Critica de Stargate Universe

El Piloto de Stargate Universe es casi como una película. Con un metraje pesado y dos capítulos juntos, la nueva serie de ciencia ficción recoge lo ya conocido de anteriores series y películas. Ahora le toca el turno a otra nave y otra tripulación y ahí reside la novedad principal.

Al mando del casting tenemos a Robert Carlyle que por nombre no nos suena pero si su interpretación en la brillante Full Monty. Sin duda su personaje es el más inquietante y bien hecho del piloto y parte de la intriga es saber cómo se desenvolverá en la situación.

La historia sin llegar a ser original o brillante, entretiene. No deja de ser otro Star Trek para los no habituados al genero.  Tiene el hándicap de ser solamente para amantes del género (a los que no lo somos nos cuenta entender muchas fases del primer capítulo doble) pero la calidad gráfica y el argumento interesante está ahí, para los que quieran dar una oportunidad a una serie de Ciencia Ficción.

Veredicto: Un buen piloto para probar.

Escrito por Dimas | 11 de noviembre de 2009 | 79 comentarios
Categorias: Stargate | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. drienn - 12 de noviembre de 2009 | 3:40

    haber,primero,no se parece en nada a star trek,y por favor,no compares stargate con star trek(enserio,soy fan de stargate y no me gusta star trek,pero ofende esa comparación(lo digo sin ánimo de ofender ni nada por el estilo).
    A la serie le falta algo,y es el capitán jack o’neill.Sin embargo,lo suplen con el capitán de la serie y con rush.Es una gran serie,diferente a sus predecesoras,pero una gran serie.

  2. kakashideblas - 12 de noviembre de 2009 | 12:32

    Estoy con Drienn, no puedes mezclar Star Trek con Stargate. Es ocmo el agua y el aceite. De hecho, por si no lo sabes, existen 2 grupos: los gaters y los trekis, por lo que me sumo a la solicitud de no mezclar. El género, sí, es el mismo, pero también podrías haberlo comparado con Battlestar Galáctica. En fin, yo soy fiel a Stargate, y tengo en mi haber las 10 temporadas de Stargate y las de Stargate Atlantis y puedo decir una cosa, hasta que no salgan malos en esta serie no le vamos a ver toda la magra.
    PD: Drienn ha pedido a Jack O’neill(que salío ya en el primer capítulo), pero no creo que siga ya que se dejó la serie regular en su momento para poder pasar más tiempo con sus hijos. Lo que yo realmente espero es que aparezca Teal’c, mi negrito preferido.

    Slds y gran blog

  3. Acheron - 12 de noviembre de 2009 | 21:09

    Pues yo soy fan de ambas, tanto Stargate como Star Trek y he de decir que si que tiene unos aires parecidos a los de Star Trek, es más uno de las series de Star Trek (Star Trek Voyager) trata sobre un argumento muy parecido una nave con una tripulación que esta perdidad ha miles de años luz de la Tierra… Yo tambien poseo las 10 temporadas de SG-1 y las 4 liberadas hasta ahora de Atlantis, y tambien poseo las 7 temporadas de Star Trek Voyager, y hay que decir y se tiene que admitir que Stargate Universe, ha dado un cambio radical ha la forma anterior (SG-1 y Atlantis de Stargate) se centra muchisimo más en los personajes que en el propio Stargate o la Destiny…Puedo decir que soy bastante fan de Stargate, más que de Star Trek (que tambien me gusta bastante) pero he de decir que muchos de estos primeros episodios de Universe van flojitos…

  4. drienn - 12 de noviembre de 2009 | 23:21

    kakashideblas teal’c?dudo que aparezca,porque por ejemplo carter,daniel o mismo oneil si que han ido apareciendo en atlantis,e incuso oneil apareció en todos los de universe(sino en todos en casi todos)y sin embargo de teal’c no se volvió a saber nada.
    La verdad es que ha sido un cambio drástico,pero necesario,el género de las puertas lo explotaron de maravilla con 11 por un lado y sus pelis y con 5 por el otro,sin embargo aquí han rejuvenecido al equipo y el que interpreta a ely(nose como se escribe)hace un papelón,igual que el de rush.
    La serie es buenísima,y aunque nunca me llamó la atención star trek(crecí con stargate y star trek me quedaba más atrás)le reconozco que ha sido la gran serie de ciencia ficción

  5. drienn - 12 de noviembre de 2009 | 23:22

    acheron,flojos no,pero al ser el principio están sentando las bases de todo,contando las historias personales y todo eso,por eso se hace un poco floja,pero creo que la serie puede prometer,la verdad,amí me está gustando, y espero cada capítulo ansioso

  6. Sewashi - 15 de noviembre de 2009 | 17:33

    La serie es mala con ganas. Lenta, insulsa, aburrida. Y para colmo ha perdido la esencia de Stargate, donde el propio stargate es algo secundario.

    La mayor parte del tiempo es ocupado con conversaciones estúpidas de relleno. Es sexista. Una vez más las mujeres tienen un papel y una responsabilidad secundarias.

    Muchísimos seguidores de Stargate que esperaban con ganas la tercera serie de la saga están decepcionados, y los productores han respondido a las críticas de los fans (evidentemente constructivas) con insultos y con soberbia.

    Es, en definitiva, y en mi opinión, una ofensa a la inteligencia que se le ha ido de las manos a productores y guionistas. Y no parece que vaya a mejorar.

  7. Sewashi - 15 de noviembre de 2009 | 17:35

    Drienn, Teal’c sí aparece en Stargate Atlantis.

  8. drienn - 15 de noviembre de 2009 | 18:41

    Sewashi tenía un coemtnario largo preparado,pero para no empezar una guerra lo borro,solo decir que tu comentario es….siendo respetuoso,un comentario inducido por un pensamiento erróneo.No lo comparto,pero no diré nada más.
    No recordaba que teal’c saliera en atlantis,pero si,tienes razón,sale,y con daniel si mal no recuerdo(aunque es probable que recuerde mal).
    La serie mejora muchísimo y el capítulo de ayer es brillante.
    simplemente decir que si no gusta no gusta,pero que es una grandísima serie

  9. jhon sheppard - 16 de noviembre de 2009 | 17:40

    a ver q pasa q si no estan toda la serie pegando tiros os parece aburrida pues iros a ver peliculas de guerra aqui se trata de gente q esta tirada en lo mas profundo del espacio sin salida q es el principio y tienen q sentar unas base para luego enpezar las peleas y por cierto todos los seguidores estan desilusionados eso si q no me lo creo por aora las criticasw q me encontre son buenas solo lo quitican gente q no tiene 2 dedos de frente por cierto teal’c sale con ronon en el capitulo de la base intermedia en la q los raids se meten en el comando stargate lo q no les gusta a los q la critican es la falta de accion pero yo aora lanzo una pregunta q veiais la serie por su argumento o por los tiros eh yo reconozco q por las 2 cosas quereis tiros mirar el capitulo 8

  10. arkaniam - 16 de noviembre de 2009 | 19:45

    Expresaré mi opinion, la serie ha cambiado creo que a peor, me explico.. para mi el encanto de las dos anteriores era.. el llegar a un planeta, explorar, encontrar algo que hace el “tema del capitulo” y al final salir victoriosos.. y a veces alargandolo a dos o 3 capitulos.. habiendo tambien una trama doble o tripe segun los casos.. (explicandolo.. trama de laexploracion de un planeta + trama goaul + trama por el poder terricola).. aqui no hay nada de eso, esta todo simplificado, incluso a la hora de hablar de los personajes todo resulta muy simplon.. es como hacer una serie sobre plantas y hablar de pescado todo el rato como algo muy interesante..(interesa, si… pero no tanto como para dedicar 75% del episodio)

  11. Gerardo - 17 de noviembre de 2009 | 19:21

    Chicos, tengo 37 años, lo que me hizo fan de este genero fué Galactica (la del 78), luego me impactó StarTrek (todos los spin-off, incluso Voyager), pero solo Stargate me volvió loco.
    Lo que les puedo decir es que el ser humano llegó hasta acá por la facilidad que tiene para relacionar cosas (el arte es la relación de algo ficticio con algo real), si vamos a divagar podemos decir que las Doce Colonias de Kobol son 12 planetas gobernados por 12 Goa’uld…y que algún día Adama va a llegar a la tierra y va a contactar al SGC…
    Acá lo que hay que ver es que el aparato Stargate no aparació nunca en otra serie, y que como medio de transporte es mejor que el Warp.
    Y los Cylon, como replicantes, son muy básicos jajaja

  12. mario - 18 de noviembre de 2009 | 16:53

    hola mi nombre es mario, y para mi la serie le falta algo, le falta mas emocion mas alienijenas, nose eh visto hasta el capitulo 8 y no me termina de convencer, se extrañan viejos personajes como el dr jackson y el grupo del sg1, y los de atlantis, sin duda hay qque darle una poportunidad a este nuevo elenco pero es como que esta muy vasia la serie, para mi le falta algo no alcanzo a entender que bueno saludos.

  13. Juan Carlos - 20 de noviembre de 2009 | 5:00

    Respetuosamente manifiesto que he visto ocho capitulos de esta serie, y la verdad me parece un fiasco que nunca se va a comparar co sg-1 y Atlantis. De hecho la trama es confusa, y parece mas una serie de aventuras que una serie de ficción. El guión me parece pésimo, y les aseguro que la serie no va a tener un grado alto de rating creo que debe mejorar mucho a no ser que la serie desde un principio este condenadaa fracazar. Lo siento es una serie pesima y maluca.

  14. Javier - 20 de noviembre de 2009 | 10:16

    Bueno, seguidor de cada serie de ciencia ficción, ande o no ande, mi opinión es que se quiere crear una serie distinta, si no pues se podía haber seguido con SG1 o Atlantis…
    Creo que es una serie realmente buena, con un enfoque algo más realista que cuatro tipos con una súper moralidad pegando tiros en cualquier planeta por donde andan…
    SG1 tuvo su momento, pero hacer otra serie ahora, en ese sentido, lo veo incongruente con lo que pasa en el mundo, donde las personas estamos en una especie de shock por lo que pasa en el…
    Para mi lo mejor que se emite estos dias.
    Ojo, que no le doy un 10 ni un 9, pero visto lo demas ,lo mejor sin dudarlo.

    Un saludo

  15. hermes - 24 de noviembre de 2009 | 19:18

    a esta serie le falta la ironia de los personajes del sg1 y atlantis se ve vacia no y aparte que an mostrado mas sexo que en todos los capitulos de las sagas anteriores y no estoy en contra de eso pero se abusa, o sera que los gionistas lo usan para rellenar.

  16. pacotero - 24 de noviembre de 2009 | 19:40

    Los problemas son varios: escenas de relleno (como el sexo), abuso de escenas como las hipercansinas con el kino entrevistando a los personajes (muchos de ellos que no nos vienen ni nos van), recursos escasos y repetitivos (las piedras, estar cada capítulo reparando algo y con Rush cabreado explicando que nadie debe tocar nada,…), ausencia de antagonistas y de un peligro real (sí, están perdidos, pero la nave parece autoabastecerse sola y solucionar todos los entuertos), abuso de los tonos grises que terminan cansando, exceso de escenas románticas y habladuría que recuerdan a Anatomía de Grey, tramas nulas y repetitivas (“Water” es prácticamente igual que “Fire”, misma idea, estructura, mismo desarrollo,…), etc.

    Incluso los personajes “antiguos”, como O’Neill, son totalmente falseados en Universe, convirtiéndose este último en un general insoportable , estricto y formal (algo que nunca fue el O’Neill de SG-1).

    Algunos personajes secundarios son de completo relleno (cuyas vidas nos son explicadas con esmero aunque nos importen tres cominos), los principales cambian de personalidad u opinión a cada capítulo (los arranques de Rush, el enamoramiento de Scott y la chica, de la que se olvida completamente durante la expedición de “Light”, etc). Además, se intentan insertar “guiños” del universo Stargate (como la silla del conocimiento, las piedras, etc) en una trama que carece de todos los demás elementos como la acción o las aventuras en pro al romanticismo y el drama. Queda realmente mal ver como en una serie pretendidamente seria tratan de encajar elementos de ciencia ficción que son resueltos de una forma que parecen sacados de Disney Channel. O lo hacemos de una forma o de la otra, pero la mezcla es sosa y irreal.

    Como serie le falta mucho que recorrer, espero que mejore con el tiempo como lo hiciera SG-1. Sobre todo, seria imprescindible contratar nuevos guionistas con menos vagancia y quitarse de la cabeza esa idea de “serio y oscuro quiere decir que pasan menos cosas, se folla más y se habla más de lo dura que es la vida y lo amigos y hermanos que somos todos”. Que aprendan de Nolan y su Dark Knight.

  17. Sew - 26 de noviembre de 2009 | 10:42

    Estoy absolutamente de acuerdo con pacotero.

    El problema son los guionistas y los productores. No me diréis que un grupo de desconocidos metidos en una nave antigua enmedio del universo no da para MUCHO más!

    Ya pasó con Atlantis. Los conocimientos de los Antiguos prácticamente en sus manos, y qué consiguieron? NADA. La serie estaba muy chula, pero ni siquiera consiguieron vencer a los Espectros. De hecho, la Destiny es antigua y a nadie se le ocurre usar las piedras para incorporar a la nave los conocimientos de la tecnología antigua de la expedición de Atlantis. O de expertos. Pa qué? Simplemente tengamos unas piedras para hacer el bobo.

    Tenemos que conformarnos con unos personajes secundarios que siempre están ocupados en nadie sabe el qué. Porque ahí nadie trabaja. Sólo Rush está siempre haciendo cosas que no llevan a ningun lado, y buscando broncas. Qué personaje más desagradable. Y ni planetas ni extraterrestres, apenas.

    Lo de O’Neill es cierto, este señor es O’Neill? Vamos, es que ni en Continuum era O’Neill! Ni Carter era tampoco ella en Atlantis. Qué personalidad tendrá Samanta en Universe? Sorpresa! Lo que es seguro es que vendrá para solucionar problemas que… por qué no soluciona ya? No! Mantengamos el aburrimiento hasta el final de la temporada. Bah!

    Como son tan originales (juas), quizás quieran emular a Lost y hacer una primera temporada sosa de cojones, con tramas internas, y en las siguientes temporadas ir abriendo el universo de posibilidades, e introducir acción y giros en las tramas arco (las que abarcan temporadas enteras). Pues no habrá más temporadas, a este paso.

    No se trata de tiros, sino de acción (a mí lo estrictamente militar nunca me ha gustado, por eso prefería a Weir y lo que ella simbolizaba… antes de que se la cargasen por la espalda). Tanto pedir es que en un episodio de una serie de ciencia ficción [sic] ocurra algo interesante? Lo mejor del último episodio, una relación lésbica. Hes ha costado, pobrecitos! Lo deben de haber escrito con los ojos cerrados! Qué dolor! Veremos si esta vez se resisten a matarlas… Como todos aquellos personajes de SG1 y SGA que lo merecían según la moralidad conservadora y rancia de los productores. Que nos conocemos.

    Como comenté, la serie no va a cambiar, porque los productores, igual que algunos aquí, piensan que las críticas son para molestar. Pues muy bien. Tengo ganas de ver como en una o máximo dos temporadas (recordemos que los índices de audiencia son bajos y el presupuesto más alto) solucionan de golpe esta situación taaan complicada que impide incluso imaginar tramas entretenidas.

    En fin, una lástima que un producto con tanto potencial esté en tan malas manos.

  18. blade - 26 de noviembre de 2009 | 20:35

    Stargate Universe es una decepción absoluta. Falta con total impunidad al espiritu de esta gran saga. Creo que deberían cambiarle el nombre por que no está a su altura.

  19. camilo - 26 de noviembre de 2009 | 20:48

    esta serie es una porqueria, me quedo con las anteriores y esta a la quema yaaaaaaaaaaa…

  20. LJP - 27 de noviembre de 2009 | 22:02

    Me parece que a la serie le falta un poco de accion, espero que la tenga.. soy fans de stargate y me gusto battle. pero obvio no se compara con stargate. igual espero algo de cambios en los cap..

  21. pacotero - 28 de noviembre de 2009 | 15:40

    Hay que decir que el episodio titulado “Time” es significativamente el mejor de todos los que se han emitido (a falta de ver el último, el de esta semana). En él se introduce una minitrama sobre viajes en el tiempo que lleva de cabeza a todos los “tripulantes” de la nave (aunque en el siguiente episodio parece que no ha pasado nada y todo el mundo sigue “como si nada”). Aún a pesar de los soporíferos dos primeros tercios del capítulo, el final sale bastante bien parado.

    El último episodio, “Life”, es un desastre. Se vuelve a abusar por enésima vez del sexo, del kino y de los inútiles viajes con las piedras. También se exceden en diálogos que parecen sacados de “The OC” (y no por ello esta segunda es una mala serie) y tres o cuatro escenas de relleno total con canciones (que, para colmo, se repiten al principio y al final… ENTERAS). Young sigue asignando tareas incongruentes a la gente (“tú, que eres médico… haz de sicóloga”), el tío calvo sigue pegándose con la gente sin motivo, Rush continúa mareando la perdiz con ideas metafísicas que NUNCA se llevan a cabo (¡que alguien pruebe la maldita silla de los Antiguos, por Dios!) y el Stargate sigue siendo un elemento extremadamente secundario, así como el resto de elementos de un universo tan interesante como el de Stargate. Una ironía que esto se llame, precisamente, “Stargate Universe”.

  22. pacotero - 28 de noviembre de 2009 | 15:43

    Además, y disculpad por escribir dos mensajes seguidos, me gustaría que alguien me explicara por qué para TODA la gente en la serie es tan fácil acostarse a la primera con personas desconocidas que afirman ser sus parejas. ¿Será esta la solución ideal para que liguemos todos en la disco?

  23. drienn - 28 de noviembre de 2009 | 17:39

    acaso tu no te acostarías con quien pudieras en una nave en la que sabe dios cuanto tiempo vas a estar y con esas personas????xDDDD yo lo haría,vamos,xDDD
    creo que la serie es diferente a sus predecesoras,y que cojones,me encanta(perdón por la expresión,xDDD)
    los últimos capítulos son geniales,y la serie se centra más en las personas que en el stargate.
    sg1 quedará para la historia y atlantis fue una copia de sg1 con diferentes personajes,porque no intentar algo nuevo utilizando tamibén el stargate????yo creo que es muy buena,y al que no le guste,que no critique tanto y que mire otras que le gusten,que no será por series…..

  24. pacotero - 28 de noviembre de 2009 | 18:42

    drienn, no me refería a la gente que tiene sexo dentro de la nave (eso me parece muy bien, menos mal que ellos se divierten!) sino al recurso de las visitas usando las piedras que se usa en TODOS los capítulos. Se supone que al “viajar” a la Tierra toman prestado el cuerpo de otras personas, y estas van a visitar a las parejas pertinentes. Lo curioso es que todas acceden a la primera a acostarse con ellos. A mí me viene una tia que no conozco contándome que es mi novia en el cuerpo de otra y no creo que me acueste con ella a los cinco minutos…

    Y bueno, hemos de defender la libertad de cada uno para criticar del modo que prefiera (mientras no ofendamos a los demás). Sería un poco superficial que a todos nos gustara lo mismo, no?

    Yo opino que, como serie de ciencia ficción, resulta bastante mediocre, centrando las tramas en elementos secundarios en relación a lo que la historia principal nos pretende transmitir. Lo que quiero decir es me parece de poca inspiración apoyar todo el peso del argumento en los personajes secundarios que nos dan igual (igual que si yo me pongo a explicar mi vida aquí).

  25. adrien - 28 de noviembre de 2009 | 18:50

    o si nos tienen q contar la vida d todos cmo minimo q lo hagan con hechos interesantes (rollo lost) y no tol dia hablando !!

  26. Sew - 28 de noviembre de 2009 | 23:47

    Esta semana no hay epi y el próximo es el último de la media temporada, cierto? A ver si nos enganchan para verla a la vuelta…

  27. Babilonio - 1 de diciembre de 2009 | 23:20

    No he visto la serie pero eso de cambiar nunca me ha gustado mucho en nada. Ami me encanto la primera SG1, me gusto Star Trek, Babilon, y alguna mas que ni me acuerdo del nombre, pero la que mas me gusto fue Atlantis, los personajes la trama. Pero siempre me sabe a poco, me faltan mas planetas interesantes, mas descubrimientos que sirvan para algo, mas especies, pero con vuestros comentarios me da que me voi a aburrir mucho, me es una grandisima decepcon, esta bien que los personajes sean alguienes pero de hay a que sean lo principal pues va a ser que no, yo lo que espero de las ciencia ficcion es ficcion, no gente haciendo vida normal con l diferencia que estan en una nave. Bueno cuando la vea ya volvere a escrivir.

  28. Kaze - 3 de diciembre de 2009 | 7:18

    Oh por dios!! como pudieron hacerle esto a Stargate, Poner un eleco tan pero tan mediocreo donde nisiquiera tenemos claro los personajes principales y nadie nos llama la atencion….
    Yo soy partidario de lo que mantubo esta saga tanto tiempo en el aire fueron los equipos definidos: El Lider ironico (O’Neill, shepherd, Weir..) los que todos nos gustaria ser eh inspiran confiansa eh ideas brillantes (faciles de entender >-<); El cientifico genio sabelotodo (como mackey XD) la mujer del grupo (sexy cientifica o valiente gerrera); El esperto en los nuevos aliens o tecnologia (onda daniel) y por supuesto el tipo Rudo.

    No estos llorones incopetentes, insito todos sus problemas los resuelve mackey o samanta en un dia si les dejan ir con las piedras esas de jugete…
    Bueno ya dicho eso, soy super fan del genero y la saga por lo que digo en serio esto: MAS LES VALE HACER CRECER A LOS PERSONAJES CON OTRA COSA MAS APARTE DEL SEXO…

  29. pacotero - 3 de diciembre de 2009 | 16:27

    No está mal centrarse en los personajes, pero hay que tener unos buenos guiones y muy poca pereza para hacerlo (House, Perdidos, Los Soprano,…). En Universe lo que falla es precisamente lo que comentaba Babilonio: todos los personajes parecen planos, hay demasiados y ningún protagonista claro. Sus problemas poco tienen habitualmente que ver con la temática de la serie, esa temática que nos intentan vender como “principal”. Y que aquí termina diluyéndose en diálogos sobre amoríos e infelidad muy poco originales y sin chispa. El abuso de recursos, como digo siempre, tampoco ayuda: las entrevistas con el kino, los planos generales de alguien haciendo gimnasia, bailando o lo que sea en la sala de control, delante de la bruma generada por la hipervelocidad, las omnipresentes piedras, etc.

    En general, el miedo hacia esta serie viene dado por el ansia de abarcar mucho con demasiado poco, porque resulta todo demasiado difuso. Como si, antes de empezar a rodar la temporada, aún no tuvieran claro un objetivo, un camino determinado al que dirigirse a lo largo de los capítulos.

    Puede que Perdidos tampoco lo tuviera en sus inicios, pero abriendo tramas y presentando situaciones originales y extremas… ¿a que siempre nos lo hemos creído?

  30. Kaze - 4 de diciembre de 2009 | 1:26

    Se totalmente de acuerdo, para que la vida de estos personajes me resulte iteresante, cada uno deberia tener un buen trauma que lo llevo hay hehe ^^ pero vamos estaba jugando un shooter de aventura y resolvio un codigo del stargate… explicarlo mejor! -_-”
    y lo del kino… para lo unico que fue usado de buena forma fue el deslizador donde cargaron el hielo y ni pasaron eso, claro como el 75% es relleno haha.
    ja-naa ^_~

  31. Chris - 5 de diciembre de 2009 | 14:37

    Esta serie no tiene nada que ver con stargate, perdió la esencia. Los personajes son insulsos y poco interesantes, los diálogos vacíos e inútiles para lo que sería la “trama”, se ha perdido ese toque de humer tan caracteristico de SG, falta algún enemigo a través del cual desarrollar una historia, de hecho, falta también la historia, se abusa de un tono gris que termina cansando. En definitiva, no es un StarGate.

  32. Sew - 6 de diciembre de 2009 | 19:25

    SPOILER episodio 1×10

    .
    .
    .

    Oh, dios mío! Un personaje que odio ha quedado abandonado en un planeta! Qué horror!!

    En fin, de verdad pretenden engancharme con ésto? Mientras se acababa el tiempo no hacían más que discutir absurdeces que podían esperar, pero de verdad creen que va a importarme lo que le pase a esta gente?

    Cómo va a gustarme una serie en la que todos los personajes me caen mal??

    De mal en peor! Este pozo no tiene fin!

  33. Deiv - 7 de diciembre de 2009 | 18:17

    @Sew
    El personaje que más odias es precisamente el que considero más atractivo de todos.

    La serie se está empezando a poner interesante, en el momento que abren nuevas lineas argumentales.

  34. puajj - 8 de diciembre de 2009 | 0:02

    Lo interesante de SG1 eran los Goaúld, no tan bien reemplazados por los Ori. Y los wraight en SGA. Si no hay malos contra quién pelear no existe argumento posible. Y no es cuestión de tiros, la mayoría de las veces se les ganaba con inteligencia, con soluciones arriesgadas a cargo de un valiente, o con la unión entre grupos antagónicos que tenían un enemigo común. Si la ciencia ficción no sirve para, DESDE LA FICCIÖN TOTAL, explicar cómo somos, no es ciencia ficción, es una serie común y corriente.
    Ojalá se den cuenta y cambien!!, porque no han sacado nada de lo bueno de sus antecesoras.

  35. Gabriel m - 8 de diciembre de 2009 | 2:10

    Yo creo que la serie en un drama con un toque(pequeño) de ciencia ficcion. todo el dia se la pasan llorando o con problemas personales y no haciendo cosas que atrapen a los fans. si la serie sigue asi vamos a perder el interes. Lo que mas me gusto siempre de stargate es la CIENCIA FICCION! si quisiera drama veria otra cosa

  36. Ingeniería inversa - 8 de diciembre de 2009 | 17:39

    Es una serie aburrida, decepcionante y superficial. Este es el resumen de la nueva serie Stargate Universo.
    Sobre todas las cosas que me han parecido nefastas en la serie ha sido lo mala que es la trama. los guionistas se han lucido, porque lo único que comparte esta serie con SG1 y Atlantis es el Stargate. Creo que se han equivocado.

    Robert C. Cooper,si estas leyendo este comentario.
    la serie no mantiene el espiritu de stargate ¿Donde esta el humor? ¿donde estan los villanos?
    darle mas importancia a las relaciones entre los protagonistas no es un error pero propongo un argumento ganador que los fans puedan pasar un buen rato desconectando y algun capitulo que te haga reir.

  37. Jorge - 10 de diciembre de 2009 | 4:07

    Si estoy de acuerdo la serie no se parece en nada a las anteriores aunque igual algunos capitulos me han gustado creo que pierden el tiempo con conversaciones aburridas para mi.
    Las otra series de la saga Stargate eran buenas pero mas inclinada para adolecentes tiene muchisimas tonterias yo hoy en dia veo alguno de esos capitulos y me parecen algunos muy buenos y otros muy infantiles.
    La última temporada de SG1 uno de los personajes era MERLIN, nosé me parecio muy tonto pero igual la remaron 10 añitos al aire (no está mal).
    Y SG Atlantis la sacaron porque cayo la audiencia asi de simple se volvio una serie aburrida y arranco CON TODO me acuerdo.
    SG Universe empezo bien siguio regular y ahora van por el capitulo 10 yo espero mucho mas de SGU quiero ver algun Alien estoy seguro que alguno va aparecer por favor quiero mas acción, quiero ver un héroe, un villano mas tiros la nave es inmensa y se pasean por cuatro cuartos… nosé igual algnos personajes me gustan y ya que estoy voy a ver toda esta temporada.

  38. Javier - 12 de diciembre de 2009 | 13:10

    Personalmente no tengo nada en contra de Star-treck, he visto algún capítulo de la serie de los 60, de la serie de los 90 y he seguido hasta la cuarta temporada de Star-treck interpriest. Puedo decir que la diferencia es francamente considerable; Star-treck es una serie bastante desenfadada, pese a que la 3ª temporada se volviera mucho más dramatica, y un tanto idealista en cuanto a las posibilidades a realizar casi con facilidad pasmosa para resolver cada conflicto y el peso de la historia radica basicamente en la aventura, todo de un modo bastante optimista. En las franquicias Star-gate, sin llegar al punto oscuro y pesimista de series como Andromeda, bueno, esta última a veces sí, es una serie con mayor carga dramatica, en la que el destino de los personajes se toma mucho más en serio; aún sin ser el peligro constante de perder a alguno de los personajes principales, como aquí, podías dudar en cada capítulo sobre que no mataran a algún protagonista aunque supìeras que en el fondo no lo iban a hacer.

    En esta se echa un poco en falta el contacto con civilizaciones avanzadas, con gente agena a la misión pero está bien que se muestre algo más cotidiano; tan escaso en las primeras salvo los elementos personales motores iniciales de Stargate Sg-1. Toparte con más villanos poderosos y con la posibilidad o no de quedarse en un planeta civilizado o proseguir la misión de los antiguos sería un giro interesante.

    Yo no sé donde se volvió aburrida SGA; sí cansó un poco el Michael de las narices pero no me pareció aburrida tampoco.

    Y el episodio de “Life” estoy de acuerdo en que era un coñazo insulso, de relleno aunque tuviera elementos como la silla que importan para el capítulo siguiente; el cual es más entretenido. La gran virtud de esta serie es que, más allá de los elementos personales, logra que los elementos de ciencia ficción resulten sorprendentes y le añaden dinamismo, aunque deberían escasear un poco menos en los proximos capítulos.

  39. Ingeniería inversa - 12 de diciembre de 2009 | 17:42

    esta claro que tenemos un problema.
    En esta serie se juega mucho con las relaciones entre personajes, pero aqui los fans se quejan de que las personalidades de los protas no consiguen conectar, tampoco piden que sea una comedia pero las situaciones no terminan de gustar. es una ciencia ficcion muy diferente
    aqui no apareceren , naves espaciales y planetas mas avanzados tanto como en las anteriores franquicias. pero es por que estas series se caracterizan por tener historias que pueden ser tecnológicamente posible donde el argumento y las situaciones críticas juegan un papel importante.
    y tampoco hay acción. Las batallas no están a la orden del día como en atlantis, ya sea peleando a puñetazos limpios o con armas de rayos, persecuciones por eso no tiene atrapados a muchos fans.

  40. panzzer - 12 de diciembre de 2009 | 22:18

    Cuando sale el capitulo 11 “Space”???, los malos todavía no aparecen pero existen

  41. Er Lito - 15 de diciembre de 2009 | 2:12

    Hola…

    Soy fan desde que sacaron la primera pelicula en el 94.

    Digo que la serie esta empezando apenas y no necesariamente tiene que haber tiros para que la serie sea buena (ojo, me gustan mucho las explociones y los rios de sangre. etc…) lo que digo es que esta empezando y no por que tenga el mismo nombre de las series pasadas tenga que ser igual a sus predecesores, eso seria monotono, digo que esta muy buena y voy a segir viendola.

  42. McMANU - 15 de diciembre de 2009 | 12:54

    Yo llevo 5 episodios y… uf, me parece un culebron. Creo q si no cambia el desarrollo de la serie, para mi se ha terminado SG. Una lastima por que me encantaba esta saga. :(

  43. Nikopol - 16 de diciembre de 2009 | 6:52

    Bueno, voy a reconocerlo, esta serie me encanta. Me gustaron bastante las anteriores, pero no hay cosa que me moleste más que haya una historia por episodio, como ocurrió en las SG anteriores. Es bastante chocante el típico grupito de gente buena, que siempre gana, que siempre resuelve todo con una recontramil rebuscada idea, quizá hace 6 o 7 años me hubiese bastado, pero esta serie es más interesante, quiero ver todos los episodios, y no como las anteriores series, en donde había capítulos que eran en sí un relleno, porque no aportaban absolutamente nada a la trama de la historia, a esos los pasaba y dejaba de lado, ya que aburrían bastante. En fin, algo en lo que sí estoy de acuerdo con respecto a los comentarios anteriores, es el poco protagonismo que se le da a la “estrella” de estas sagas, el Stargate. No me refiero a que aparezcan los típicos malos, arrogantes, y bla bla bla, sino explicaciones razonables, como el descubrimiento del noveno chevron, de dónde cuernos salió la base Icarus, algo relacionado con la nave, etc. Bueno, no tengo nada más que decir, excepto que espero ansioso el capítulo 11, y la continuación del capítulo Time (buena idea lo de no hacerlo lineal, ya que realmente hubo un “viaje en el tiempo”).

  44. Skipper_ar - 19 de diciembre de 2009 | 14:39

    Debo decir que yo naci con Star Trek y vivo con Stargate, ambas sagas son excelentes y ambas sagas tambien han tenido su metida de pata. Que quiero decir con esto? Bien, luego de Star Trek The Next Generation las que la siguieron DS-9,Vogayer y Star Trek Enterprise han sido buenas pero los mismos fans de la saga concideraron que estas no podian compararse con la serie Original (TOS)o con The Next Generation, tenian lo suyo, entretenian pero no eran lo mismo, asi fue como Vogayer resultaba un poco pesada a veces, porque cada vez que encontraban una forma rapida de regresar a casa casi siempre se les frustraba, y con Enterprise los productores se metieron con la honda de “episodio uno” como le llamo yo, y quedó, desde mi punto de vista, mas o menos bien, pero le faltaba algo.
    Con SG-U pasa algo parecido, desde mi punto de vista a veces sentia que estaba viendo una novela, me parece barbaro que le den algo mas de atencion a las historias personales, pero creo que se les fue un poco la mano, tambien creo que en ese aspecto quisieron imitar a Battlestar Galactica, una serie Sci-Fi a mi entender impeclable, que tuvo un final digno de mas de un Emmy. Pero no me quiero ir por las nubes, quiero decir que no podemos pretender que SG-U sea igual, parecida, o similar a SG-1 o SG-A pues por si no lo saben, SG-A se canceló por la falta de audiencia que estaba sufriendo la serie, esto seguramente debido a la falta de originalidad en los guiones de la serie. No dejó de ser buena, pero subyacentemente estaba el problema de “mas de lo mismo”.
    SG-U quiso cambiar eso, pero creo que se fueron al otro extremo, esta bien, saber de los personajes es algo bueno, pero no toooodo el tiempo y no en toooodos los capitulos hasta ahora emitidos. Creo que a los fans de las series Sci-Fi les encanta verlas no solo por las historias entretenidas, sino tambien por la escencia de lo que son “CIENCIA FICCION” y hasta ahora creo que se ha visto muy poco, ningun descubrimiento interesante en la Destiny, mas alla de “La Silla” que nadie quiere usar excepto RUSH y los “Kino”. El Stargate me gusta pero tiene un “no se que” que me quedo con los de SG-1, diganme si no les parece que los simbolos fueran codigo morse. Otra cosa que no entiendo es, Destiny fue lanzada para sembrar Stargate por todo el universo, significa entonces que ya terminó? porque obviamente esta pasando por planetas que ya tiene un Stargate, en fin, algunas preguntas sin respuestas espero sean contestadas en proximas temporadas, porque, a pesar de que me corazon es trekkie, tambien adoro esta serie, quizas por esos elementos mismo traidos de Star Trek que, a lo quieran admitir o no tiene cierta reminicencia, ya que SG-1 se dedicaba a explorar nuevos planetas y nuevas tecnologias y contactar co nuevas civilicaciones, con propositos difrentes a Star Trek quizas, pero la escencia es la misma, y se nota en casa capitulo donde llegan a un lugar nuevo, a una tierra nueva etc.
    En resumen, Ambas series son excelentes, cada una en en lugar que le pertenece, y con respecto a SG-U…, esperemos siga por mucho tiempo y que los productores y guionistas nos muestren algo mas de las maravillas que podrian encontrarse en una zona del universo tan alejada de la conocida Via Lactea.

  45. pablogarin - 23 de diciembre de 2009 | 7:22

    segun yo, esta series es muy buena y tiene un potencial enorme, y creo que con el tiempo esto va a quedar claro… para mi, lo que pasa con esta serie me recuerda un poco a la diferencia entre el hobbit y el señor de los anillos… la primera es legendaria, pero la segunda es una version mas adulta, pero mucho mas trabajada y refinada que la primera, ya que fue reuniendo caracteristicas de la primera, pero al mismo tiempo se atrevio a cambiar el formato…

    aca pasa algo similar… mantienen la misma “mitologia” (si se le puede llamar asi) pero le cambiaron el formato a uno mas adulto y oscuro, con lineas menos definidas entre “buenos y malos” o mejor dicho, ya no hay absolutos, solo relativos… esta serie no es acerca de batallas en el espacio… es acerca de un grupo de gente en circunstancias extremas y estrañas, lo que es una combinacion excelente y ha resultado en muchas series enteriormente (BSG, Lost, Heroes, y muchas más)… las criticas que los fans han emitido, aunque sea muy validas, nacen del hecho de que extrañan (como yo) al SG-1… pero siendo honesto, hay que dejarlos ir, y aceptar que esta es la nueva generacion, y si tratamos de compararla con las anteriores, vamos a cegarnos al hecho de que la trama, y todos los elementos de esta serie, son muy buenos, y que han sido expuestos de una manera excelente para el poco tiempo que lleva la serie…

    mi ultimo mensaje es: “dejen que pase el tiempo, y veran que esta va a ser una muy buena serie”

    Saludos!!

  46. stridente - 24 de diciembre de 2009 | 13:15

    Doy la razón al último interviniente: la nueva serie es excelente y lo es gracias a la introducción de una nueva forma de entender el universo Stargate, más madura, oscura y ambigua, frente a años de agotamiento de la vieja fórmula mantenida hasta su agotamiento absoluto en las tres últimas temporadas de SG-1 y la totalidad de Atlantis.

    Soy el primero que se declara sorprendido por el giro dado a la serie, pero lo encuentro del todo acertado. Además es un lujo contar con Carlyle y con un conjunto de actores, por lo general, excelentes.

    Sin duda esto ya no es el mismo Stargate, pero es mucho mejor. Hay que dejarse invadir por él y disfrutarlo y empezar a olvidar a los anteriores protagonistas.

  47. toal - 27 de diciembre de 2009 | 1:36

    esto es exactamente lo que la saga necesitaba, siempre me agrado que dentro de la ciencia ficcion se integraran elementos que le den realismo, como los problemas diplomaticos que suponia el descubrimiento y uso del stargate, los conflictos por adquicision de nuevas tecnologias y las relaciones humanas en general, creo que stargate universe definitivamente tiene esta cuota de realismo, el stargate si parece pasar a un plano secundario, pero sigue siendo un componente vital para el desarrollo de la serie, por lo tanto no creo que pierda la escencia de stargate como se menciona en muchos de los comentarios, tambien recuerdo que alguien comento que jack era algo asi como un o`neall falso porque era un general estricto y corto de genio, mas a mi parecer es poco acertado, es decir, imaginen estar al mando de una operacion de semejante magnitud, donde las ordenes que des puedan salvar o acabar con las vidas de muchos y que para peor vivs en la incertidumbre y la impotencia de no poder ayudar practicamente en nada a quienes estan en destiny, simplemente no es algo que afrontes con ironia o con gran sentido del humor, la forma de ser de jack oneall es natural, es apropiada… en fin, la serie esta genial, ojala que dure mucho y que nos sorpenda con nuevos enemigos, peores que los espectros (que a mi gusto son los mejores logrados de toda la saga) genial xD

  48. Ingeniería inversa - 16 de enero de 2010 | 21:22

    Esperemos que en la serie mejore
    por que si no bajara la audiencia de la serie y la cancelaran.

  49. laura - 16 de enero de 2010 | 21:27

    HOLA,¿ALGUIEN SABE CUANDO VUELVEN A EMITIR STARGATE UNIVERSE Y ALGO DE LA PELI DE ATLANTIS?

  50. olaus wormius - 18 de enero de 2010 | 2:08

    consigan una vida, manada de ñoños!!!!

  51. laura - 19 de enero de 2010 | 18:05

    MAS TRISTE ES LO TUYO QUE A LAS DOS DE LA MAÑANA ESTAS BUSCANDO A QUIEN OFENDER,NOSOTROS SOLO HABLAMOS SOBRE UNA SERIE QUE GUSTE MUCHO O POCO NO ES MAS QUE ESO UN PROGRAMA QUE ENTRETIENE Y AL MENOS YO SI TENGO UNA VIDA Y NO NECESITO METERME CON LA LOS DEMAS ASI QUE SI NO TE GUSTA ESTA PAGINA ES MUY SIMPLE,NO ENTRES.CHAO

  52. Ingeniería inversa - 31 de enero de 2010 | 12:18

    olaus wormius.? interesante nombre
    Olaus Wormius es un personaje de ficción que aparece en los mitos de Cthulhu. algo asi como
    un dios sobre los hombres. pero yo lo que creo es que eres un “troll de internet” una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. ignorarle el que necesita una vida nueva eres tu olaus wormius !!

  53. bubbaloo - 8 de febrero de 2010 | 23:29

    Al parecer vuelve el dia dos de abril, segun he visto en imdb. A mi me gusta bastante y estoy ansioso por que la traduzcan en españa, se sabe de cuando y en que canal la podrian emitir?

  54. LopoX - 9 de febrero de 2010 | 11:13

    Me bajé el piloto y dos capítulos más y no me engancharon. De hecho, he terminado borrándolos. Leí por ahí que esta serie tenía un toque más oscuro que Atlantis y SG-1, más en la línea de Battlestar Galactica, pero tengo que decir que ni de lejos… Me esperaba algo diferente. No digo que no sea una buena serie, pero a mí, personalmente, me parece únicamente una serie para ver en la tele si estoy aburrido o mientras como, no para descargármela y distrutarla como Lost, Battlestar Galactica, Los Soprano, etc.

  55. Luis - 12 de febrero de 2010 | 2:36

    A mi modo de ver esta serie olvida lo principal que es darle al publico lo que ellos quieren, y me refiero a un entendimiento mayor del stargate, nuevos enemigos, CIENCIA FICCION, etc.

    Ademas hay un deficit de transmision de la serie hacia los televidentes y al menos en mi caso se origina por actores deficientes o digamos que no cumplen el perfil, el cientifico jefe no se sabe si solo es cientifico o se cree un militar mas, los secundarios no aportan nada, en fin una serie de patalogias graves a mi entendimiento.

    Bueno y por ultimo una critica seria a los productores porque no cumplen la sinopsis de la serie.

  56. KIKIN - 28 de febrero de 2010 | 3:54

    xd que han hecho con la serie,…esto es como coger la serie del coche fantástico y cambiarlo por un mini o poner a las chicas de oro como los angeles de charlie, hay cosas que se pueden adaptar y variar en las series pero su transfondo de accion,trama, resolosución,etc,…no puede tener un cambio tan radical,… la serie para el que no haya visto las anteriores como atlantis u sg1 pues mira no le encontraran mucha crítica desfavorable pero para los que ls hayan visto y les hayan gustado con esta por lo menos yo estoy decepcionado espero que la serie se acomode porque los capitulos q he visto me han dejado como si les faltara mas de stargate

  57. Naimerz - 3 de marzo de 2010 | 12:57

    Es lenta y aburrida pero la sigo viendo porque es Stargate

  58. Parche - 12 de marzo de 2010 | 19:17

    es claro que la serie esta bien echa, se nota que trabajaron arto para desarroyar una nueva idea en stargate, un cambio de estilo, pero para ser franco es bastante lenta, igual me gusto el intento de cambio, pero si no logran mejorar los capitulos esta serie no llegara muy lejos, no vasta con hacer una buena seria, tambien tiene que entretener.

    les propongo ideas de cambio para esta serie, primero hace falta un buen villano, que tiene que salir en los proximos capitulos para enganchar, yo creo que tiene que ser un billano con arta tecnologia y que el SGU se obligue a robarla para poder seguir sobreviviendo. ideal seria que estos no sepan que exixten los seres humanos para que tengan mas libertad de accion. bueno ideas ahi artas. cuales son las suyas?

  59. Ingeniería inversa - 6 de abril de 2010 | 13:09

    Hoy he visto el nuevo capitulo y tengo que decir que estoy impresionado. la idea de poder controlar a los alienigenas como en “avatar” (en este caso pasar la mente de un cuerpo a otro) con las piedras de comunicacion es una estupenda idea.
    a destacar que estos alienigenas no hablan ingles. y no son humanos de hecho los planetas no estan habitados salvo por seres alienigenas. y plantas.
    la idea de controlar a los alienigenas es genial y dara mucho juego como las esferas kino y los stargate los primeros episodios fueron un rollo
    pero creo que mejoraran. ¡ya era hora!

  60. Er Lito - 4 de mayo de 2010 | 21:00

    Bueno… para empezar

    Ahora que la serie está terminando su primera temporada está comenzando a ser mucho mejor de lo que era. Ya que algunos se perdieron en un planeta sin poder llegar a destiny, los alienígenas y la diferencia que la caracteriza de los otras series.

    Repito, no es que no me gustaran las anteriores. Pero al ser monótona una serie pierde el rating como paso con Atlantis y terminan por cancelarla.

    Al ser diferente esta serie está dando un giro muy inesperado que hace que mucha más gente lo vea y por lo tanto le guste y más cuando se está volviendo más interesante.
    Espero que continúe mejorando…

  61. sew - 13 de mayo de 2010 | 2:19

    Naimerz, igualmente. Aunque admito que quiero pensar que va a mejorar y que me acabará gustando… Pero mucho tiene que cambiar!

  62. Sat - 18 de mayo de 2010 | 0:30

    Hola:

    Yo pienso que todos hechamos de menos las cualidades de vitalidad, ingenio, acción que tenia el SG-1, la verdad es que yo también hecho de menos al equipo, pero como han dicho por ahí algunos/as, en esta nueva seríe se pretendía cambiar la visión del estéreotipo que nos tenian acostumbrados, más seria y realista. Al principio SGU se me hizo un poco pesada y algo aburrida, pero poco a poco ha ido evolucionando y en el capitulo 11 ya podemos hablar de algo de acción y aventura. Por otro lado, y esto lo digo independientemente de la serie, los extraterrestres no es una cosa de ciencia-ficción, al contrario, son algo muy real, ¿o es que pensais que existimos nosotros solos en este universo tan grande? Al menos yo no lo creo, creo que hay otros seres, humanos u otro ser vivo diferente a nosotros o energía.

  63. jordys - 6 de junio de 2010 | 4:17

    creo que muchos crecimos viendo stargate y creo que hablo por todos que cuando vemos los primeros episodios del SG-1 se siente cierta nostalgia por aquellos dias tan gloriosas que que la raza humana empesaba a andar en su haber por el universo…

    quien no recuerda el episodio donde conocen a thor, o cuando oneal usa la silla en el polo, y una de las mejores (de atlantis) la primera batalla contra navez colmena… solo el señor de los anillos y stargate me han podido llevar a desear estar ahi en esas series…

    ahora cambiando a universe…. solo puedo decir que BRABO ME PONGO DE PIE Y APLAUDO, es cierto que no hay tantas cosas tan entretenidas pero hay situaciones de mucha tension en las que ME ATRAPA y no la puedo dejar las verdad que universe viene con un poco mas de lo mismo, pero mas intenso a nivel personal de cada miembro en la serie…

    no puede faltar en la coleccion de series…

  64. Capitan O´NEill - 14 de junio de 2010 | 11:15

    SIMPLEMENTE! Es una pu ta mier da.
    La serie acabó con Atlantis.
    Los que defendéis S. Universe estás piraos… Simplemente no usais la cabezapara razonar y ver que los productores se eatán riendo delante de vuestras narices y deseos. Sois unos colgaos!

    Stargate Universe = K+K x infito = mier da total!

  65. Jordi - 18 de junio de 2010 | 18:48

    Yo estoy acabando de ver la primera temporada y aunque empezó siendo un poco monótona, a mi me está gustando el final.

    Creo que los productores han querido hacer una serie mucho más oscura y adulta, con personajes grises (ni buenos ni malos, simplemente personas con cualidades y defectos) que no son el típico heroe que va a salvar el mundo.

    Los primeros capítulos consistían en que sobreviviesen en la nave y a partir del 10 llegan razas alienígenas (no una colección de razas) que no tienen porque poder comunicarse con palabras y que parecen más insectos que humanos. Además que la claustrofia empieza a sacar lo peor de cada personaje …

    Lo dicho no es el típico stargate pero me gusta …

  66. aithor - 18 de junio de 2010 | 19:43

    creo que stargate universe, no merece tener el nombre de stargate en su titulo, falta totalmente a la saga, el argumento es simplón, monotono y aburrido, faltan antagonistas, planetas que visitar interesantes y acción. yo soy fan de stargate tengo las 10 temporadas de SG1 y las 5 de SGA y me encantan. les doy un 10 en cuanto a series de ciencia ficción. pero esta cosa que han sacado los productores no sabria como describirla, estan todo el dia hablandole a las kino y cuando no discutiendo entre si por tonterias y pegandose por que uno le quiere quitar al novia a otro o por que roba comida y no se que mas chorradas. tambien hay una falta total de conocimientos tecnologicos, el unico que sabe algo es rush y apenas lo hace notar. no se vositan planetas nuevos donde conocen aliados o enemigos, nada mas unos virus o unas rsatas nocturnas… pero donde esta la accion??? las armas chulas y los enemigos poderosos???. en definitiva me considero un gran fan de stargate pero debo decir que esta ultima serie no vale la pena ni descargarsela.

  67. Fuerzasubterranea - 19 de junio de 2010 | 15:13

    Totalmente contigo Aithor, un capítulo de Stargate Universe me cuesta verlo porque me quedo dormido…aburrido…monótono…demasiado uso de las piedras de comunicación…capítulos y capítulos dentro de la nave sin nada que hacer…cuando aparece por primera vez los aliens solo duran en su aparición 2 o 3 minutos…:S y mas avanzada la serie tienen que meter a Daniel y a O´neill para salvarla un poco…espero no dure mucho y la nave termine explotando con toda esa porquería dentro…en realidad la serie da pena… lo primeros capítulos parecen una navela mexicana solo falta talia y unas piedras de comunicación jajaja…la verdad mala…además es inconsistente…se supone que ellos llegaron a la nave por casualidad ok…y entonces como tienen Ipod…como tienen máquinas electricas de afeitar es en realidad estúpida…nunca había visto una serie tannnnn mala…ya la veo por curiosidad…es mas chicos intenten esto veanla sin volumen es lo mismo…la misma porquería pero son audio jajaja…otra cosa…por favor si algún ejecutivo de la serie lee esto por favor ACCION….no queremos GARRAPATAS en el craneo…no queremos ALIENS que no hablen…Ni un espiritu que no se vé…ni una nave colisionada en uno de los poco planetas visitados…Señores SI NO TIENEN PRESUPUESTO CANCELENNNNN…LA SERIA HASTA AHORA ES PORQUERIA…

  68. tuculiti - 25 de junio de 2010 | 10:25

    jajaj! tiene razon aithor y Fuerzasubterranea…. pero desde la cluaca se ve todo asi.. pero sacando todo eso! huak!! limpiando, es para otro tipo de gente!! no para la misma q la seguia!! solo algunos!! los mas ilusos!!.. suerte.. aguante los pior!!! jaja! todavia no se como terminan!! no me corte la ilucion..

  69. baloo - 30 de junio de 2010 | 16:09

    Me gusto la Saga de Stargate SG! SGA si bien es cierto que no se puede complacer a todo el mundo y que los gustos cambian (SGA no se adapto a los nuevos fans) concuerdo con casi todos al decir es esta serie no va bien la mayoria la ve solo con la esperanza de que en algun momento mejores.

    En mi opinion si querian algo nuevo debieron hacer una serie nueva sin colocar STARGATE como titulo pues nacen comentarios como estos:

    Que paso con la acccion (minutos y minutos tipo cine ruso de los cincuentas una camara mostrando un pasillo usando una kino)

    Esta nave pose tecnologia de los antiguos pero nada es verdaderamente util

    Si ya existen eminencias en cuestion de antiguos en ves de esar las piedras para ir a tener sexo con la novia o el novio mande a makey o a samanta carter a comensar a hacer reparaciones.

    o por ultimo van por el universo en una nave ultra putisimamente sofistica y la mayor preocupacion es quien se va a tener sexio con quien o cual va a ser la intriga de la semana

    se que soy fan y me gustaria que la serie fuera a mi modo pero como fan con cambiar de canal tengo (asi fracasan las series muchos fans cambiando de canal)

  70. Fuerzasubterranea - 9 de julio de 2010 | 5:59

    Ahora me acabo de enterar que la temporada dos ya la están preparando “se acuerdad de T-bag en Prison Brake…bueno lo van a meter en la serie…me imagino que necesitan a alguien para que intente rescatar semejante bodrio…esperemos a ver que tal…

  71. Patetica - 23 de julio de 2010 | 0:35

    Me recuerda la serie a lo que han hecho con la saga crepusculo.Desprestigiar a los vampiros con romances simplones.La serie mas mala que he visto jamas,llena de fallos e incoherencias.Donde se ha visto en el capitulo 19 que se quieran cargar a los de alianza lucian quitandoles el aire?jajajaj,menudos militares.Le pegas un tiro al primero que entra por el stargate y obligas a los otros a rendirse que encima llegan volando,(eso un fallo de muchos que visto).

  72. KomandanteKairon - 23 de julio de 2010 | 21:43

    Coincido plenamente con Patetica y Fuerzasubterranea…. La serie adolece de acción y entretenimiento y uno la mira esperando ver en cada capítulo algo que la salve pero cada final de episodio marca una decepcion más.
    Además para que quieren los de la Alianza Lucian un cacharro espacial cuando tienen nodrizas Goa´ulds para hacer mermeladas? SGU no incorpora nada de los avances logrados tanto en SG1 como en SGA… ni siquiera tiene peso el legado científico de los Asgards que podria usarse para un sinfin de aplicaciones.

  73. Dondellegaremos - 5 de agosto de 2010 | 19:33

    Pero que es esto???!!! sacrilego aquel que le ha puesto Stargate a esta cutreserie!!! Capitulo 19 y sigue siendo infumable!! me recuerda al final de galactica 2003 menudos guionistas no saben ni donde tienen la mano derecha, pero pero pero por dios que alguien acabe con esto y que revienten la nave ya para que nos dejen tranquilos.
    SGU y Galactica 2003 las peores series de los últimos años.

  74. desepcion - 23 de septiembre de 2010 | 16:40

    desgraciada mente la serie mal invertida es ta
    creo adema de la trama que tiene se habla de maciado
    de por dio que avance tiene la desteny que ya los del sg-1 y sg-a no tenga ome van a decir ello que esa nave es mas avansada que una delo asgar o de las de los oris o las delos mismo replicante
    con toda esa tecnologia que se encontro en atlantis y la que desarrolo ronny macay con la nave atlantis
    de viajar al instante por la galacia cuando lo icieron en el ultimo capitulo de laserie la desteny que da obsoleta eso de que la nave se recargue eso es de niño

  75. wyxchari - 1 de octubre de 2010 | 8:29

    Que reviente ya la Destiny y le den el dinero a otros guionistas y director.

  76. Flagg - 4 de octubre de 2010 | 16:26

    Hola a todos/as.
    Pues direis lo que querais pero a mi la serie me encanta.
    SG-1 y Atlantis me encantan pero la idea de los superhéroes buenos, y eso que son Yankies, con una moral increible, que siempre hacen lo correcto y que siempren ganan a los malos que son muy malos, ya cansaba.
    Sin embargo esta serie esta muy bien, mas oscura, el prota de la serie que es carlyle, no se como la gente tiene dudas, me cae horrible, lo que lo convierte en un prota diferente, y en un trabajo de actor increible.
    Que falta acción? A mi la verdad es que la serie no me aburre.Además si no encuentran una pistolita antigua no creo que llevaran muchas balas cuando se tuvieron que ir pitando de la base Icaro
    Que hay escenas de sexo? Pues si ya era hora que los puritanos de Stargate sacaran alguna escena de sexo y no tanto marear la perdiz de si se lian o no.
    El puntazo de entrar en un sol para recargarse pensando que estaban muertos de lo mejor. Aqui los genios cuando dicen que algo es imposible no sacan una solución en 2 minutos rollo Carter o Macay.
    Villanos? Os parece poco villano el comandante con rasgos orientales?
    Para terminar no hecho en falta SG-1 ni Atlantis, y creo que la vuelta de tuerca de Universe la convierte en una serie de culto como puede ser Battlestar Galactica, solo espero que el final de Universe sea mejor que el de Galactica que no me gustó nada.

  77. cecil - 16 de noviembre de 2010 | 0:42

    Stargate universe ha pasado a ser una serie más. Pareciera de bajo presupuesto, la mayoría de los personajes y actores son de lo más simplones. Los diálogos son lentos y no hay un buen argumento o trama teniendo la posiblilidad de explotarla. Pero eso sí, las masas la adoran pues hace pensar menos: sexo, drama, problemas psicológicos, arranques de histeria, romances y demás temas de lo más común y fáciles de entender que se pueden apreciar en la mayoría de las series actuales.

    Creo que las anteriores series eran más críticas, se basaban en muchos conceptos científicos y si creen que no era “tan realista” (cosa que de por sí no va con la ciencia ficción o si no mejor busquen una novela o serie de esa para chavitos en donde sólo se muestran romances y sexo)al menos eran entretenidas, interesantes y llenas de acción.

  78. Arthur - 29 de noviembre de 2010 | 18:06

    El problema de Stargate Universe es que es una serie “de personajes”. Pero claro, para que esto funcione, los mismos deben ser profundos, carísmaticos, e interesantes. No es el caso. El resultado es un montón de personas cuyos destinos no le importan a nadie. Ademas que el elemento de ciencia ficción, indispensable para una serie del género, brilla por su ausencia. Da lo mismo si los “protas”, estuvieran atrapados en un sótano, en una isla, o en un baño.

    Me quedó mil veces con las versiones anteriores de la saga (sobre todo SG1, aunque Atlantis tuvo sus buenos momentos).

    Para ver una serie de personajes, hay otras diez mil veces mejores (Mad Men, Los Soprano, etc)

  79. snarvz - 16 de diciembre de 2010 | 10:17

    Hola: A mi en lo personal si me gusto, pero estoy de acuerdo que a la serie le falta “algo”. Cuando vi el piloto de la primera temporada pense que iba a estar buenisima!Mas sin embargo al pasar el tiempo , capitulo tras capitulo la serie empezo a aburrir. Me gusta, pero insisto, tienen en sus manos un buen material para sacarle muchisimo jugo a SG-U. Los unicos personajes que se “salvan” serian el doctor Rush y Eli…Siento que Luis Ferreira (Cap Young) esta siendo desaprovechado y su personaje deberia tener mas peso en la historia, si lo comparamos por ejemplo, con el cap Adama de B. Galactica su sola presencia de este ultimo impone respeto y autoridad. Mas sin embargo Young se llega a perder con los demas personajes….¿No se supone que en el universo de Stargate ya se tienen conocimientos previos de anteriores civilizaciones QUE PODRIAN AYUDAR A REGRESARLOS A LA TIERRA?¿Hasta cuando empezaran a develar los “secretos” y “misterios” de la nave Destino?¿La Alianza Lucien y Alienigenas peleando para obtener informacion de la Destino y abordarla? ¿NO LES RECUERDA ESO A LA HISTORIA DE LOS CENTRAEDI PELEANDO CONTRA EL CAPITAN GLOBAL Y RICK HUNTER PARA RECUPERAR A TODA COSTA LA NAVE SDF-1 Y RECUPERAR LOS SECRETOS DE LA “PROTOCULTURA”(SI ES QUE ALGUIEN ENTENDIO QUE FUE ESO DE “PROTOCULTURA”)EN ROBOTECH? Espero que la historia mejore, si no, entonces que desperdicio de serie, QUE DESPERDICIO…

Deja una respuesta