Bob Esponja

Muere el actor Ernest Borgnine a los 95 años

Ernest Borgnine actor que muchos recordarán por títulos como Doce del patíbulo, De aquí a la eternidad o Marty, película por la que ganó un Oscar en 1955, falleció ayer domingo a los 95 años a causa de una insuficiencia renal.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El actor tuvo una larguísima carrera en el cine, aunque también trabajó mucho en la televisión dónde dió vida al personaje del comandante  Quinton McHale, en la comedia McHale’s Navy, que se emitió entre 1962 hasta 1966.

Además participó en dos temporadas de Urgencias, que le valieron una nominación a los Emmy ( de las tres que tuvo a lo largo de su carrera) y en la comedia de 1996  The Single Guy. Borgine trabajó también poniendo voz a distintos personajes de animación como en Todos los perros van al cielo 2, Los Simpson y Bob Esponja (siendo la voz de  Mermaid Man, que en la versión española se conoce como kryptoman, hasta Septiembre de 2011).

Más recientemente en la televisión, co-protagonizó Love’s Christmas Journey el pasado mes de noviembre para el canal Hallmark.

En cuanto a su carrera en el cine, y además de los títulos mencionados, Borgnine fue uno de los actores secundarios habituales del cine de los años 50, 60 y 70 apareciendo en más de 150 películas entre las que destacan títulos como Johnny Guitar (1954), El vuelo del Fénix (1965); Doce del patíbulo (1967); Grupo salvaje (1969) y El abismo negro (1979).

En 2010, Borgnine participó en el film de acción Red junto a un plantel de estrellas: Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren… Borgnine ha participado en dos proyectos más, llamados Snatched y The Genesis Code, de los cuales no se sabe aún la fecha de estreno.

Su último trabajo es la película independiente The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernandez, una película independiente que se inició en festivales de cine se estrena esta primavera. En 2011, el actor aceptó el Screen Actors Guild Lifetime Achievement Award (foto arriba).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba