Toledo

Toledo no tendrá segunda temporada

Toledo, la nueva serie histórica de Antena3 que está a punto de finalizar la emisión de su primera temporada ya no volverá con una segunda según se ha adelantado por Fórmulatv.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Aunque no hay una confirmación oficial ni por parte de Boomerang TV, productora de la serie, ni tampoco de Antena 3 parece que los bajos datos de audiencia de la seri e han hecho que se decidiera por no renovar. Si bien el estreno contó con un 19% de share, poco a poco fue perdiendo interés por parte de la audiencia hasta alcanzar la media del 12%.

De momento el equipo de producción que trabaja en la serie ya conoce la decisión de la cadena y por ello ruedan actualmente los que serán sus últimos episodios.

Lo cierto es que la cancelación de Toledo poco afectará a la parrilla de Antena 3 en lo que a ficción se refiere si bien la serie tiene pendiente de estrenos series como Luna, el misterio de Calenda, Imperium, lo nuevo de Gran Hotel y otras que llevan meses esperando como El tiempo entre costuras, El corazón del oceáno o las tv movies Tormenta o Rescatando a Sara.

También te puede interesar

22 Comentarios

  1. cris_valentine dice:

    No me extraña, era bastante mala!

  2. kreaten dice:

    todas esas series son protagonizadas por gente que va a colegios de pago, yo les desprecio, como no les hace falta mucho dinero buscan trabajos divertidos y encima luego son famosos entre los idiotas

  3. bea dice:

    eso no es cierto. yo conozco a gente que es actor, y precisamente lo que se dice rico, y que van a colegios de pago… todo lo contrario. en su casa se han hipotecado para que pueda estudiar arte dramático. se nota que no les conoces. además es verdad que es un trabajo divertido, pero tambien duro y dificil.

  4. historia dice:

    El problema es que los espectadores queríamos una serie de historia y aunque no empezó mal ha degenerado en otra estúpida serie que solo se ocupa de los amoríos de los cuatro protagonistas. Esto unido a que estaba escasíiiiiiiiiisima de actores ha llevado a que esta serie se quede en un PUFF!

  5. juan francisco villar guerrero dice:

    La serie está bien pero no se adapta históricamente a lo ocurrido realmente a lo largo de este periodo en el cual se sitúa la historia. Deberían de documentarse más a la hora de representar una obra y no sólo preocuparse por la audiencia.

  6. rafa ureña dice:

    No entiendo como podéis decir eso. Es cierto que no muestra una adaptación histórica fiel a esa época. Pero eso poco importa cuando se nos muestra la trama que se está produciendo. Traiciones, conspiraciones, secretos…Todo ello hace de la serie una de las mejores que hay ahora mismo en series españolas.
    ¿Que sólo se ocupa de los cuatro amorios? No se tu, pero yo veo muy bien hiladas las relaciones entre los personajes con las tramas, y muchos de sus personajes, como el conde, el arzobispo, Diana, el rey, la reina, el magistrado. Son personajes humanos, con secretos, sentimientos y ambiciones que enriquecen la serie, y no sólo eso, hoy, con este capítulo me han demostrado que no les tiemblan el pulso a la hora de eliminar personajes. ¿Pocos actores? Prefiero ver pocos actores interpretando unos personajes bien desarrollados que a muchos personajes sin desarrollar. Obviamente, no llega al nivel de juego de tronos u otras series de la misma índole, pero creo que viendo las patéticas series que se han esparcido por nuestra televisión, como el barco; fisica y química; águila roja(empezó bien, pero ahora no es ni la sombra de lo que era);Hispania, podemos decir que estamos ante una serie muy ambiciosa y con unos argumentos suficientemente esplendidos para mantenernos en el sillón. Y la historia, dejémosla para los libros.

  7. angoria dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Rafa Ureña, quíén ha dicho alguna vez que la serie era histórica? Porque yo no se lo oí decir a nadie y poco me importa la verdad, si está basada en un entorno histórico pero es evidente que ha trama ha sido creada y me ha encantado, una de las pocas, muy pocas series que he visto que realmente hayan merecido la pena, me ha dado muchísimo pesar que la hayan tenido que acabar porque la audiencia haya disminuido porque me he quedado con ganas de mucho mas, sí quería un final pero no ahora, todo a su tiempo, me he reído y me ha conmovido,me he enfadado con algunos de sus personajes, he llorado, me ha mantenido a la expectativa y también me he enamorado , me ha parecido un guion muy bueno, con unos personajes, como dice Rafa, muy bien desarrollados y muy bien ambientada. Felicidades a los actores que han estado maravillosos, gracias, a los guionistas, camaras, etcc. a todos los que han participado en la serie por haberme hecho sentir y por haberme hecho participar de su historia. Ojala hizieran una segunda entrega……

  8. fran dice:

    Una pena, porque la serie es de las mejores series españolas realizadas hasta la época, y desde el primer momento se dijo que no era una serie histórica.

    Solo dar las gracias por los capítulos realizados porque me han tenido realmente enganchado.

  9. Anonimo dice:

    Eso es mentira porque la seria ha sido preciosa! No mostrara toda la historia pero debemos aprender mucho de ella ya que a dia de hoy no apreciamos lo que tenemos y yo gracias a ella me e dado cuenta de que soy mui afortunada por tener lo que tengo! Esa serie deberia de seguir ya que hay muchas series que si son verdaderamente una gilpoyez como al nueva que van a estrenar! Asique toledo deberia de seguir!!!!!!!!

  10. anonimo dice:

    Toledo es para mi la mejor serie española que se a dado en antena 3 desde hace tiempo, el cast de personajes es muy bueno la trama de la serie fantastica, asi q esta serie debe continuar, TOLEDO FOREVER <3 <3 <3

  11. Maria dice:

    A mí me ha encantado la serie.No entiendo como series como Física y Química que no tiene contenido alguno las alargan durante años, y Toledo, que está genial,la quitan. Probablemente, el último episodio no tuvo mucha audiencia porque estaba el partido Barça-Milan. Mucha gente haría como yo, ver el partido y después ver el capítulo de Toledo por internet.Van a conseguir que no volvamos a encender la televisión!!

  12. niall dice:

    Me indigna que la gente diga que no está bien adaptada a la historia, que no se adapta históricamente a lo ocurrido y tal. Como bien han dicho, la historia para los libros y depende de muchos factores los orientan a unas ideas o a otras pero vamos que luego vean física o química… eso si que no es real porque yo he ido a varios colegios/institutos y NUNCA ha pasado lo que pasaba en esa serie. Nos pone a los adolescentes de impulsivos sexuales, pero claro, hay como hay actores que están buenos os callais. Para una serie que vale la pena la quitan, y luego las que no valen ni para echarse la siesta hasta 7 temporadas…

  13. Fátima Sanz dice:

    Es verdad. toledo no es fiel a la historia, pero el barco, el internado o F&Q son súper realistas.

  14. kos dice:

    nooo puedo creeer que se acabaaa ya me estaba acotumbrando averla cada martes nigun capitulo me parecio aburrido todos fueron interesantes ahora meten a esa serie de luna puff no merece perder el tiempo con eso.

  15. Patricia dice:

    Todo mi apoyo para que TOLEDO tenga una segunda temporada, aunque viendo como ha terminado lo veo muy difícil. Es una lástima, para algo bueno que tenemos para ver !!!!
    El primer capítulo no me engancho demasiado pero poco a poco me fue atrapando.
    Lo dicho, una lástima.

  16. Diego Rodríguez dice:

    Me parece una seria!! De lo mAs acertada incluso cuando empece a verla y a adentrarme mas a ella las demás series de antena 3 se me hacían poco!! Cabe mencionar que soy fiel asiduo de las series de antena 3 y serie que sacan siempre supera a la otra! Yo veo los protegidos y toledo y había veces q primero me veía toledo antes que los protegidos! Quien dice pocos actores!!! Pufff q mal quien solo piensa que en las series solo lo actual! O lo de desnudarse vende! Es cultura nada mas! Y efectivamente la historia en los libros que estos chicos solo lo que hacen es entretenernos.
    Saludos desde México

  17. Raquel dice:

    No es una serie realista, de eso estamos de acuerdo, pero tampoco sabemos a ciencia cierta si la mayoria de los datos que conocemos de ella lo son. Es una serie y de lo que se trata es de entretener, y por mi parte esta lo había hecho. Su argumentación, personajes y el momento de la historia en el que se situa daria juego para algo más pero esta claro que una vez más los programas del corazon y otras tonterias a la par han ganado la partida a una buena serie.

  18. Angela dice:

    Pues a mí me tiene realmente enganchada, vivo en el extranjero y la estoy viendo a través de la web de antena 3. Me encanta y es una lástima que sólo sea una temporada.

  19. Enrique dice:

    Es una lástima que no siga una segunda temporada. Quién esperaba un documental histórico, quizás tenía mal sus expectativas. Es un interesante entretenimiento que puede despertar inquietudes históricas en un sector de la audiencia.
    Lamento que aún hoy haya personas que discriminen a otras por el lugar donde han estudiado o la profesión que eligen para vivir. Es la envidia humana que tanto ha atrasado a la humanida.

  20. peter parker dice:

    Me gusta la serie, deberia de volver, los que hablan de historia no tienen ni idea, yo soy historiador y la mayoria de las cosas se reflejan en la serie

  21. pilar-enrique dice:

    Sentimos que no siga la serie,pues ya quisieran muchas y muchos programas, de otras cadenas, ser tan interesante .Nos aburre la «telebasura»…Y esto abunda….FELICIDADES A ANTENA 3

  22. Rcc dice:

    A mi Toledo me a encantado, estado enganchadisima, tiene que haber segunda tempora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba