lo a currado me alegro por el suerte te lo deseamos de tdo corazon

  35. Pipo dice:

    Es una serie extraordinaria. Como buen valenciano, de lo cual me siento muy orgulloso, he tenido la suerte de vivir esos tiempos y de recordarlos de nuevo gracias a ese fenomenal equipo de guionistas, actores, colaboradores, participantes y demás. Por supuesto, muy agradecido también TVV (Canal 9), por haberla aceptado en realizarla. Por favor, sigan así.
    Me gustaría poder bajar la serie desde internet. ¿Alguien puede ayudar? Creo que somos batantes los interesados en el tema. Gracias por una respuesta.

  36. J.Albert Galdon dice:

    8 de febrero de 2010/10,45 h – Tengo 77 años y junto a mi esposa todos los domingos,estamos viendo la serie desde que empezó, y como tantas personas opinamos los mismo nos gusta tanto que ademas de que la vemos la tenemos gravada para porder verla de nuevo algun dia mas adelante.

  37. José.Luis Coll dice:

    … yo tambè annat a Sta.Eulalia diverses voltes, y no e trobat res (referent a grabacións)magradaria si algù sab cuan graben els capituls dels exteriors-grasies a tots

  38. laura dice:

    Hola, me encanta esta serie, no me la pierdo nunca aunque tenga que estudiar, dormir,

    NUNCA ME LA PERDERE

  39. Raquel dice:

    hola me gustaria poder ver todos los capitulos desde el principio via online o poder descargarmelos alguien me puede decir donde los puedo encontrar todos. Mi correo es Raquelmg12@gmail.com. Gracias

  40. MARY PAZ dice:

    Por favor decidme cuántas temporadas son, porque yo he comprado las 4 que se venden, y las que estan repitiendo van mas adelante.Yo quisiera comprarlas todas pero no se si las vanden. GRACIAS

  41. lola dice:

    mecagen una resacsa de gosses algu podria dirme on baixarme tota la rerie completa el meu correu es LOLAPM1975@HOTMAIL.ES mecagendena estic super enganxada gracies!!!!!!!!!!!!!!

  42. cristina dice:

    por favor quisiera ver los capitulos del 75 al 118 que no me lo deja ver internet y por megaequipo no se me descarga y tampoco lo veo gracias,,me pueden enviar por mail a crisangon@hotmail.com

  43. rixita_89 dice:

    hola me he enganchado a la serie pero las primeras temporadas no las vi y con todo lo de megaupload no las puedo descargar….¿me podrían decir de algún sitio donde las pudiera conseguir? mi correo es richita_89@hotmail.com gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba