El barco

Final de El Barco, ¿qué os ha parecido?

Ayer noche se emitió en Antena 3 el último episodio de El Barco, serie que ha durado tres temporadas y que por lo visto decía adiós debido a su bajada de audiencia constante y mucho antes de que acabara «relegada en el late» tal y como había declarado horas antes su creador y productor, Iván Escobar.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La ficción producida por Globomedia anotó un buen dato con un 15.8% de share y 2.613.000 de espectadores, haciendo que subiera en su media general de esta tercera temporada en la que se han visto momentos como la llegada del Estrella Polar a tierra pero que no se ha acabado de resolver con la «fuerza» que muchos de sus fans esperaban.

SPOILERS A PARTIR DE AQUI!!!

Un final feliz es lo que tuvo El Barco en Antena 3 ya que entre otras cosas vimos como Ainhoa y Ulíses se casaban (pero vamos con una voz en off y sin que realmente sepamos si se han casado o no)  y eso que el personaje de Mario Casas había recibido tres disparos por parte de Gamboa. No importa, ya que la ficción utilizó el recurso del «flashforward» de modo que se produjo un salto temporal de un año.

Así cualquiera finaliza una serie de manera abrupta tal y como parece haber ocurrido con El Barco ya que aunque se emitió un final en el que casi todos los personajes acababan bién lo cierto es que muchos fans se quedan con preguntas a las que no se les ha dado respuesta como por ejemplo: ¿Quiénes están en el avión que aparece? ¿Qué es ese campo magnético que parece activarse al final? ¿Qué ha pasado finalmente con Burbuja? etc…en fin que parece haber sido un final decepionante y cuya trama hubiera dado para al menos una temporada más aunque hubiera sido más corta.

También te puede interesar

76 Comentarios

  1. Francesco Natale dice:

    Yo estoy viendo la serie via YUPS en Peru pero la verdad ya no me interesa verla cada capitulo que veo es una cagada creo q es de la segunda temporada aunque no se puede negar que son los reyes del suspenso pero para

  2. Francesco Natale dice:

    Yo estoy viendo la serie via YUPS en Peru pero la verdad ya no me interesa verla cada capitulo que veo es una cagada creo q es de la segunda temporada aunque no se puede negar que son los reyes del suspenso pero para que continuar si tiene un final tan aburrido nos llenan de suspenso pero para que para que termine como una novela mexicana no jodan pues y todos felices cimiendo perdices pues no jodan vayanse al carajo que falta de imaginacion tanta cosas podrian haberse inventado aprovechando la coyuntura de un planeta solo de agua no mojen que no hay quien planche

  3. hola dice:

    No crei que en 8 minutos una serie se arruinara de tal manera.La serie me encanto , pero en el penultimo capitulo emese a tener miedo.Estar tan cerca de el final y no empieza un verdadero desenlaze . 3 temporadas a el basurero. Ulises con 4 balasos en el pecho , en el mar , y la casa estabe lejos de la costa, por lo menos deveria de estar desangrado o ahogado.
    -¿De donde vino el avion?
    -¿Como roberto enfermo a los del proyecto?
    -¿Volvieron a hacer el acelerador?
    -¿Que pasa con el proyecto?

  4. Cristofer dice:

    MAL MAL MAL MAL ………….

  5. anyta dice:

    Me pregunto, valdrá la pena seguir opinando lo mismo que los demás? la idea es saber si habrá alguna respuestas para todos los que hemos visto esta serie o solo quedaran los reclamos aquí y no pasara nada como siempre?

  6. Rocío dice:

    Esto debe ser una broma?!?!?!……es que no lo puedo creer, no es posible que una serie tan original acabe de esta forma. la recomendé a todos porque era increíblemente buena …..pero como se les puede ocurrir acabar así???? creen que somos tontos o que?
    hay muchísimas cosas que aun no me calsan
    -¿que es ese avión donde sale Ulises?
    -¿De donde se conocen Ventura y Alexander?
    -¿Porque Alexander odiaba a Ulises si ni siquiera lo conocia?
    -¿Donde esta Gamboa?¿Desaparecio?asi nada mas
    -¿Como logra huir Burbuja del submarino vivo?
    -¿Que era esa boda entre Ainhoa y «Ulises»?¿Fue un homenaje?¿Fue real?¿espiritual?
    -¿De donde salio esa camioneta?
    -¿Porque se supone que Alexander era el dueño de todo?¿Era millonario?¿Cienifico?
    -Gamboa fue capaz de matar a muchisimas personas inocentes en tooooda la serie y al final se hablanda, pero de todas formas se supone que fue capaz de «matar»a Ulises
    -¿Que elegidos? si al final estaban dispuestos a matar a toda la raza humana que había sobrevivido para recuperar su famosa carpeta roja
    -Los dos puros??? ¿Donde quedo esa conversación entre Ulises y su padre?
    -¿De donde saca Max la foto de Ulises con Dule?
    -¿Hay mas sobrevivientes que no sean del submarino o de los otros barcos?
    -Después de todo el amor entre Piti y Vilma se queda con Chon,¿porque? al menos con Palomares ….nose pero Chon???
    y así muchísimas cosas mas
    saben me encanto cada segundo de la serie menos los últimos dos minutos …..Horrible
    Jamas pensé que lo diría

  7. belén dice:

    pero qué final más PÉSIMO, no podía ser peor! y por más y más que se den opiniones no harán nada al respecto ya que ya se acabó la serie nomás!
    pero qué lamentable eh!
    tantas dudas, tantas preguntas, todo quedó inconcluso!!! no lo pueden dejar así hueón!!! ><

  8. Nico dice:

    Estoy de acuerdo con todo esto!!!!

    ¿ Burbuja es un tonto que se hace el listo o un listo que se hace el tonto?

    ¿PQ Alexander quiere ver muerto a Ulises?

    ¿Ulises sigue muerto?

    ¿Pq eran elegidos?

    ¿el banco de órganos, para quien era?

    ¿ Julia era de fiar? ¿Y el “bueno” de Ventura?

    La pregunta que más quiero saber es…

    ¿Os creeis que somos tontos? ¿Os creeis que podeis tomar el pelo a los espectadores así?

    Demasiadas cosas sin resolver. Se equivocan rotundamente, porque es todo eso lo que el espectador quiere ver!!!……

    Muy malo el Final….Malooooooooooo!!!

  9. camila carrasco dice:

    yo soy fan de el barco deberian seguir asiendo capitulo a qui en chile todos la ven y el final fue muy corto

  10. miky dice:

    Fue un final..bueno lleno de emosiones ..eso si q hay q usar la cabeza para imaginar …obio ficsion ,amor ,suspenso …con solo usar unas neuronas se sabe q fue una buena serie ….:) besos a mis guapuras del barco ..bueno como alguen q los quiere por que fans no say de nadie jijijiji besos(: <3

  11. luis joseph dice:

    yo no puedo decir nada malo estubo genial estubo muy buenisima la serie toda asta la tercera temporada pero el final estuvo desepcionante por que por lomenos o por ultimo estaba pasable asta ke pusieron ese campo magnetico y empeso un terremoto asi como undindoce la tierra denuevo ai nos dejaron a todos con las ganas lo isieron como para continuarlo po no creo ke puedan ser tan bacas y terminar lña serie ai ojalas agan la cuarta temporada y eliminen un resto de el ultimo capitulo y den las respuestas bien de lo ke debe suceder

  12. Jsm dice:

    Capas querían lograr esto, todas nuestras protestas y disgustos

  13. cecilia dice:

    noooooo!!! vi todos los episodios muy buenos …pero encontrarme con un final inconcluso …no pueeeede ser que paso???…exijo una explicación!

  14. marta dice:

    Excelente serie me encanto pero el final una VERGUENZA, no se aclaro absolutamente nada,perdieron mucho tiempo mostrando un enfrentamiento ridiculo, palomares y el cojo saliendo en una tina, capitan jugando a los titeres mientras ainoha en pleno tiroteteo esta caliente con Max puff, QUERIA UNA ACLARACION COMPLETA DEL PROYECTO ALEJANDRIA Y LA CARPETA ROJA Y DE LA NADA LA CARPETA TENIA LA CURA A UNA ENFERMADAD SIENDO QUE EN UN PRINCIPIO ERA INFORMACION DEL ACELERDOR ….. QUE MAL!!!!! EN CHILE SE VERA EL FINAL MAÑANA Y YO ME ADELANTE PORQUE ESTABA ANSIOSA CON ACLARAR DUDAS.

  15. Alejandro dice:

    Viviana, para que servia el acelerador de particulas si lo explicaron en un capitulo, La doctora se lo explica a burbuja, el acelerador de particulas sirve para encontrar la particula de Dios. y para que era eso: Para crear materia a partir de la nada, cialquier cosa: organos, una manzana, armas. etc, para jugar a ser Dios.

  16. Alejandro dice:

    La serie fué muy buena, aunque tuvo cosas demasiado poco creibles, sí es ficción, pero hay cosas y cosas: como cuando el cura resucita después de 16 minutos muerto, ridiculo, debió haber quedado peor que burbuja.
    Respecto del capitulo final:
    Como Palomares piensa que Ramiro es gay porque se lo lleva cerca de Gamboa, sí Ramiro en secreto de confesión le contó todo lo malo que Gamboa le hacía, que lo amenzaba con matarlo, que le quebró los dedos, etc. sí ambos se diero cuenta que Gamboa mató a Sol. ¿qué se le olvidó todo al curita a última hora?
    Todos se dieron cuenta en la cabaña y no dijeron nada porque Sho hablaba español?
    ¿Porqué Ulises y compañia entraron tan facilmente por detrás de la cabaña, y los malos nunca lo hicieron? En fin pudieron todos haber escapado por detrás entonces…

    Parece que el ultimo capitulo no fue muy bien pensado. Pero todo eso es perdonable. Me hubiera parecido mejor sí todo hubiese concluido cuando la capitana terminó de hacer la cuenta regresiba para disparar los lanzacohetes a la cabaña…en ese punto estaba genial para enganchar a la siguiente temporada… Pero ya sabemos que la jodieron…

  17. karens valenzuela dice:

    estimados
    soy chilena y nos encanta la serie el barco aquí hace poco termino la 3 temporada lamentable el final no fue lo que esperábamos lo mejor era y ainoha y ulices solo aparece un par de veces y lo matan
    ojala se les ocurra una 4 temporada donde ulices y anoha se vean mas juntos el final horrible decepciona
    BLANCA SUAREZ Y MARIO CASAS deberían hacer una película juntos como pareja son muy amados

  18. ivan dice:

    Soy de Chile, yo tome la serié casi del final de la primera temporada, la verdad que creo que es una buena producción, mejor que la serie gringa LOST que finalmente el fin nadie entendió con claridad, lo que si me queda claro que las unicas empresas que sacaron mucho provecho fue Coca-Cola las últimas del fin del Mundo y Productos Nauticos HH que salían varias veces en las escenas,no se compliquen y no se angustien es solo una pelicula de Ciencia ficción, recuerden que esa necesidad de verla les hizo olvidar quizas malos momentos que tuvieron en el día. las series solo son para entretener no las hagan parte de su vida real.

  19. PATRICK dice:

    YO LO ENCUENTRO DE MESIADO BONITA LA SERIE DEL BARCO SOLAMENTE LE FALTO MUCHAS PARTES QUE NO SE VIERON EN LA TELEVISIÓN Y ESE ES EL PUNTO YO CREO QUE DEBIERAN ASER OTRA TEMPORADA POR QUE HUBIERON MUCHAS COSAS INEXPLICABLES COMO SUSEDIO LAS COSAS AL FINAL COMO ENCONTRARON LOS TRAJES LA BICICLETA EL AUTO Y COMO LO GRO ULISES SALVARSE

  20. Martha Espino dice:

    A mi me da mucho dolor de primera instancia cuando una serie acaba, por que la considero ya parte de mi vida y mis actividades, pero más dolor me da que termine asi, concuerdo con que los ultimo 8 minutos fueron más que decepcionantes, no entiendo como no le pudieron haber dedicado un capitulo al menos completo, 8 MINUTOS de final vaya cosa tan denigrante.
    Y bueno vamos a hacer una lista, de las cosas que no entiendo
    *No se supone que Ulises es Secuestrado por la Pelirroja al igual que todos los del Edificio?, era como más lojico pensar que estuviera en la isla a que caiga de un avión, ese avión que?, de donde viene quien lo tiene?
    *Dijo Ulises explicarle a de la Cuadra todo, que la isla era mas de lo que veían que paso? nos dejan pensar que era toda una ciudad pero no explican nada
    *Como se salva de 3 balazos y en el agua, quien lo encuentra quien lo ayuda
    *Como es que el papa de Estela la deja irse y ademas deja a Gamboa para estar con Ramiro
    *Max, como sabe los secretos de Ulises, al final no se sabe si es bueno o malo, se queda como si estuviera solo, y su gente? la que era su chica estaba en el proyecto no? que pasó?
    *Hay 5 barcos más, de los cuales nunca se supo nada, que pasó con toda esa gente?
    *Las cosas que encontraron en el camarote 31, que eran mapas, y se las quedo Julia escondidas, que? ya nunca se hablo del tema, no era el mapa de tierra?, de ubicacion de los demas barcos?
    *El submarino que contenía?, por que nunca sale nada mas que eso
    *La boda es una guarrada, como no esta Ulises, y BESO DEL FINAL FELIZ?, no es posible que la boda de Julia fuera mejor y con gente que ni si quiera se le conocia en la historia que en la boda de los estelares,
    *Que pasa entonces con el proyecto Alejandria por que los dejan en paz, todas las temporadas han sido el juego del gato y el raton, Ahora Alexander que va a hacer?nada??
    *No nos dejaron ver ni en flash el embarazo de Salome
    *Despues del supuesto paso de xxxx dias, como es posible que aparezcan cosas en una isla como un carro y un camino para que el carro ande
    *Todos los del proyecto Alejandría en donde quedaron
    *En donde estan los astronautas, los del barco Ruso, los del Edificio, los del avión
    *Realmente era malo Gamboa?, recupera a su hija pero como? si ella pensaba que el papa era otro….
    *El magnetismo que hay al final quiere decir que habrá otro cataclismo, al final moriran de cualquier manera?

    En fin, creo que podía haber una 4 temporada para explicar todo eso, y que su final lo ampliaran para barrer con cosas como la boda que deja muchisisisisimo que desear, la verdad pocas cosas me rompen el corazón y esta es una de ellas, entiendo que la quisieran cortar de un día para otro y fue lo mejor que pudieron hacer, pero entoces nosotros que???? :'( Gracias

  21. Cristina Durruty dice:

    NO ME GUSTO EL FINAL!!!!DEBIERON DE HABERSE CASADO AINHOA Y ULISES Y DEBIERON DE HABER LLEGADO TODOS LOS AMIGOS A LA BODA!!!! GAMBOA DEBIÓ DE HABER MUERTO Y BURBUJA DEBIÓ DE HABERSE RECUPERADO… Y QUEDO INCÓGNITA DEL AVIÓN, DE LA DEMÁS GENTE COMO LEONOR, ALEXANDER… ETC… FINAL MUY FEO, ESPERARÍA UNA CUARTA TEMPORADA, POR LO QUE PASO CON LAS ARRAS Y LA BICI….

  22. angie dice:

    A mi punto de vista deberían hacer una cuarta emporada aunque sea mas corta para aclarar cualquier duda que pasa luego mueren todos o que por que si todo vuelve a empezar significa que ellos tienen que estar en un barco y no lo estan cosas que no tienen respuesta haganla por que muchos esperamos salir de esta decepción

  23. Georgie dice:

    La he visto por Netflix, me pareció una serie bastante buena a pesar de sus constantes inconsistencias en la historia, aveces absurdas y poco creíbles, pero fue muy entretenida, siempre quieres mirar mas y eso es lo que hace que una serie tenga éxito. Mi opinión personal con respecto al final, es que el creador de la serie no quería que terminase, creo que lo que esperaba era que otra cadena la adoptara, por eso ha dejado tanta interrogante, para que el espectador exigiera quisiera mas, seguramente y esto no lo sé, el rating no era bueno y por eso no la acogieron, es una lástima porque la serie daba para una temporada más o por lo menos unos dos capítulos más para responder a todas las interrogantes, que fueron muchas y muy importantes, quiero pensar que hicieron este final por esto que expongo, porque de no ser así, ha sido un pésimo final!!!

  24. Claudia Mendoza dice:

    Soy mexicana y acabo de ver la serie en Netflix..la verdad no entiendo cómo es posible tanta critica a mi me parecio EXCELENTE tooodaaaa la serie incluyendo el final a lo que yo entendí burbuja tuvo que haber fingido su enfermedad al cien si tenia un problema y el lo aumentó para que no le dieran lata los que lo querian matar y asi mantener a salvo a todos, porque realmente el los salva! La boda fue imaginaria como un homenaje a Ulises y al final no dejamos de ser humanos y repitieron el experimento aniquilado asi a los que quedaban!

  25. Tommy Mendicoa dice:

    1. Ainhoa dice que ni los 4 disparos de Gamboa podrían destruir la relación.
    2. Ulises dice que vieron fuego y por esto pensaban que era Gamboa viviendo con su hija.
    3. Alexander manda a matar a Ulises porque sabía demasiado sobre el avión y lo que escondía detrás.
    En base a el temblor y el magnetismo en la isla, yo pienso que las placas están volviendo a sus posiciones iniciales y así emergiendo la tierra del agua.

  26. Carlos Castillo dice:

    Muy buena la serie… que falla el final a la fuerza. Mi familia y yo la disfrutamos mucho… jajaja ojala alguien inteligente la tome y haga una ampliación de la trama… tienen MUUUUCHO que rescatar… Ya pasaron 3 años por lo que es poco probable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba