Noticias

Posible huelga de actores en Estados Unidos

SAG

No salimos de una cuando entramos en otra. Si hasta hace poco aún se sentían los efectos de la pasada huelga de guionistas (que recordemos que es la causante, entre otros factores, de que la HBO no emita ninguna nueva serie este verano), ahora podríamos empezar a padecer los efectos de una posible huelga de actores.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Al parecer una de las posibles causas podría ser, como en el caso de los guionistas, en el pago por distribución del trabajo realizado por los actores en DVD y en las distintas obras creadas por Internet, aprovechando que el contrato laboral de tres años del SAG (Sindicato de Actores de Pantalla) caduca el próximo 30 de junio.

De no alcanzarse ningún acuerdo el SAG podría ir a la huelga… y esto tendría sus efectos, lógicamente. Por ejemplo, podría retrasarse el lanzamiento de la nueva temporada de series de septiembre aunque esto es como «último recurso».

Otros sin embargo apuntan que con la huelga de guionistas en mente, es difícil que vuelva a suceder otra huelga o que la SAG consiga el 75% de los votos para realizar la huelga. Puede pasar de todo.

Vía Pizquita

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba