Juego de tronos

Juego de Tronos despide su segunda temporada con récord de audiencia

Como era de esperar, el episodio final de Juego de Tronos correspondiente a su segunda temporada, y emitido en HBO el pasado domingo, ha vuelto a confirmar que la serie es una de las más seguidas en la televisión por cable de Estados Unidos ya que se despidió con un récord de audiencia al reunir frente a la pantalla a 4,2 millones de espectadores.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tras diversas repeticiones, la audiencia final del episodio llamado «“Valar Moghulis” fue de más de cinco millones de espectadores. El episodio, que cierra la la adaptación Choque de reyes, el segundo de los libros de la Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, tuvo además un gran incremento con respecto al anterior capítulo y que fue visto por 3,4 millones de espectadores.

La serie, que ya prepara una nueva temporada repleta de nuevos personajes, sigue subiendo y subiendo cada vez que estrena o despide una temporada. La primera entrega se cerró con más de tres millones de espectadores, lo que supone un incremento del 38% si lo comparamos con los más de cuatro de este episodio final de la segunda temporada.

Via| Tvline

También te puede interesar

7 Comentarios

  1. Rodrax dice:

    La verdad es que nadie puede temer, a estas alturas, que la serie no vaya a sobrevivir muchas temporadas, tantas como dé de sí la obra de Martin, pero no deja de ser una gran noticia que la audiencia sea tan buena, sobre todo tratándose de una cadena por cable. Si le sumamos lo que reporta la venta de DVDs, merchandising, etc, la HBO está rentabilizando lo invertido al máximo. La de este domingo fue una gran season finale, que nos dejó con ganas de más. Si queréis leer mi balance de la segunda temporada, os dejo este enlace: http://elcadillacnegro.com/2012/06/05/juego-de-tronos-heroes-villanos-furcias-y-bastardos/ . ¡Un saludo!

  2. suiso dice:

    Rodrax, podrias hacerme un favorazo? El caso es que me he leido el libro y me he visto la serie. Pero ahora ando perdido.. me podrias decir que cosas se han inventado en la serie?

    SPOILER Se que la mayor «cagada» es lo de que le roban los dragones ya que eso no aparece o como atrapan al grupo de Arya.

    Pero me podrias decir otras no tan obvias?

  3. suiso dice:

    Contesto a mi pregunta por si alguien mas lo quiere saber. Esto contiene muchos SPOILERS asi que arrieritos somos. No es mio el coment.

    Arya no se escapa asi (y diria que tampoco sirve a Tywin si no a uno de sus secuaces), primero decir que mientras esta en Harrenhall los Lannister hacen unos 100 prisioneros norteños.
    Luego quitando los nombres que le dice a Jaqen que no son los mismos, los dos primeros pasan de manera parecida, ella dice un nombre y ellos aparecen muertos (ella se cree con tanto poder que se autoproclama el fantasma de harrenhall, tal y como se llama uno de los capitulos de la serie), el tercero sigue el mismo estilo, le pide ayuda para rescatar a los norteños (en vez de escapar) y Jaqen le dice que no, ella le dice Jaqen como nombre y éste accede a ayudarle como en la serie.
    Engañan al cocinero y le quitan una olla de sopa ardiendo que usan para engañar y matar a los guardias que vigilan a los norteños y montan una rebelión desde dentro. Se conoce como la sopa de comadreja. No entiendo porque no lo han hecho en la serie, una niña de 11 años tomando uno de los mayores castillos es una pasada lo que la niña consigue. Lo de Valar Morghulis es parecido pero dentro de Harrenhall.

    – La otra importante es en el capitulo 9, para empezar el enano crea un estratagema con una cadena que hace que los primeros barcos de Stannis queden atrapados entre la cadena y la ciudad, entonces llueve fuego valyrio (no va dentro de un barco como en la serie si no que entrenan a gente para lanzarlo) y queman los primeros barcos de Stannis, éste ve a los suyos morir y da la vuelta, Stannis en el libro no es un kamikaze como en la serie.
    Lo de la cadena es otra tonteria que no entiendo como le han quitado protagonismo al enano, que es un genio. Sinceramente no veo una cuestión de presupuesto, es una tonteria meter la cadena, lo que pasa es que prefieren meter a Stannis como un pedazo de guerrero.

    – Los dragones no se los roban en ningún momento, esta ultima escena de «the house of the unknows» la han simplificado mucho, en el libro es algo como un acertijo que tiene que resolver para salir viva, relacionado con abrir puertas. La verdad es que la historia de Daernerys en el libro dos es un poco floja/lenta por eso de que los dragones son muy pequeños y supongo que por eso se habrán inventado casi todo lo que pasa en la serie.

    – Faltan dos niños pequeños que estan con Bran y Rickon en invernalia desde el principio como pupilos de Invernalia ya que la familia de los niños, la familia Reed, son vasallos de invernalia y cuando se escapan (ultima escena de Bran) van con ellos.

    – Jon Nieve no se aleja de Qhorin y los demás (y por lo tanto no conoce a Ygritte en ese momento), si que deja escapar a Ygritte viva y luego ella vuelve con ayuda y los pillan, Qhorin mediamano le dice que tendrá que hacer todo lo necesario, y (como en la serie) que un cuervo entre ellos era más peligroso que 1000 salvajes, o algo asi.

    – Jon encuentras las armas,el cuerno y la capa escondida y las reparte entre sus compañeros. A sam le da el cuerno para que se haga una copa de cerveza.

    – a Theon no lo traicionan los suyos creo recordar pero no han enseñado quien ha quemado invernalia asi que lo dejo ahi porque aun no lo sabeis.

    – A Sansa no intenta violarla, en esa escena representa que violan a una chica de noble cuna «famosilla» en la corte y la dejan embarazada de un bastardo.

    – La que ahora es novia de Robb no es una tia de Volantis, ni sale en este libro, en el tercero de repente es «algo que ha pasado», durante los libros no dan ningun detalle ni como la conoce ni como se enamora, es hija de una de las casas más antiguas, pero de poniente.

    -La ultima escena no es asi… al menos no recuerdo a Samwell solo y rodeado de caminantes de esos, esta escena ya es parte del tercer libro creo, el prologo.

  4. korne dice:

    amo a khaleesi

  5. Luis Gallegos dice:

    bueno gracias. por informarnos yo me encuentro en peru. pero por cable recien estan empezando la segunda temporada pero por la red ya la vi todita lo que quisiera saber es si ya se terminaron de escribir lo libros me dicen que son 7 tal vez 8 me gustaria comprarlos y terminar de leer que me deja cada ves con mas intrigas si alguien tiene enlaces de toda la informacion agradesco que la comparta
    pd. khaleesi es una maravilla

  6. Azuka dice:

    Hola, bueno efectivamente los spoilers de suiso son asi, ya que me he leido todos los libros, pero no vamos a criticar tanto, porque la serie no puede ser igual al libro, de echo ni las pelis del seños de los anillos son iguales al libro, que tambien me lo se de memoria.
    Lo unico que no me gusto de la serie, es el enfoque que le dieron a Arya, ella tiene mas protagonismo, y bueno no lo ponen del todo. Lo otro es que la escenas de “the house of the unknows”, es verdad que la simplificaron mucho, de echo aqui es donde le explican la maldicion de Daenerys: o sea que ella va a vivir y sufrir: tres muertes, tres traiciones y tres amores, como tres es el numero de sus dragones, esto es importante, porque la primera traicion es la de Xaros, como mismo se ve en la serie, la primera muerte es la de se hijo y su primer amor es Kal Drogo, o sea que faltan dos de cada tipo, y cada cual mas mala….
    En fin, quitando esto la serie de verdad me ha gustado mucho, lo de Sam con los Otros, no me molesta, la serie tiene que tener su dramatismo, ademas, me gusta que dejen caer cosas que solo en la tercera temporada tendras una aclaracion de esto, para volverte a deja enganchado para una 4ta.
    Bueno ojala y todo salga bien y pronto tengamos la tercera en nuestras maquinas..jejeje.
    saludos

  7. uno dice:

    Creo recordar a a rodrick cassel lo mataba el ejercito de bolton, no theon greyjoy como aparece en la serie…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba