Noticias

NBC pretende compartir Friday Night Lights

Friday Night Lights

Es frecuente tanto en Estados Unidos como en España que las mejores series acaben teniendo una baja audiencia mientras que series que incurren en estereotipos, cuentan con determinados actores o simplemente otro tipo de trama tengan una mayor audiencia pese a que no se trata de una serie tan «espectacularmente» buena como la otra.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lamentablemente, las cadenas de televisión no se fijan en la crítica a la hora de renovar sus series y sí en los datos de audiencia; son los que aportan los ingresos y los que deciden al fin y al cabo qué se emitirá y qué no. Sin embargo, Friday Night Lights es un caso especial puesto que es una de las series preferidas de los directivos de la NBC.

Eso explica porque pese a contar con tan sólo seis millones de espectadores de media en su segunda temporada la serie vaya a renovar por una tercera temporada, aunque con un «truco». La NBC está buscando otra cadena como CW, E!, G4, DirectTV o TNT, más acostumbradas a pobres datos de audiencia, en la que emitir la serie por una cierta cantidad de dinero.

No obstante, se trataría de emitir la serie pero en «diferido», se repetirían los episodios que emite la NBC de manera que ésta seguiría teniendo la exclusividad y así ganaría tanto dinero como audiencia al llegar a más público a través de otro canal. Ahora, sólo falta llegar a un acuerdo con alguno de los canales mencionados, lo que garantizaría la tercera temporada de Friday Night Lights.

Y no, no se trata de una práctica novedosa y menos aún para la NBC, puesto que cuando Ley & Orden: Criminal Intent empezó a decaer en audiencia, NBC empezó a emitir nuevos episodios en USA Network.

Vía Buddy TV

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba