El Pacto, la nueva tv movie de Telecinco

Parece que Telecinco se ha metido esta temporada de lleno en la realización de tv movies que tan buenos resultados de audiencia les han dado a otras cadenas como Antena 3 o TVE y es que si bien estos días rueda ya la miniserie basada en la vida de Paquirri, y además prepara otras tres dirigidas por Daniel Calparsoro, ahora además ha anunciado el rodaje de El Pacto, una nueva tv movie dirigida por Fernando Colomo.

El cineasta especializado en comedias se aleja por completo de su cine habitual para centrarse en una historia basada en la vida de siete adolescentes las cuáles deciden quedarse embarazadas a la vez. Estas siete jovenes estarán interpretadas por “jovenes promesas” del mundo de la interpretación como son; Marina Salas (Hay alguien ahí), Macarena García (Hospital Central), Diana Gómez (Águila roja y Cuenta atrás) Vicky Luengo (Hospital Central), Denise Maestre (Guante blanco), Georgina Latre (Ventdelplà), Natalia Rodríguez (Pudor) y Gara Muñoz (La señora, Cuéntame).

La miniserie se centra pues en las siete adolescentes, Rebeca, María, Ana, Bea, Vivi, Merche y Carol, que cursan 4º de ESO y que un buen día deciden quedarse embarazadas a la vez lo que provocará un caos y un revuelo no solo entre sus familiares y conocidos sino que la prensa se hará eco de la noticia y llegará hasta la localidad costera donde residen para averiguar cuáles han sido las motivaciones de las chicas para actuar como han hecho.

Vía| Formulatv

Escrito por | 18 de agosto de 2009 | 145 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. mayte - 14 de octubre de 2009 | 22:51

    me ha encantado formar parte de la figuracion en esta serie…….son todos geniales

  2. Carmen - 18 de noviembre de 2009 | 16:53

    tengo ganas de ver la serie, tiene buena pinta

  3. Patricia - 22 de noviembre de 2009 | 23:49

    Queria dar mi opinion sobre esta nueva serie, me parece a mi que va ha ser un fracaso…. por que no se dedican los directores de cine ha hacer miniseries de mas interes social como: el asesinato de las niñas de alcacer, la desaparicion del niño pintor de malaga etc etc…
    A lo que me vengo a referir es que en españa se habla mucho de historias que no interesan a nadie y de lo verdaderamente importante nadie habla ni cuenta nada… quizas por que no interesa que sepamos nada, pero vamos q no se crean que los ciudadanos somos tontos sabemos muy bien que hay una gran tapadera y que detras de ella hay grandes mafias de dinero, pero claro es mejor seguir mostrando en TV que todo va bien y que lo mas preocupante es que 7 adelescentes se queden embarazadas….. valiente gilipollez….

  4. Blog - 23 de noviembre de 2009 | 19:30

    la historia esta bién, lastima qe los de tele5. se copien la idea de la directora elena trapé qe antes qe ellos ha rodado una pelicula con el mismo argumento qe ellos.. cabe decir qe el argumento no es una estupidez, pues esta basada en hechos reales.. y la historia esta interesante

  5. Patricia - 23 de noviembre de 2009 | 21:59

    NO digo que la historia sea una estupidez, y ya se que esta basada en hechos reales, lo que queria decir es que creo que hay otros muchos temas mas interesantes en nuestro propio pais, para que se dediquen a rodar una pelicula basada en una historia real pero del extranjero….
    ¿no estaria mejor que se hizieran mas peliculas basandose en historia de nuestro pais? como por ejemplo los que mencione antes?

  6. Patricia - 23 de noviembre de 2009 | 22:04

    Haber yo no digo que la historia sea una estupidez, y ya se que esta basada en hechos reales, a lo que yo me quise referir mas arriba es a que me parecen mucho mas interesantes otras historias sudecidas en nuestro pais que esas que nos quieren contar, o almenos es mi punto de vista.

  7. yo misma - 24 de noviembre de 2009 | 0:05

    Creo q Patricia lleva razón, no es q sea más interesantes otros temas q suceden en nuestro país, si no q no es tan importante el sexo, q le enseñamos a la adolescencia? con estas series le dejamos o permitimos pensar en enrollarse con sus profesores (Física o Química) y ahora por reveldía quedarse embarazazas, o liarse con fotografos 22 años mayor… otra serie? lo q quiero decir q los chicos y chicas de hoy día están más preocupados por el sexo, los famosos, y cotillros q por sacar los estudios adelante, o si no solo hay q ver la tremenda repercusión q están teniemdo “los presuntos” asesinos de Marta del Castillo, o q el “asesino” de Sandra palo esté LIBRE.

  8. yo misma - 24 de noviembre de 2009 | 0:11

    Siento la falta de ortografía REBELDÍA, siento las demás pero esta es la q más me ha impactado al releerlo. Gracias

  9. Ana - 24 de noviembre de 2009 | 18:36

    Yo creo que eso que se expone no deja de ser un opinión personal acerca de lo que te interesa a ti, no creo que retratar sucesos acaecidos o no aquí, tenga nada que ver con nuestra identida, siempre y cuando nos refiramos al tipo de hechos que habéis nombrado. No sé, a mí la historia me llama muchísimo la atención, no considero que sea un chorrada, en cualquier, caso antes de hacerse un idea determinada, habrá que dar la oportuida de verla, de ver el tipo de historia. Un poco más de confianza en un señor como Fernando Colomo que lleva 30 ó 40 años haciendo cine y por algo se habrá decantado por esa historia, no? Igual srprende y resulta que es la hostia y muy interesante. : ))

  10. Nisamar 22 - 26 de noviembre de 2009 | 1:55

    Yo estoy muy de acuerdo con Patricia en todo todo y todo¡¡¡¡¡ Gracias¡¡

  11. david gordon rubio - 26 de noviembre de 2009 | 23:55

    vaya mojón de serie por dios…. telecinco cada dia se luce más ¬¬

  12. paloma - 28 de noviembre de 2009 | 21:17

    mira, tengo 17 años y estoy embarazada y me aburre que cada vez que veo la televisión se hable del mismo tema, no hay cadena en la que no haya algún programa o serie que no hable de una adolescente que se queda embarazada… hay cosas más interesantes de las que hablar, creo yo.

  13. juasss - 29 de noviembre de 2009 | 23:50

    Pero si las niñas de Alcasser, aparte del propio asesinato en si, lo peor es que van a por el padre de una de ellas, que fue juzgado y todo, hay intereses de por medio, igual que en el asesinato de la purisima de ontinyent, que el unico acusado ha salido impune, pese a tener bastantes pruebas, aunque “no concluyentes”.

  14. Rocio martin - 30 de noviembre de 2009 | 0:57

    me parece vergonzoso que se hagan series de este tipo, es justo lo que le hace falta a la juventud, q no tiene bastante con vivir a traves del tubo, sino que le da a las chicas unas ideas espeluznantes.. es solo una opinion,, pero desde luego mis hijos no van a ver basuras como esa, que hacen apologia de miserias como esa

  15. lucas - 30 de noviembre de 2009 | 0:58

    Dejad de decir boludeces…
    Gracias

  16. Montse - 1 de diciembre de 2009 | 10:46

    Hola,
    Ante todo decir q esta serie puede fomentar embarazos como si de un juego se tratara. Deduzco q la serie va dirigida a adolescentes. En esta etapa de la vida la madurez no es precisamente lo más destacado. Creo q es peligroso emitir una serie puesto q los adolescentes pueden seguir el ejemplo ignorando las consecuencias q esto puede acarrear. ¿Es q no hay más temas q éste? ?No es tan serio traer una criatura al mundo como para q se refleje en una serie de televisión como un mero pacto? ¿Por qué no se emite una serie donde se vean reflejdos problemas actuales de los jóvenes como las drogas o el sexo no seguro ? No sé dónde vamos a parar. En lugar de ayudar o concienciar a nuestros adolescentes sobre problemas verdaderamente actuales nos inventamos una serie donde un embarazo es un juego…¿Así pretendemos ayudar? ¡Qué vergüenza! Me gustaría saber si en otros países de Europa se dan este tipo de programas…En España nos creemos tan modernos y somos tan precarios….
    Gracias.

  17. Dani - 1 de diciembre de 2009 | 11:00

    Me parece q esta serie es una falta de respeto para las mujeres q son madres, las q no lo pueden ser y para las jóvenes q están embarazadas en este momento. Por favor, traten temas desde un punto de vista más serio. ¿EN QUÉ PAÍS VIVIMOS?

  18. eing? - 1 de diciembre de 2009 | 16:53

    necesitan mas desnudos de chicas :/ sino nadie vera esa serie ami me atrae por el anuncio de la playa… es la realidad necesitan sexo conflictos como f o q..sino no furulara

  19. pilar - 2 de diciembre de 2009 | 17:02

    sois todos super idiotas por k esta serie va a estar muy bien. y yo creo k hasta eso llegamos no creo k nos kedemos todas emvarazadas por ver esta serie x favor k estupidez dejar de decir tonterias

  20. joel - 3 de diciembre de 2009 | 11:43

    Patricia – 22 de Noviembre de 2009 | 23:49

    TRANKILITA EEE PATRICIA NO NOS VAIAS A MORDER MUCHCHA!!!

    COMPRATE UN PAR DE LIBROS DE STFN KING I YA TENDRAS TUS MISTERIOS RESUELTOS!!!

    YA SABEMOS K EL MUNDO NO VA BIEN ,…POR LO MENOS NO NOS JODAS LAS SERIES DEL MARTES ;) !!!!

    SALUT I BUENA VIDA!!!!

  21. ann - 4 de diciembre de 2009 | 0:05

    pues a mi me parece una trama super interesante, que importa si es real, ficticio o lo que sea! lo importante en una serie o pelicula es que tenga interes y punto, tampoco creo que nadie vaya a ver telecinco apra culturizarse o para adquirir valores morales en su adolescencia para eso hay otras cosas, como el colegio, o la familia, asi que dejad de criticar por criticar y si alguna chica decide quedarse embarazada por que eso pase en una serie no sera culpa de la serie sino de ella, porque eso no es ni medio normal!

  22. isabel - 4 de diciembre de 2009 | 13:14

    yo me quede embarazada con 15 y no lo vi en ninguna serie de television, asinque esto no tiene por que influir. Respeto que no quieras que tus hijos vean esta serie pero esto no va a impedir nada, cuanto mas impidas mas lo haran.
    Ami no me gusta esta serie porque nos hace a los adolescentes aun mas inmaduros. Yo aunque tenga 17 años y una niña de casi 5 meses, me considero como cualquier madre de veinti tantos, y el que no lo vea igual pues yasta lo respeto. Ya vale de poner a los adolescentes como inmaduros,mal educados, malos padres..Que yo sepa todos los abandonos que salen en la tele son de personas de mas de 24 años, ya son grandecitos no? en mi barrio hay 6 casos de madres adolescentes y ningunas tenemos problemas. BASTA YA con tanta inmadurez que na mas que sabeis despreciarnos.

  23. anabel - 5 de diciembre de 2009 | 21:56

    no demos mas ideas al personal,suficiente tienen ya que el remate es que se pueda abortar co dieciseis años.

  24. monikaa - 8 de diciembre de 2009 | 22:12

    Pues a mi esta serie me parece una gilipollez mu grande siete chicas de 17 años ke se quieren kedar embarazadas por dioss!!!!!! que se preocuen de hacer series de otro tipo mas interesantes y no tanta tonteria por favor que ejemplo quieren dar a la sociedad haciendo que 7 chicas por un pacto se queden preñadas me parece una cosa bastante mas seria que no es una broma y menos cuando eres menor y solo tienes 17 años

  25. patricia-canarias - 9 de diciembre de 2009 | 14:02

    estoy muy moskeada porke cuando veia el anuncio n le daba tanta importancia pr eske akabo de volverlo a ver y me parece ke este tipo de series no se pueden hacer!!creo ke estan ekivocados porke se esta debatiendo sobre el aborto,se intenta ke disminuya los embarazos en adolescentes y lo primero ke hacen es una serie en la ke pactan kedarse embarazadas…los adolescentes aprenden de la tv y eso va a generar ke las xikas veran cm bueno kedarse embarazada…no se yo!!esperare a ver la serie y seguire hablando…

  26. vero - 9 de diciembre de 2009 | 20:14

    PERDONAD, ME GUSTARIA SABER CUANDO SERA EL COMIENZO DE ESTA SERIE ADEMAS DE LA HORA Y EL DIA EN QUE LA HECHARAN..

    GRACIAS,BESOSSSSSS

  27. Rocio - 10 de diciembre de 2009 | 23:57

    lo que faltaba, el gobierno con la ley del aborto y esta pelicula que promueve el embarazo en adolescentes… a telecinco se le va cada vez mas la olla, ojala sea un fracaso.

  28. Patricia - 11 de diciembre de 2009 | 4:04

    He estado mirando la serie en internet (en inglés) y está genial así que cambio mi opinión de arriba porque tiene pinta de ser la serie revolucion del año…
    Un beso España.

  29. gilipollas los hay en todos lados, y ven la tV - 18 de diciembre de 2009 | 20:33

    la historia es una gilipollez, quienes la producen son unos gilipollas, las actrices son gilipòllas por hacer tal gilipollez y quienes la vean seran gilipollas.. esta CLARO?

  30. freddy - 20 de diciembre de 2009 | 21:49

    hola, igualmente me encanto formar parte de las grabaciones en marbella, son gente encantadora y especialmente eva, ehh q mucha pasiencia tienes ehh, y q estava de mucho cachondeo con “”"la piedra “”" jejejeje y bien decime cuando se estrenara exactamente la peli…????

  31. patricia - 21 de diciembre de 2009 | 22:41

    Yo formo parte de la figuracion, y me ha encantado.Sinceramente pienso que es un tema interesante tanto como para los adolescentes, como para los padres.

  32. lore - 28 de diciembre de 2009 | 1:05

    hombre, habrá que verla para opinar, a lo mejor la serie termina por demostrar a esas adolescentes la tonteria que han cometido ¿no? A quien preguntaba sobre si en Europa se hacían estas cosas decirle que podemos hasta sentirnos afortunados porque los programas que se hacen en Reino Unido o Italia por ejemplo, dejan a estos nuestros como culturales culturales, así que imaginense.

  33. SANDRITA - 31 de diciembre de 2009 | 9:31

    A telecinco se le debería de caer la cara de verguenza, no se como tienen la cara de prohibir a se lo que hicisteis proibir sacar imagenes porque uno de sus colaboradores iba borracho perdido y resulta que sacan una seria que solo va a conmover a algunos adolescentes que no tienen cabeza a hacer esas locuras. Yo tengo 17 años pero soy responsable lo que no se dan cuenta es que la gran malloria no lo son y se dejan influir por lo que ven y oyen.
    Sinceramente quien no la quiera ver que no la vea aun asi yo la quiero ver porque es buena pero no intenten remediar esto por que es imposible.

  34. sandrita - 31 de diciembre de 2009 | 9:33

    Para Patricia: en que quedamos nena??? Te gusta la serie o no??? porque te dedicas a insultarla y a indignarte para luego decir que es estupenda???
    ….sin comentarios porque….

  35. marimari - 2 de enero de 2010 | 20:37

    Patricia, deja decidir a l@s telespectador@s los temas que interesan y los uque no.Que quieres que te diga, el tema de Alcaser lo viví cuando tenía unos 10 años y fue muy duro y la violencia y el asesinato si que no aportan nada.

  36. Moni - 2 de enero de 2010 | 23:08

    Pues yo no se como será esta serie pero vamos… el tiempo que llevan anunciándola si que me parece una tomadura de pelo.
    Espero que tenga mas éxito que “Los Gómez” que también la anunciaron como si fuera no sé qué y duró dos días.
    La verdad es que no sé que pretenden con tanto misterio, la van a emitir o no?

  37. noa - 3 de enero de 2010 | 22:32

    Chicas, a ver si aprendeis la diferencia entre “HABER” y ” A VER”, que me da vergüenza ajena leer estas cosas que escribís!

  38. Carlos - 4 de enero de 2010 | 7:26

    Otra tele serie con el “puterío adolescente” como transfondo y tema principal? Anda ya…

  39. sara - 4 de enero de 2010 | 15:18

    Pero por favor ser razonables y coherentes con lo que decis!!!
    La que se quede embarazada por una serie de television es que tiene muy poca educacion sobre todo familiar, me parece estupendo que una no deje verla a sus hijos, a otras les parezca bien y a otros mal pero no culpemos a la tele de lo que hacemos o hace la gente en su dia a dia, si un policia es medio tonto es por que ve los hombres de paco, si uno mata al vecino ah!! es que ve mujeres desesperadas, si un niño abre en canal a sus padres ….joder!! es por que ve hospital central y queria operarlo de urgencias,….por favor!! la que se queda preñada es por que esta poco informada por sus padres o entorno y estos no le estan educando tan bien o simplemente por rebeldia !! pero no le echemos la culpa a la television es que no se si habeis pensado que para quedarse embarazada hay que hacer algo mas aparte de ver la tele…pfffff hay alguna gente que vaya!!

  40. solo yo - 4 de enero de 2010 | 17:37

    pos jo0 creo qe va a tener bastante audencia.
    porq para gustos colores…ja qe en mi grupo de amigas qe somos 6 unas dicen qe no les va a gustar i las o tras dicen qe si…

  41. mar - 4 de enero de 2010 | 21:53

    me han dixo q hay una pelicula similar…es la historia de varias chicas q crian juntas a un bebe y una vez q es grande le dicen quien es la madre…pero no se el nombre…alguien puede ayudarme¿? graciass

  42. isabella - 5 de enero de 2010 | 0:08

    para empezar, no es una serie, es una tv movie, es decir una pelicula para emitirse en television y seran solo 2 capitulos (una peli en dos partes)
    y sinceramente me parece mas bochornoso ver ala belen esteban dando las uvas ke la trama de esta mini serie.

  43. yo - 6 de enero de 2010 | 20:40

    Blog, dijiste que estaba copiada en una pelicula de elena trapé, ¿podrías decir el título?, me gustaría verla, Gracias.

  44. Ma - 6 de enero de 2010 | 21:19

    Sí, es cierto, yo hice el casting para la pelicula de Elena Trapé y cuando vi el anuncio pensé que era eso, pero ahora que leo esto, es un grandisimo plagio..En fin, la tele de hoy en dia…

  45. Marly* - 6 de enero de 2010 | 21:44

    Creo que Patricia y una chica que se puso de apodo:”yo misma” Tienen toda la razón del mundo. Series como FoQ, 60 90 60, El Pacto… etc. Hacen de este tema algo normal, bueno, más normal quiero decir. Pero lo que peor me parece es que habiendo tantos temas importantísimo en España se le de más importancia a un ataque infantil de siete niñatas que se quedan embarazas si pensar ni un minuto lo que supone tener un niño pequeño a esa edad… Por muchas ganas de ser madres que tengan, hay una cosa para cada edad. Y poner en serie como 7 adolescentes se quedan embarazas y pasan de la familia puede causar muchos “efectos secundarios”

  46. sonia - 6 de enero de 2010 | 22:31

    ola tengo 16 años i me kede embarazada con 15 i tengo una niña de 4 meses kasi los cumple el dia 12 i lo de la serie el pacto me interesa muxisa kero berla ensegida

  47. fran - 7 de enero de 2010 | 14:06

    No tengo nada en contra de vuestras opiniones en contra de la teleserie.
    Es cierto que la tv abarca temas que no importan mucho a la gente, o temas que son realmente superficiales, como el ataque que les da a estas adolescentes por quedarse embarazadas pero como estas, no son mas que historias, aunque esten basadas es casos reales, son emitidas pensando solamente en el rating.
    Ahora; se han preguntado alguna vez por qué tienen tanto exito estas series mini series o como quieran llamarla? el verdadero problema no esta en las cabezas pensantes que estan detras de camara, sino en los que estamos delante del televisor, ellos solo nos dan lo que les pedimos, pues si a la gente le gusta el morbo, ellos nos dan teleseries donde los alumnos se enrrollan con los profes, o la chica joven que se enreda con un honbre que podria ser su padre, y si a la gente le gusta el cotilleo, nos dan programas como salvame o como la noria etc etc
    Yo hago una critica a nosotros mismos, los que miramos la tele… realmente somos tan superficiales como para ver la tonteria que nos pongan por tv? o solo vemos tv para distraernos y salirnos de nuestra realidad para reirnos, llorar e incluso fantasear?

  48. elfauno - 7 de enero de 2010 | 17:26

    la serie (que es una tv movie), es de dos capítulos, y aestá basada en hechos reales. A los que dicen que la trama es una gilipollez, pues vale, pero es que es un hecho real… Y a los que dicen que por qué los directores españoles no hacen cosas más interesantes es como decirle a cervantes que por qué no escribe de otra cosa,… a Ver, fernando colomo es un artista y como tal, dirige lo que le apetece, lo que le llama la atención… no es un servicio público para decirle, ‘no es que tienes que hacer series sobre los temas que te digamos…

    Os recomiendo esta entrevista que ha concedido para 20 minutos…

    http://www.20minutos.es/noticia/601252/

  49. carlos - 7 de enero de 2010 | 17:30

    La serie es un hecho real y tiene muy buena pinta… Y vamos, decir que no es interesante esto con toda la movida que hay con el tema de la ley del aborto y tal… He visto un trailer en telecinco.es y mola

    http://www.mitele.telecinco.es/series/otros/95087.shtml?p=26

  50. noel - 8 de enero de 2010 | 20:52

    bajo mi punto de vista, esta serie va a ser muy seguida por el sector más joven de la sociedad, ya que se verán a ellos mismos reflejados, no en el hecho de hacer un pacto para quedar embarazada sino que ven reflejada emociones, sentimientos, temores…, y si la serie está bien encaminada y tiene un final constructivo mucho mejor ya que será seguida por muchos adolescentes

  51. YO Y YO - 8 de enero de 2010 | 22:30

    SOLO ESPERO Q ESTA MINISERIA O COMO LA KERAIS LLAMAR SE UN EXITO PORQUE YO Y TRES AMIGAS HICIMOS EL PACTO DE KEDARNOS EMBARAZADAS LAS 3 PERO NO CON 17 AÑOS CUANDO FUERA UNA ESPERAR ALA OTRA SABEIS NO?? Y NO LO CONSEGUIMOS YO TENGO 22 AÑOS UN NIÑO DE 2 AÑOS Y TRS MESES MI AMIGA ESTA EMBARAZADA DE 6 MESES Y LA OTRA NI SIKIERA TIENE PAREJA PERO SEGURO Q NOS HUBIESE ECHO MUCHA ILUSION QUE NOS HUBIESE SALIDO BIEN EL PACTO Y AHORA AL VER LA “MINISERIE´´ NOS VEREMOS REFLEJADAS LAS TRES Y TENGO MUCHAS GANAS DE Q LLEGE EL DOMINGO PARA PODER VERLAAAA!!!!!

  52. Marta - 9 de enero de 2010 | 0:57

    Morbo, y parece ser al estilo de física o química o un golpe de suerte o 60 90 60, ya está bien de saturar con este tipo de series de adolescentes cutres…

  53. marta - 9 de enero de 2010 | 0:59

    un cagarro

  54. yomisma - 9 de enero de 2010 | 13:48

    pilar hija, si eres tu la que no eres idiota,no se.. pero vamos, que poner embarazada con v… nos estas demostrando un poco el grado de madurez q tienes tu. porque de el respeto hacia los demas ya ni lo toco..

  55. anonimo - 9 de enero de 2010 | 22:57

    pues esta serie solo refleja el zorrerio de las criaturas de 16 años hoy en dia, k no tienen ni ideA D lo k es el sexo pero ya lo prueban deberian estar en su casa jugando a las barbis y dejarse de zorrerias, cuando aun no an salido del huevo, son unas crias, y ya hay k ser tb muy crio para tirarse a una de 16

  56. chuche - 10 de enero de 2010 | 1:02

    ¿seguro que creen que la mejor educacion para nuestros hijos es ocultar la realidad de lo que pasa en el dia a dia?
    yo no pienso asi,pienso que hay que hacerles ver lo que esta bien y lo que esta mal, pero no ponerles una venda en los ojos.
    perdonen por las faltas de ortografia

  57. Javier - 10 de enero de 2010 | 2:16

    mmmmmmmm….. mi opinion respecto esta serie (que todavia no e visto y que al final igual las chabalas se hacen voluntarias de UNICEF……)es la siguiente: VIDEOJUEGOS VIOLENTOS, SERIES LLENAS DE ZORRAS Y DROGAS, PROGRAMAS DEL CORAZON…. y muchas mas cosas que salen en la television son vistas por muchisima gente. Yo creo que LA GRAN MAYORIA sabe sacar la critica de las cosas y esta claro que en general cuantos mas años cumplimos mas razonamos…. y la mayoria de la gente dira: “esas tias estan zumbadas”, “mira que pasao de tio que va hasta arriba de droga”, “joder la belen esteban que inculta es”. Repito, creo que la GRAN MAYORIA sabra hacer una critica, no le va a influenciar para nada y unicamente sera un entretenimiento.
    ¿cual es el problema? que hay un porcentaje de personas en esta vida que son EXTREMADAMENTE SIMPLES, IGNORANTES y CON UNA ESTABILIDAD MENTAL DUDOSA y por ello habra un chico que mate a sus padres con una catana, chicas de 13 años que querran pobrar sexo sin tener ni idea y otras que querran ser andreita y comer mucho pollo.
    RESUMEN: el problema es de las personas SIMPLES, no de las series.
    Yo vere la serie como entretenimiento y seguramente si todo parece como el anuncio dire: VAYA TIAS MAS ESTUPIDAS y me reire (como la mayoria). En cambio en algun lugar de españa 4 crias sin cerebro diran: “¿nos quedamos embarazadas?”
    El mundo es asi y siempre habra tontos/as no podemos cambiar a la gente.

  58. yomisma - 10 de enero de 2010 | 11:16

    pues en cualquier caso, daros una vuelta y contactad con las chicas de esta edad, y me contais… si esta educacion liberal q los padres les estais dando, de colegueo está funcionando.. y q conste que soy una chica de 28 años, no sy mayor.. pero soy profesora, y estoy en cotacto con chicas de esta edad.. El problema tb muchas veces es que vosotros defendeis lo indefendible y os pensais que teneis unas candidas hijitas cuando no es asi.. o cambiamos el chip o no se donde vamos a ir a parar… Si, os creeis que sois super amigos de vuestros hijos, pero esto no es en realidad asi, y en cualquier caso, no olvideis la funcion que en realidad os toca que es la de padres

  59. pozi - 10 de enero de 2010 | 11:19

    si, javier, tienes toda la razon del mundo.. pero yo muchas veces me planteo una cosa, la nena que esta viendo a belen estaban, tan inculta ella, endosandose un sueldo más grande que el de ZP según dicen, simplemente por tirarse a untorero y enseñar las tetas en la interviu, y por otro lado miran al pobre becario que se ha pasado toda su vida en la universidad y ahora está cobrando un sueldo de mil euros.. y tu q crees que van a querer ser de mayor???

  60. Javier - 10 de enero de 2010 | 11:30

    Es igual que lo que comentaba antes. es cuestion de la simplicidad de cada uno. hay muy pokas tias con poco cerebro k kerran acerse famosas follandose a otros pero la gran mayoria de chikas no kiere esa vida y prefiere su pekeño sueldo. yo no voy a ir a por ninguna viejita famosa con pasta para hacer esclusivas….. que somos 40.000.000 millones……… siempre hay tontos. aqui, en francia, en china o en EEUU y la tele es diferente en todos lados. El que este preparado para ver violencia, sexo, adolescentes inmaduros, droga,… sin k le influlla para nada pues sera una persona coherente y punto.

  61. yo - 10 de enero de 2010 | 15:35

    es lo que son las niñas de hoy en dia cerdas y que pasan de todo ;un hijo es algo serio no para hacer chorradas ojala fracase

  62. Fanny - 10 de enero de 2010 | 17:56

    Es alucinante que digais que esta serie va a crear embarazos en adolescentes, suena patetico, es decir, que si producen una serie de un grupo de adolescentes que se suicida, también seguirán el ejemplo? venga ya! por dios.. para una serie fuera de lo común que van hacer.. se les ponen excusas, la gente de este pais lo unico que hace es quejarse y poner pegas hacia todo, yo estoy cansada de tipicas series.. y esto es algo nuevo, que todavia ni se ha estrenado.. asique tampoco se puede sobrevalorar,no? habrá que verla esta noche para opinar..

  63. Raúl - 10 de enero de 2010 | 18:01

    Solo he leído lo que ustedes cuentan y me parece que sí puede haber adolescentes que quieran copiar la idea al igual que copian muchas ideas de fuera sean malas o buenas.No creo que hablen de temas como los riesgos de mantener relaciones sin protección con un desconocido y tampoco creo que mencionen la posibilidad de abortar ya que lo hacen a propósito.Esperemos a verla para sacar conclusiones y ver si hay alguna intención política detrás de tele5 y su programación.Atte.

  64. elisarteg - 10 de enero de 2010 | 19:49

    Esta idea la han sacado de un episodio de Bones, en el que varias chicas de un instituto se quedan embarazadas del mismo chico y hacen un pacto para tener todas a los bebés. Ponen 10.000$ cada una para dicho pacto. Cuando una de ellas no lo cumple, muere y a partir de ahí comienza la investigación.

  65. noemi - 10 de enero de 2010 | 22:43

    estoy viendo la serie y tiene buena pinta

  66. mikel - 10 de enero de 2010 | 23:17

    me parece increible que emitan esta basura de serie de niñas que solo saben hacer tonterias
    para que sus padre luego tengan que cargar con todo por culpa de su inconsciencia encima se les da la oportunidad de elegir por si mismas a niñas
    adolescentes es degradante para la sociedad

  67. josue - 10 de enero de 2010 | 23:35

    tele5 siempre con lo mas asqueroso y morboso en busca del euro, luego que les metan ideas a los adolescentes en la cabeza y babyboom que te crió! al final se van a quedar las jovenzuelas con experimentar lo de la ficcion y luego pasa lo que pasa…… osea lo de siempre

  68. Manu - 10 de enero de 2010 | 23:36

    Lo que yo pienso es que para criticar y valorar primero hay que observar, y aquí habláis mucho de injusticias y de que esto será un ejemplo malo para la juventud, etc. Pues el poco tiempo que llevo viéndola, ha tenido ya varios puntos en los que habla de temas muy importantes para la juventud, y no precisamente haciendo que cojan malas ideas, si no todo lo contrario.
    Me parecéis un poquito inmaduros llegando aquí de sobrados diciendo que este tema le vendrá fatal a la juventud y que es un mal ejemplo sin ni siquiera haberos dignado a verla…toodo un buen ejemplo para la juventud, aplaudiros majetes.
    De verdad…que os tenga que decir esto un chaval de 20 años a mi me parece una pena.
    Espero que mis hijos (cuando decida tenerlos) no lleguen a ser igual que vosotros…por cierto..si tenéis hijos, no les dejéis ver la serie no valla a ser que decidan todos preñarse, desde luego…que pensáis que no tenemos cabeza? hay que joderse….xD

  69. Manu - 10 de enero de 2010 | 23:37

    Lo que yo pienso es que para criticar y valorar primero hay que observar, y aquí habláis mucho de injusticias y de que esto será un ejemplo malo para la juventud, etc. Pues el poco tiempo que llevo viéndola, ha tenido ya varios puntos en los que habla de temas muy importantes para la juventud, y no precisamente haciendo que cojan malas ideas, si no todo lo contrario.
    Me parecéis un poquito inmaduros llegando aquí de sobrados diciendo que este tema le vendrá fatal a la juventud y que es un mal ejemplo sin ni siquiera haberos dignado a verla…toodo un buen ejemplo para la juventud, aplaudiros majetes.
    De verdad…que os tenga que decir esto un chaval de 20 años a mi me parece una pena.

  70. Manu - 10 de enero de 2010 | 23:38

    Lo que yo pienso es que para criticar y valorar primero hay que observar, y aquí habláis mucho de injusticias y de que esto será un mal ejemplo para la juventud, etc. Pues el poco tiempo que llevo viéndola, ha tenido ya varios puntos en los que habla de temas muy importantes para la juventud, y no precisamente haciendo que cojan malas ideas, si no todo lo contrario.
    Me parecéis un poquito inmaduros llegando aquí de sobrados diciendo que este tema es una gilipollez sin ni siquiera haberos dignado a verla…toodo un buen ejemplo para la juventud, aplaudiros majetes.
    De verdad…que os tenga que decir esto un chaval de 20 años a mi me parece una pena.

  71. Manu - 10 de enero de 2010 | 23:40

    Lo que yo pienso es que para criticar y valorar primero hay que observar. El poco tiempo que llevo viéndola, ha tenido ya varios puntos en los que habla de temas muy importantes para la juventud, y no precisamente haciendo que cojan malas ideas, si no todo lo contrario.
    Me parecéis un poquito inmaduros diciendo que este tema es una gilipollez sin ni siquiera haberos dignado a verla…toodo un buen ejemplo para la juventud, aplaudiros majetes.
    De verdad…que os tenga que decir esto un chaval de 20 años a mi me parece una pena.

  72. Manu - 10 de enero de 2010 | 23:44

    Perdón por poner tantos comentarios, pero me daba un error el navegador, lamentablemente no me da la opción de eliminarlos, así que pido disculpas a los lectores y al webmaster.

  73. aa - 11 de enero de 2010 | 0:12

    LOL

  74. anabel - 11 de enero de 2010 | 0:21

    Bueno ya he visto la peli que tanta polemica trae y lleva y no sé porque se le da tanto bombo, a mí me escandaliza mucho más que se pongan peliculas de violencia en horario infantil.Parece que tenemos miedo de que por ver peliculas como estas nuestras hijas van a salir corriendo en busca de alguien que les deje embarazadas. Pero qué confianza tenemos en nuestros hijas? O acaso es porque no les hemos dado una educación basada en la responsabilidad y hemos dejado eso en manos de la televisión. No seamos hipócritas y pretendamos ahora que la pequeña pantalla sea la educadora de nuestros hijos. Un saludo

  75. Antonio - 11 de enero de 2010 | 0:27

    Me he quedado intrigado; alguien sabe cual es el pacto? En qué termina? XD

  76. el vecino - 11 de enero de 2010 | 0:35

    os diré el final …
    las niñas se han confabulado para joder.le la vida al profe guais … si no ya vereis

  77. Maria antonieta S.VII - 11 de enero de 2010 | 1:09

    Me he sorprendido con muchos de vuestros comentarios, y se me plantea una pregunta, en que siglo vivimos? Me parece que si hacen,estrenan una pelicula en el que se trata el tema del embarazo juvenil, no debe producir tanto revuelo, No anima a las niñas de 15 años a mantener relaciones sexuales y a ser madres, no se equivoquen, las niñas de 15 mantienen relaciones sexuales por su propia decisión, me hace gracia la gente que de sus errores culpa a este tipo de peliculas, estas peliculas quieren acercarse al expectador y esta claro que llega mas ondo a los jovenes, pero el mensaje que les manda no esque mantengan relaciones sexual al ton y son, si no que sus acciones tienen consecuencia, y si los jovenes no alcanzan este mensaje, no es por la pelicula. La razon por la que cada dia se quede 5niñas menos embarazadas, o haya mas de 3 abortos diarios de menores, no son porque la tele les haya comido la cabeza, puede influir en mayor medida, pero la culpa la tiene: La EDUCACIÓN que reciben, y saben de quien? de los PADRES Y EDUCADORES… Realmente lo que les molesta es no saber reconocer que es vuestro el error, si le enseñarais a vuestros hijos, que es, que cuidados hay que tener, y solucionar todas sus dudas, no lo harian a escondidas y cogiendo consejos equivocados de las personas equivocadas, La tele no tiene la culpa, es vuestra.

  78. dave - 11 de enero de 2010 | 1:40

    que no va a tener exito?? yo creo ke al reves estas miniseries enganchan y mas tratandose en hechos reales. Me gusta

  79. laura - 11 de enero de 2010 | 2:31

    a la persona q dic q podian hcr miniseries d tmas como el chico d la catana, el crimen d las niñas de alcacer s podia parar a pensar q a lo mjor los familiares d esas personas no quieren volver a pasar x el mismo dolor rflejado en una miniserie y q x eso no dan su permiso a ninguna productora, y sobr sta miniserie d el pacto no hc falta a las adolescnts d hoy en dia q echen una serie asi xq ya antes d sta serie muchas s hn qdadado embarazadas.

  80. nube - 11 de enero de 2010 | 4:22

    hoy a una de ellas se le planteado los padres que llegue al aborto otra que el medico por una infccion lo mismo perder un hijo no es cosa de chiste por yo he perdido uno teniendo pareja estable y no sabeis lo que es lo vacias que te sientes por lo culpable si no hubieras el estres por parte de la familia el decir que si es o no suyo preguntas que te hieren al cabo de un tiempo yo le preguntaba que nos unia a parte del cariño y el amor que nos teniamos tiempo despues me case con ese chico me ha costado 5 años volver a quedarme embarazada tube un problema con mi pareja muy gordo se interpuso un amigo de el en mi vida personal yo trabajaba en tres trabajos mi casa y mi marido luego me pidio el divorcio pero para mas inri me entero que estoy embarazada y el en el hospital con una crisis de ansiedad y le cuento que estoy embarazada y que nadie ni su familia me dirian que lo perdiera era mi decision nosotros nos hemos podido arreglar a nivel personal y tengo un bebe de 17meses sana pero por ello me lo tube que comer sola el embarazo por que su familia ponia en duda que fuera de el que fueros sus hermanos aunque soy una mujer de 32 me vi solay muy dolida espero que veais que hasta las mas majores no lo temos facil para tener una familia

  81. Amelia - 11 de enero de 2010 | 11:14

    Mira, nube, esto es una coma: ,
    Nunca a la cama te irás sin saber algo más.

  82. Jose - 11 de enero de 2010 | 13:35

    ¿Realmente las chicas haceis pactos de este tipo para que vuestros hijos jueguen juntos como he leido en los comentarios?

    Que poco inteligentes sois algunas,nacimiento inducido…si es que sois unas zorracas jajajaaj

  83. mluisa - 11 de enero de 2010 | 13:43

    Seguro que es pronto para dar un veredicto de que si la serie es buena o mala, de todas formas y visto el 1º cap. quiero comentar varias cosas: 1: el que la madre le diga a su hija de 16 años que porque no tomó precauciones -lo cual es terrible, ya que da por “normal” a esa edad tener relaciones. 2:cuando están en el médico para interrumpir el embarazo y este por tener 16 años ya es la joven que decide-Aqui s/ la ley a mi punto absurda que permiten decidir a una menor, es aberrante, porque a que COÑO estamos jugando en éste pais, para unas cosas se es mayor y para otras es menor,EJ. cuando un menor -16 años- MATA se le aplica la ley del menor y en el caso que nos ocupa ,es mayor puesto que ella decide,entonces habría que preguntarse Si TU ERES MAYOR PARA DECIDIR SEGUIR CON EL EMBARAZO, TAMBIEN ERES AUTOSUFICIENTE PARA MANTENER A TU HIJO/A, porque con el error de uno que carguen otros eso ya está bien no? . 3- Tanto en la reunión del colegio como el tutor que le dice a uno de los padres que es s/ la educación que se les da, aquí si hay un mensaje bien claro, y es que cada día hay más falta de comunicación,educación,respeto etc..
    Habrá que seguir viéndola para ver a que más conclusiones llegamos.

  84. ariadna - 11 de enero de 2010 | 14:29

    LA SERIE DEL PACTO ES BUENISIMA ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE VE LA SERIE

  85. naiala ! - 11 de enero de 2010 | 14:40

    Pues ami me ha encantado la serie, me parece que esta muy bien y puede servir para mucho, por ahora todo va bien, no tienen muchos dolores ni nda, xro cuando comiencen a engordar y a pasarlo mal, sabran que lo que han hecho ha sido un error, una por una se iran arrepintiendo.
    asique la serie esta super iteresante,ya tengo ganas de que sea la semana que viene y seguir viendo lo que pasa.
    un besitoo a todos los que le guste la serie !

  86. ellebcn - 11 de enero de 2010 | 14:44

    Hola me ha gustado la serie mucho más de lo que me imaginaba. Cuántas oartes tiene tengo entendido que es una miniserie.Gracias, saludos.

  87. ellebcn - 11 de enero de 2010 | 14:44

    Hola me ha gustado la serie mucho más de lo que me imaginaba.¿ Cuántas partes tiene? tengo entendido que es una miniserie.Gracias, saludos.

  88. Sus - 11 de enero de 2010 | 15:29

    De todos los comentarios, el que más me ha gustado, es el de Amelia,:

    Amelia – 11 de Enero de 2010 | 11:14
    Mira, nube, esto es una coma: ,
    Nunca a la cama te irás sin saber algo más.

    Me he reido muchísimo.

  89. yesenia - 11 de enero de 2010 | 16:27

    jjaajajajajjajajajaaj la serie esta interesante pero alguien me puede decir cual es el pacto que tienen ella

  90. OLA? - 11 de enero de 2010 | 16:34

    Estáis todos exagerando MUCHO.
    Soy un adolescente y si pensáis que somos tan FÁCILMENTE influenciables por una serie es por una de dos.
    1. O sois demasiado MAYORES y no os podéis poner en el lugar de un adolescente de esta época o
    2. Sois vosotros los influenciables.
    Es una serie y está para ENTRETENER no para enseñar, moralizar no ninguna cosa de estas.
    Sería incoherente y estúpido pensar que una niña de 17 años por ver esta serie le van a entrar ganas de quedarse embarazada.
    BASTA YA de tonterías. A los jóvenes nos gustan esta clase de series por entretenimiento y punto. Parece que no tenéis vida o algo.
    Decir que esta serie es perjudicial para un hijo es ABSURDO.
    No sé yo quién son los adolescentes aquí :)

  91. OLA? - 11 de enero de 2010 | 16:40

    Y, por favor, no cuesta NADA escribir mínimamente decente, que faltas las tenemos todos, pero es que hay cada cosa escrita… XD

  92. rafa - 11 de enero de 2010 | 16:52

    Ayer vi la serie…

    me parecio un desastre… desde ya que no vere el final…

    me parece bochornoso que nuestra tele este poniendo esta clase de series tan mediocres…

    ya cualquiera se cree actor…

    vamos una de las tantas nuevas series de cuarta de telecinco….

  93. gabi - 11 de enero de 2010 | 16:56

    tengo una niña de 14 años y no se me ocurre pensar en que la serie la pueda influenciar. La comunicacìon con los padres es la base de la educaciòn, si escuchamos y apoyamos a nuestras chicas esto no pasa.

  94. gabi - 11 de enero de 2010 | 16:57

    lo siento me daba error

  95. marta - 11 de enero de 2010 | 18:28

    ver esta serie no tien porque traumatizar a nadie ni que nadie quiera hacer lo que hacen estas 7 adolescentes pero quien esté un poco loca lo hará nose si sabeis de que va pero no es de quedarse embarazadas sin mas porque hay un motivo y ese motivo es porque la madre de Rebeca se queda embarazada y para darle rabia Rebeca convence a sus 6 amigas para quedarse embarazadas.
    es lo que dice gabi si la educacion de tu hija es buena lo mas seguro esque no haga nada de esto porque entonces seria una mijer sin personalidad

    Espero que veais la serie (L)

  96. marta - 11 de enero de 2010 | 20:36

    esta muivien esta serie e o que

  97. maria - 11 de enero de 2010 | 20:36

    me encanta

  98. Mary - 11 de enero de 2010 | 21:16

    CUANTAS PARTES TIENE LA SERIE? EL PROXIMO EPISODIO ES EL DOMINGO QUE VIENE?

  99. sara - 11 de enero de 2010 | 21:38

    sto s mu fuerte os recomiendo ver el pacto si eres mayor de 13 años o si no da igual

  100. elena - 11 de enero de 2010 | 22:30

    Estais haciendo de esto una montaña. Es solo un hecho que pasó y punto. A mi personalmente me ha encantado y espero que hagan mas cosas de este tipo. Puede que asi apredamos muchas cosas.

  101. raul - 11 de enero de 2010 | 23:09

    en que localidad está localizado el rodaje de la serie?

  102. pepiño - 12 de enero de 2010 | 8:50

    Que la serie esté basada en un hecho real da pie a opinar sobre ese hecho real. Es una barbaridad. El hecho real. Hacer una serie que muestre un hecho real bárbaro: otra barbaridad. Porque si lo que se muestra ha sido real y se hace hincapié en ello es que se propone como modelo además de ofrecido para el debate. Y no se trata de un hecho sino de unas biografías de relación catastróficas. Las niñas se quedan embarazadas para entregar a sus hijos a las abuelas que ahora tienen que educar a dos en una. Y los padres de las criaturas, sementales de las otras criaturas, dan un modelo de varón irresponsable que también es real. Luego pretendemos que el varón respete a la mujer, cuando estas pactantes están pactando, con la decisión del embarazo, el desprecio del varón que las insemine, el desprecio por la libertad de sus padres, el desprecio por la vida de sus propios hijos, objeto no de su amor sino de su estúpido pacto. En fin ¿para qué seguir?: un desvarío en toda regla.

  103. marserena - 12 de enero de 2010 | 12:23

    nose si la serie sera buena o no,habra que terminar de verla,pero lo que esta claro es k si el pacto es por el embarazo de la madrastra de la chica,lo k pone en evidencia es la educacion en v alores de esas chicas,porque lo primero que hicieron los padres fue pedeirle responsabilidades a los profesores……….valla tela.CUAL ES LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES?.si ese fuera el motivo me encantaria que todos los padres y madres que la critican,la vieran,porque tendrian mucho que aprender,como no hechar la culpa de sus errores a los demas.fui madres con quince años y estoy super orgullosa de mi hija y de los valores que tiene,ni que decir tiene que mi hija vive en este mundo y que no le oculto nada,simplemente dedico mucho tiempo en preocuparme por saber su opinion de las cosas y saber aclararle las ventajas y consecuencias de sus actos.

  104. Manuela - 12 de enero de 2010 | 13:44

    Esta serie no es una novela. Es un hecho real ocurrido en Boston, en un liceo. Un colegio católico. Fueron 18 niñas las que quedaron embarazadas. Todas ellas de familias economicamente desahogadas. Fue un acontecimiento que hizo mucho pensar a la sociedad americana, esa sociedada a la que vamos imitando cada vez más.
    En mi opinión, muy lejos de quitar la serie, de criticarla por lo que deje ver, es interesante analizar el clima familiar de esas niñas, el tiempo y calidad de realción con sus padres, el poder de manipulación de determinados adolescentes para arrastrar a otros y el pérfil del que se deja arrastrar o manipular.
    Para mi es interesante analizar las carencias de esos adolescentes que son capaces de estas frivolidades en nombre de su libertad.
    Una libertad que ya no es tal, cuando están arrastradas por una líder.

  105. TUPAC - 12 de enero de 2010 | 13:44

    las series las sacan en base a la realidad de la sociedad actual…cada cual que saca las conclusiones que quiera ahora…para el que no lo entienda: SACAN LO QUE ESTÁ DE MODA!!!

  106. TUPAC - 12 de enero de 2010 | 13:48

    no critico la serie si la juventud femenina de hoy en dia entre antes follas antes te haces mujer, y vamos si te quedas preñá eres la diosa del barrio….DURO PERO CIERTO!!

  107. ellisa - 12 de enero de 2010 | 16:54

    aver los embarazos entre adolescentes pasan todos los dias a cada hora en TODO el mundo..y quien diga que no miente!
    que luego digais que las adolescentes somos unas inconscientes y que no sabemos lo que hacemos a la hora de ir a la cama con nuestra pareja, con un royo o con quien sea me parece muyy fuerte..y luego aqui estan escribiendo madres que dicen que no van a dejar ver eso a sus hijas..haha pero si luego eso lo hacen en la calle o no..pero lo hablan con las amigas..lo ven en internet..lo ven en la tele!da igual en la sociedad en la que estamos ahora no podemos cerrar los ojos, por dios..cuanto mas sepan menos ocurrira que se queden preñadas o que cojan un virus..yo he pasado por un embarazo no querido con 18 años y bueno..de ello aprendi!!y mucho..por dios dejemos que crezcan, no van a ser niñas toda la vida tendran que ver algun dia la cruda realidad de todo..y si eso conlleva a que lo pasen en sus carnes,pues que lo pasen..por eso habra que hablarles y darles apoyo no?????que para eso sois sus padres!!!

  108. elisa - 12 de enero de 2010 | 17:18

    me gusta muxo esta serie, porque no ponen alguno imagen?

  109. cris - 12 de enero de 2010 | 17:39

    Considero q los embarazos de estas 7 chicas no se deben a un mero capricho sino que hay mucho más detrás de todo eso y no me refiero a los misterios de la serie sino a la situación familiar de cada una de ellas. Se trata de 7 chicas adolescentes q provienen de familias de alto poder adquisitivo, pero familias que esconden grandes problemáticas, fijaros en esto detalladamente cuando veáis la serie…el padre de Rebeca se casa con una mujer muy joven con la que la adolescente no mantiene una buena relación, el padre de ana la presiona para que sea una gran campeona del ciclismo, los padres de otra de las chicas pasan ampliamente de ella…en definitiva son padres ricos, de clase alta que trabajan todo el día, que no les hacen caso a sus hijos y q solo buscan q sus hijos tengan una educación de élite y q triunfen en la vida pero que descuidan su educación, por lo q considero que este tema tiene mucho mas trasfondo del que a primera vista parece…démosle una oportunidad xq realmente pienso que el pacto de estas chicas es un acto reivindicativo contra sus propias familias. No os confundáis , esta serie será educativa, no para los adolescentes, sino para los padres porq como aguien dijo más arriba, los valores, las normas, la madurez…no se adquieren viendo la televisión ( la televisión NO es un medio educativo, es un medio INFORMÁTIVO que trasmite la realidad, y en ocasiones la ficción como medio de entretenimiento) sino en casa, y en la escuela, si alguien se queda embarazada o se enrrolla con su profesor por ver una serie esq algo falla en su esducación.
    Hay que dejar que los adolescentes vean este tipo de series¿? Xq no¿? Claro q si!! Pero previamente debemos enseñarles a ser criticos con la información y con la realidad, no culpemos a la tele de lo q sucede en el mundo, demasiado típico, pues la culpa es de todos.

  110. Carmen - 12 de enero de 2010 | 19:25

    Os habeis parado a pensar que lo mismo la serie sirve para enseñar las consecuencias y problemas con los que se encuentran las chicas en vez de para insitar a quedarse enbarasada joven? darle una oportunudad, solo lleva un capitulo…

  111. john - 12 de enero de 2010 | 19:28

    chapó Cris!!!

    Totalmente de acuerdo.

  112. Maria!! - 12 de enero de 2010 | 20:19

    La serie perfecta! Y las actrices todavia más!
    Nose porque la critican a mi no se me pasa por la cabeza ni quedarme embarazada
    PD:A los padres que tanto la critican, tendrian que ver lo que hacen sus hijos.

  113. Maria!! - 12 de enero de 2010 | 20:22

    :D Viva El Pacto!
    Porcierto Ana (Macarena García) era grabiella en el musical de HIGH SCHOOL MUSICAL.
    Yo tuve la oportunidad de verla y es buena actriz y mejor cantante

  114. Nines - 12 de enero de 2010 | 21:44

    La serie está muy bien. Quiero ver pq lo icieron, pq icieron el pacto. No creo qe descuidasen la proteccion, como pasa con la mayoria de los adolescentes qe se qedan embarazados, o que se les rompiera, ellas deciden tenerlos por algo. Ese algo es lo qe descrubriremos el proximo capitulo. De momento no se a visto nada qe pueda molestar a nadie. Solo la realidad. Los adolescentes no nos llevamos del todo bien con nuestros padres, o con nuestras madrastras, tambien amamos fuerte a nuestros amigos. Esta serie, solo la vio qien qeria verla, gente qe sabe de qe iba i qe tiene las ideas claras. Yo qeria saber pqe unas chicas de mi edad, qe lo tienen todo( excepto el amor de sus padres) son capaces de exar a perder su juventud para ser madres. Ser madre es algo bonito. No importa cuando tengas tu primer hijo, solo importa qe le qieras i seas capaz de darle lo mejor, i qe puedas cuidarle. En el capitulo se vió como algunas de las xicas empiezan a tener problemas i otras no estan tan seguras de lo qe an exo. Pero un pacto entre amigas no se rompe. Ellas decidieron acer algo, lo juraron, y lo haran. He visto unas fotos en las qe salen todas ellas con los bebés, eso parece ser qe los tendran al final, el bebé qe no consegui ver fue el de Vivi(Denise Maestre), ella tenia problemas i era o ella o el bebé, asi qe una de dos: o el bebe estaba detras de otra i no le vi por eso, o ella decide vivir ella i qe el bebe muera.

  115. VERONICA - 12 de enero de 2010 | 22:19

    A mi juicio, continuadamente nos emiten programas basuras, si señores programas basuras, y en cuanto a lo anterior, las adolescentes en vez de reivindicar a sus padres mas cariño, no creo que la soluccion es quedarse embarazadas.
    Imaginemos que todas las adolescentes españolas que desean reivindicar el cariño de sus padres se quedasen embarazadas.
    Por dios, donde ibamos a llegar???????

    No creo a mi humilde juicio, que sea una serie educativa, no señores, como tampoco lo es Fisica y Quimica, ¿Porque?
    Porque a lo que venimos diciendo anteriormente, estamos hablando de adolescentes, y creo que no son los mejores programas para su formación y educación.
    Al fin y cabo nos tragamos todo lo que ponen en la televisión, es una pena pero es veridico.
    Por tanto, si se hicieran programas educativos, estoy segura, que los/as adolescentes de hoy en dia estarían mas formados eticamente y moralmente.
    Porque debemos de dejar que la television emita continuadamente programas en donde jovenes de 20 años realizan ,…. si señores realizan sus actos sexuales.
    Es esto EDUCACION?
    O es influenciar a otras cosas?
    TODO A SU EDAD, TODO A SU DEBIDO MOMENTO, ES MUCHO MEJOR ASI …..

  116. Andrea - 12 de enero de 2010 | 22:46

    A mi esta serie me parece una autentica verguenza, no tendrian que mostrar estas imagenes son mediocres y encima muy expeculativas, Fisica o Quimica tambien lo hace pero tambien esa serie trata de mas cosas, pero al contrario que de FoQ, el pacto solo trata de eso y me parece puramente muy mala imagen, vale si uno no quiere no se deja influenciar pero al ver un conjunto de series que solo tratan de SEXO SEXO y mas SEXO al final les entrara el gusanillo de acabar probando ¿no?
    Bueno simplemente es la opinion de un simple cria de 12 años, lo digo por experiencia y no una muy buena…

  117. Natalia - 13 de enero de 2010 | 0:17

    Pero que tontería es esta de que la serie puede fomentar el embarazo en adolescentes????
    Si esas adolescentes, aunque vean la serie están educadas en unos buenos valores morales que les inculca su familia y ambiente no tiene que haber ningún tipo de problema. No por ver una serie se van a volver locas todas las niñas.

    Un poco de cordura señores

  118. cris - 13 de enero de 2010 | 0:36

    q porq salen chicos de 20 años realizando prácticas sexuales en las series¿?¿? XQ LOS 20AÑEROS TAMBIÉN FOLLAMOS!!que esto provoca que les entre el gusanillo¿? pues claro!! q tendrá de malo el sexo¿? por dios… dejemos de tratar el sexo como un tabú, dejemos de considerarlo como una practica sucia y vejatoria…el sexo es salud y los adolescentes han de practicar el sexo.No es un problema el que practiquen sexo, el problema es no realizar un apractica sexual “sana” usando protección, haciendolo con kien realmente kieres, respetando al otro y disfrutando de la experiencia,y sigo pensando…que todo eso se enseña en la familia y en la escuela,en la televisión se trasmite y retrasmite la realidad del asunto, en ocasiones los beneficios de usar métodos anticoncepetivos y de prevención de ETS,y en otras las consecuencias de no emplearlos.La televisión no educa, hay q tener educación para poder ver la televisión, sacar tus propias conclusiones y aprender a ser criticos con la sociedad.

  119. Ignacio - 13 de enero de 2010 | 10:13

    Dejad que los niños y niñas follen, que es lo más educativo. Estudiar para qué? Formarse para qué? No, hombre no. A follaaaaaaar!!!!
    Soy profesor de insti, como dicen ellos, y éso es en lo único que piensan. Esta conversación la he tenido con ellos y lo que me dicen es: “si es lo único que vemos en la tele…”
    Claro, después vemos que tenemos los peores alumnos de Europa pero, qué más da!
    De matemáticas, ni idea; de física…éso es una serie, no?; pero oiga, de follar lo que quiera.
    Es lamentable.

  120. triste - 13 de enero de 2010 | 10:39

    LA TELEVISIÓN QUE NOS ¿MERECEMOS?
    Ya es hora que exijamos la que merecemos. Seriedad. Esta semana Tele 5 ha estrenado una mini serie, “El Pacto”. Las adaptaciones deberían ajustarse a la realidad en que se desarrollan, si no es así, son meras copias.
    Para los que no la habéis visto, la trama argumental aborda el pacto que establece un grupo de adolescentes para quedarse embarazadas al mismo tiempo. Al margen de consideraciones éticas, en las que podríamos estar más o menos de acuerdo, generando un debate necesario, al tiempo que interesante, reivindico mi derecho a exigir rigor en los escenarios que se plantean.
    Una de las adolescentes, en conflicto con sus padres, inevitable en cualquier caso, acude a la consulta de un médico, y a petición de la madre, este le expide la receta de algún fármaco que provocará la interrupción del embarazo. No me parece mal que se plantee, lo que considero incorrecto es que no quede claro que, a día de hoy, y en este supuesto, esta práctica es ilegal. No contentos con ello, la paciente, que insiste en no querer interrumpir el embarazo, afirma que tiene derecho a decidir por que tiene 16 años, y el médico le da la razón. No pretendo entrar en debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo, lo que me preocupa es la desinformación que llega a nuestros adolescentes. Una mujer, mayor o menor de 16 años, en este momento, en este país, no puede decidir libremente sobre la interrupción del embarazo. El proyecto de ley está en trámite, no esta todo conseguido. A mi entender, si perdemos la conciencia de lo que tenemos, podemos caer en la trampa de creer que no es mejorable. A los que crean que dejo en manos de la televisión la responsabilidad de la educación de nuestros jóvenes, les diré que la información que las madres y los padres damos a nuestros hijos puede verse destruida por la desinformación que reciben de este tipo de televisión. Nuestros hijos no lo merecen.

  121. SB - 13 de enero de 2010 | 12:10

    Hola chicos

    Ayer estuve viendo la serie por Internet y lo único que me vino a la cabeza es la paciencia que tienen que tener los padres de las adolescentes para aguantar tal marrón…ellas han cometido un error de por vida, si, pero la que les ha caído a los padres tampoco es pequenya.
    Un BRAVO por la paciencia que tienen los papis cuando nos ponemos tan insoportables en la fase adolescente;

    En cuanto a la decisión de las chicas…falta de educación por todas partes, en la familia, en la escuela, los medios y en la sociedad completa…todo influencia su comportamiento. La TV tiene parte de la culpa pero no es un factor decisivo en mi opinión…la familia lo es más.

    Un saludo

  122. VERONICA - 13 de enero de 2010 | 13:59

    Pero vamos a ver, yo ni soy madre ni me encuentro en edad avanzada. No señores, yo tengo 28 años y como ya comente con anterioridad.

    Es lo mas normal que niñas de 16 años se queden embarazadas por un pacto, en que sociedad vivimos?

    No, a mi entender no es lo mas normal, considero que todo a su debido momento, cuando se tienen 16 años o 17 o 18 o 19, toda persona se encuentra en desarrollo, en conocer todo tipo de cosas, pero porque debemos de fomentar series de television donde profesores se acuestan con sus alumnos, jovenes de 16 se quedan embarazadas, ( en donde, una de ellas se queda embarazada de un señor bastante mayor e incluso igual ese no es un gran problema si existe amor,pero quedarse otra embarazada de alguien de la calle) ….

    SEÑORES ES ESTO AMOR …
    ES ESTO EDUCACION …
    ES ESTO LO MEJOR PARA LOS JOVENES ….

    No sería mejor intentar educar a nuestros jovenes no solo en casa, en la escuela, con los amigos, y tambien no debiendo emitir esos programas basuras.

    No seria mejor que vieran, escucharan y aprendieran conceptos en la vida mas importantes, que el contestar a sus padres, que el ir acostandose con uno y con otros.

    Es esto lo que deseamos para un futuro …..

    La television tiene mucha culpa, nos emiten continuadamente programas basuras, programas que no deseas verlos, pero se encuentran en nuestra sopa.

    Señores de la television, a ustedes que les importa.
    Un futuro emprendedor para todos nuestros jovenes, ( en donde me encluyo yo tambien), o DINERO DINERO DINERO DINERO Y DINERO SUCIO…..

    Al fin y al cabo el tiempo da a cada uno lo que se merece !!!!!!!!!

    DEDICADO A LA TELEVISION BASURA …..

  123. Aurora - 13 de enero de 2010 | 14:52

    Realmente es absurdo, quizás no es la palabra más adecuada, pero repercusión tiene y mucha, me aterroriza escuchar a gente más joven que yo, porque también lo soy, opiniones a favor de series como estas, es más deando verlas, sin criterios, sin opinión, sin ser críticos con la realidad. Claro, pintan a unas insensatas de 4ºESO, es una lástimas que pongamos un modelo de ese tipo………….. los adolescentes dirán, tal vez, que soy carca, que no es para tanto, pero realmente tiene un peso mayor.
    Creo que no hay necesidad de hacer o llevar a cabo una serie así, éticamente y moralmente es un insulto. Eso sí, todo sabemos de que va esto, y ha conseguido que se hable de ello, con lo cual: dinero. MISIÓN CUMPLIDA.

    Por cierto acceder como actores a realizar algo así es….. no sé………… y si hay alguna menor: ¡ Felicidades a los padres!

  124. La culpa es "nuestra" - 13 de enero de 2010 | 15:44

    Escribo esto con la mera intención de mostrar mi opinió sin el propósito de insultar a nadie ni de decir que todos pensamos igual o actuamos del mismo modo.
    Creo, que es muy fácil culpar a los canales de poner series que tratan siempre del mismo problema (sexo, alcohol, drogas, …), cuando en realidad somos nosotros los que provocamos estas emisiones, ya que mientras ellos las emiten, nosotros somos los encargados de verlas e indirectamente los que decidimos que temas son los que verdaderamente funcionan en televisión.
    Los podemos comprobar en series que triunfan actualmente como Física y Química, Hospital Central, …, que no digo que no sean buenas series, solo que el guión principal versa sobre el sexo o las relaciones de pareja, alcohol, drogas, … que vale que son problemas actuales de la juventud, pero también tenemos más problemas a los que no muestran tanta importancia, como decidirnos que caminos tomaremos en nuestro futuro, decidir que clase de amigos nos conviene, o problemas menos físicos y superficiales que nos muestran a los adolescentes como seres irresponsables incapaces de elegir la opción correcta.
    Vuelvo a decir que solo es mi opinión y que soy la primera en “engancharme” a estas series.
    Pero animo a aquel que quiera a ver numerosos cortos que tratan de otros temas de actualidad diferentes y están muy bien.

  125. abcdefg - 13 de enero de 2010 | 23:46

    Hospital central tiene un argumento de sexo, drogas y alcohol? Joder, ya me he perdido capítulos… Tengo 16 años, y me parece estúpido que penséis que esta miniserie nos haga pensar el quedarnos embarazadas… Si de verdad creeis eso es que no habeis dado una educación adecuada a vuestros hijos. A mi si que me la han dado, y doy gracias por ello, y no se me pasa por la cabeza imitar todo lo que hacen en las series. Como he leido más arriba, la televisión no está para educar, no, es un medio de información y entretenimiento. Son ustedes, los padres, los que tienen que enseñar a sus hijos, y dejar de echarle la culpa a la televisión por algo que no habeis hecho vosotros mismos

  126. Jomer - 14 de enero de 2010 | 0:44

    La televisión es una basura. Rara vez muestra algo interesante alejado de frivolidades y estupideces sin ningún fondo.
    Me apena que se desperdicie el potencial, el eco y la repercusión que tiene el medio.

  127. RAMDOM - 14 de enero de 2010 | 3:00

    La serie esta muy bien. si alguna madre se siente amenazada porque su hija tome como modelo este tema, me apena por los pobres principios que le inculca a sus descendientes. desde el principio se ve que son unas caprichosas maleducadas. No me parece ya solo por ese motivo que sean un ejemplo a seguir. ¿Por que algo que deberiamos tomar como moraleja, hacemos que sea un ejemplo a seguir y no un ejemplo ejemplarizante?

  128. PaulaGDpunk - 14 de enero de 2010 | 10:35

    Los mismo que critican esta TVmovie son los que hacen declaraciones en los sermones como estas:

    “Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer”

    Además de compararlo con técnicas nazis. Puntualizo que yo no estoy ni a favor ni en contra del aborto. Porque es una decisión de cada uno. Pero que sean precisamente ellos los que hagan estan comparaciones con el nazismo es realmente INCREIBLE!! Está visto que los curas no tienen memoria histórica, y no se acuerdan de las agujetas que cogían en los brazos por tenerlos todo el día en alto.

    La pelicula está genial, estoy deseando ver la segunda parte. Y no por eso me voy a ir a quedar embarazada. Además, a no ser que ellos ya hayan visto la pelicula entera, no saben como termina… ¡como critican algo que desconocen!… claro con eso de que no hace falta ver para creer, pues se creen que tampoco hace falta ver para criticar…

  129. nataLiia - 14 de enero de 2010 | 11:38

    eeeL paCto eSta muui chuulO* uun bestO!

  130. virgi - 15 de enero de 2010 | 0:04

    ola no e yegado a ver la serie pero e visto un resumen y me gustaria ver el ultimo kapitulo……..bueno me gustaria k alguien me dijera komo se llama la pelicula ala que dicen que ace plagio,me parece k es una de elena trape,graciasi alguien me contesta.

  131. Pasaba por aquí... - 15 de enero de 2010 | 20:26

    No intentemos sacar moralinas de series y películas de este tipo. Simplemente reflejan lo que hay en la sociedad. No se puede generalizar con el tema de la educación de los jóvenes porque depende de muchos factores. El principal es la familia pero el instituto/colegio y los amigos influyen mucho también.

    Y además siempre hay excepciones. En familias de educación intachable se ven adolescentes totalmente perdidos y al revés: hay casos de padres que se despreocupan de sus hijos y resultan ser mucho más maduros que otros.

    Yo lo que me pregunto es qué pasa con los jóvenes actores/actrices que actúan en este tipo de series y tienen padres en la vida real que consumen drogas, visitan prostitutas, etc, etc. (algunos los hay). Eso es cinismo, señores, y ganas de reirse del personal.

    En fin, una serie cutre más a la que no hay que dar tanta importancia. Cada uno que barra para su casa.

  132. clarca - 15 de enero de 2010 | 22:00

    hola, veran yo tengo 18 años y como algunas de vosotras ya habeis contado, yo tengo una hija de dos años. me qede embarazada cuando solo tenia 15 años recien cumplidos y mi vida se volvio un infierno, ya que tube qe qedarme en casa, no pdia beber ni nada. pero cuando la peqeña lili llego al mundo me compenso toda la espera y el sufrimiento.

    des de mi punto de vista, esta miniserie no esta del todo acertada para los publicos adolescentes, ya que muchas jovenes pueden llegar a malinfluenciarse a partir de esta serie y, como ya ha pasado antes cn otras series, intentar copiar a este grupo de chicas. pro no tenemos qe olvidar qe es ficcion y qe a los 16 años una no esta preparada para ser madre.

  133. ana2711 - 16 de enero de 2010 | 1:21

    yo no me he quedado embarazada como muchas de vosotras, pero leo comentarios que me repugnan, a ver, pero quien es el retrasado que se piensa que si vemos esta miniserie vamos a imitarlo? que no coño, que los actos de cada uno no dependen de la tele, depende de nosotros mismos y ello conlleva a la educacion recibida. yo tengo 18, pero aunque tuviera 15, estoy segura de que nada tendria que ver esa serie en mi comportamiento. esto lo hacen por entretenimiento al igual que muchas otras series, lo que pasa que la ven todas esas pegas por que son niñas de 16 años, pero y que? quien marca la edad a la que se consigue la madurez? ustedes no, desde luego

  134. Quique - 16 de enero de 2010 | 17:51

    Para los que piensan que es una gilipollez, que sepáis que está basada en hechos reales y que, en este caso, la realidad supera a la ficción. En la realidad fueron 17 adolescentes de Gloucester High School en Massachusetts, en USA.
    Para los que que piensan que no van ha dejar a sus hijos ver la serie pues nada, será que ellos se la cogen con papel de fumar y ellas hasta se pondrán guantes de goma. Si es muy fácil: sólo hay que apagar la televisión, pero ¡dejad de decir tonterías, por Dios!

  135. TUPAC - 17 de enero de 2010 | 0:56

    Es asombroso los comentarios de los adolescentes…pidiendo derechos y hablando como adultos…recordad que sois niños en proceso de educación así como crecimiento físico…el problema es que muchos quereis haceros mayores antes de tiempo, no se puede ser maduro a los 16 digais lo que digais!!…pobres inocentes…venga todo el mundo a follar incluso los niños de 10 años total hoy en día es algo normal..tururú!cada cosa a su debido tiempo…es evidente que la serie influye digais lo que digais ya que hablamos de menores…joder en que mundo vivimos…tb es evidente que no todas las menores se van a quedar embarazadas…típico comentario demagogo…ya se sabe que por ver la serie no os vais a quedar embarzadas….pero no cabe duda que es totalmnt influyente…ya está bien tanta hipocresia..parece ser que el más liberal es el más guay…ahí incluyo a los padres…vaya valores…

  136. marta - 17 de enero de 2010 | 1:03

    hola!!

    mira jo me kede embarazada con 15 años recien cumplidos no me di cuenta de ke estaba embarazada hasta los 3 meses y medio…solo ke tube un proble todo lo tube que multiplicar por dos porke me kede embarazada de gemelos…
    cndo me entere se me vino el mundo encima…. tube en todo momento el apoyo de mi familia, mis amigos, de mi novio…
    mis hijos tnen 5 meses son super bonitos y si tnes ke cuidarlos muxo pero ahora puedo hacer las mismas cosas ke antes dos hijos no me impiden salir un sabado por la trde con mis amigas o estudiar estoi haciendo 1 de bachiller i me lo estoi sacando todo con buenas notas asi ke …. para mi mis hojos no son una carga ni nada para eso tengo la ayuda de mi novio y mi familia…

    y que sepais que aunk tenga 16 años y gemelos soy mui feliz !!

  137. BeuKa - 17 de enero de 2010 | 17:48

    Esta es una serie mas. Una serie que va de adolescentes descerebradas que se quedan embarazadas… que han destrozado su vida. Me dirán las madres adolescentes que estoy equivocada pero sinceramente, no es así. Cuando has nacido para ser carnicera en el mercadona, da lo mismo que te quedes preñada con 15 que con 30… Lo malo es cuando estas niñas son inteligentes y tienen un futuro brillante por delante.

  138. BeuKa - 17 de enero de 2010 | 17:49

    Esta es una serie mas. Una serie que va de adolescentes descerebradas que se quedan embarazadas y que han destrozado su vida. Me dirán las madres adolescentes que estoy equivocada pero sinceramente, no es así. Cuando has nacido para ser carnicera en el mercadona, da lo mismo que te quedes preñada con 15 que con 30… Lo malo es cuando estas niñas son inteligentes y tienen un futuro brillante por delante.

  139. BeuKa - 17 de enero de 2010 | 17:50

    Con buenas notas y tienes esas faltas de ortografía? A quien pretendes engañar madre soltera analfabeta?

  140. Lizbeth - 17 de enero de 2010 | 17:51

    Que bueno, todas con derechos viviendo en casa de los padres… en fin

  141. una que pasaba por aquí - 18 de enero de 2010 | 2:44

    Hola, pasba por aquí para ver que opinaba la gente del los dos capitulo de esta serie y la verdad no me pensé que habría tanto revuelo.
    Mi opinión es que eso es una serie de ficción, vale que ocurrió en la realidad pero los hechos después de ser gionazos son ficcionados con tramas argumentos arcos evolutivos y todo eso, se emite en un horario en que ya no prevalece el horario infantil así que las personitas pequeñas deberían estar acostadas a la hora de emisión de la serie.

    ¿Que fomenta malas conductas? Hasta pena me daría que alguna estudiante se quede embarazada porque “lo ha visto en la tele” si es así es que no tiene capacidad de decisión o algo así y eso no es culpa de la serie es un problema diferente.

    Una última cosa antes de terminar, me parece perfectamente respetable que cada cual tenga una opinión al respecto aunque no sea como la mía, que la serie sea frívola, que no guste con que ligereza trata el tema de quedarse embarazada, en el primer capítulo sobre todo, que parecía un jueguito más como ver quien se toma más chupitos o que le parezca lo mejor del mundo, lo que no se puede decir es que tenga culpa de malas conductas,e l horario en el que se emite es correcto y en horario infantil, y lo digo por si nadie se ha dado cuenta, se emiten cosas “no tan uenas” también, pon el telediario a las tres de la tarde ¡Zas! “asesina a su familia y se suicida” o si no puedes ponerla más tarde para ver quien le dice a quien con quien se ha acostado o que todo lo que hace es por puro dinero, a gritos, intentando sacar lo peor de cada persona, a menos la serie esta es ficción, mis otros ejemplos tristemente son realidades.

  142. el parga - 18 de enero de 2010 | 21:30

    habra + capitulos?

  143. carlaa - 19 de enero de 2010 | 1:40

    holaaaaa
    alguien me puede decir como se llama el actor que sale?? el que es novio de ana..dani!!! besos a todos, a mi me parece genial esta tv movie!!

  144. angel exterminador - 19 de enero de 2010 | 4:19

    Martuki, ¿vuenas notas con la vurrizie que se te aprecia? Sejuro que si, hamija. Lla solo te queda comprarte un coreqtor hortojrafico, y sacarás matrícula sin halluda de xuletas.

  145. ninia - 21 de enero de 2010 | 19:06

    ¿Quién quiere ver una peli de lo que le ocurrió a las niñas de Alcacer? a mí desde luego que no, ya he visto muchas noticias y reportajes sobre ello, no necesito una película de cómo sufieron y murieron 3 adolescentes…

Deja una respuesta