Spoilers

Final tercera temporada The Walking Dead ¿Qué os ha parecido?

ENTRADA CON SPOILERS!!!! NO SIGAS SI NO HAS VISTO EL FINAL DE LA TERCERA TEMPORADA!!!!!

The Walking Dead ya ha despedido, en la cadena AMC, su tercera temporada y la verdad es que tras ver el episodio que esta misma noche emite la cadena Fox en España, podemos decir que la serie vuelve a pecar de su gran problema:  convierte grandes momentos en algo literalmente aburrido.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

No ha sido un mal episodio, para el conjunto general de la serie, pero sin duda ha sido un episodio con momentos demasiado largos para lo que se supone es un final de temporada. A pesar de ello, y aunque tristemente los fans de The Walking Dead ya estamos acostumbrados a sufrir capítulos bastante «tostón», en este final todavía se han guardado alguna que otra sorpresa aunque esto no quiere decir que hayan sido un acierto.

La muerte de Milton era algo que se veía venir desde el principio, de hecho el personaje siempre ha estado en un grandísimo segundo plano, preparando al espectador para que cuándo llegara el momento en el que el Gobernador acabara con él no nos afectara lo más mínimo y así se ha cumplido.

Por otro lado tenemos que hablar de la «gran muerte» del episodio; la de Andrea, y que si bien para la actriz Laurie Holden supuso toda una «sorpresa» cuando lo leyó en el guión según ha declarado ella misma hace unas horas. Lo cierto es que en parte, también se veía venir y no sólo porque el Gobernador ya la consiguió retener hace dos semanas, sino porque desde el comienzo de la temporada se ha movido entre dos aguas, y lo triste y patético es que lo que podía haber sido una gran temporada para ella, con esa relación de amor-amistad con Michonne, se ha acabado convirtiendo en algo bastante pobre y en que su muerte sólo quede justificada para que la serie pueda «volver a empezar» según lo declarado por sus responsables.

Por otro lado el que se hubiera visto la muerte del Gobernador, hubiera supuesto algo que a más de un fan, entre los que me incluyo, habría gustado, pero ya se sabe desde hace horas que David Morrissey ha firmado para ser regular en la cuarta temporada así que con este dato, poco se podía esperar de que Rick y los suyos ,o Michonne, acabaran haciendo justicia con este despreciable hombre (me refiero al personaje, no al actor que es incomensurable), con el que todavía se verá un enfrentamiento nada más arrancar la nueva entrega (el próximo mes de Octubre).

Por último añadir que a pesar de la decepción ( y es mi opinión) que ha sido el episodio, resalto el momento final entre Michonne y Andrea, y que tan sólo deja evidente que la relación entre ellas dos debería haber tenido más juego en toda la temporada.

Ahora nos toca esperar hasta el otoño que viene para ver la vuelta de la serie, pero ojo! que el Gobernador y Rick seguirán enfrentados así que esperemos que se resuelva todo en los primeros episodios ya que una nueva entrega estirando la guerra entre estos dos bandos puede convertir a la serie en lo peor de sí misma.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido el final de la tercera temporada de The Walking Dead? No dudéis en dejar vuestros comentarios.

También te puede interesar

67 Comentarios

  1. Damian dice:

    Horiible serie de principio a fin. Demasiado dialogo y muy poca accion, el final de la tercera, patetico como toda la serie, recuerdo dos momentos entretenidos nada mas. Insisto que al que le gusta esta serie es porque no vio ninguna otra. saludos

  2. jorge dice:

    Pues yo la verdad me esperaba otra cosa, un final de temporada un poco soso, a mi por ejemplo después de ver el final no tengo esas ansias para que empiece la cuarta temporada. El desarrollo de esta tercera temporada prometía, coincido con la mayoría de la gente en que los capítulos posteriores a las vacaciones bajaron de calidad. Echando la vista hacia atrás te das cuenta que hubo capítulos no necesarios, que hace que una serie aburra.

  3. o dice:

    la serie esta perdiendo fuelle a marchas forzadas y con tanto paron no se si seguira bien la proxima temporada ¿?

  4. os dice:

    la serie esta perdiendo fuelle a marchas forzadas y con tanto paron no se si seguira bien la proxima temporada ¿?

  5. Pablo J Varon dice:

    Bueno, como en todo hay quienes se decepcionaron del final de la temporada y esto es bien sabido por los creativos, últimamente he leído que este grupo de hábiles genios, se dio cuenta del desface de alargar estas tediosas acciones, por lo tanto para la siguiente temporada se dara importancia a la amenaza real, hordas de zombies fluyendo por doquier ahora si ….los bandos pasaran al plano donde debe estar y la sobrevivencia se hara el compromiso diario, y mas aun ahora que protegen a un grupo de niños y ancianos….caeran zombies pero la serie.. no…

  6. leonor dice:

    falto mas zombies que sea mas dinamicas, menos charlas, mas creibles las escenas como la muerte de andrea no me convencio ella era seca para matar a muchos caminantes y sucumbe a uno solo muchos vacios en la serie ojala la cuarta temporada sea mejor.

  7. Alfredo dice:

    Una vez más quedo rotundamente decepcionado con la muerte de una Andrea que ciertamente no mostro todo su potencial como personaje junto a unos hermanos Dixon que roban la atención del televidente, los guionistas no pudieron menos que hacernos verla como una R.A.M.E.R.A del gobernador, cosa que en comic nunca sucede. Acepto que no debí satisfacer mi necesidad de spoiler leyendo el comic lo cual ahora me obliga a comparar a una Andrea de TV show buena tiradora, indiscutiblemente bella pero con una vida amorosa inestable, contra una Andrea del comic excelente tiradora, bella pero con una gran cicatriz en el rostro, muy enamorada de Dale y muy estable emocionalmente (ella si hubiese matado al gobernador).
    En pocas palabras ver el show y leer el comic es como ver 2 historias distintas sobre zombies, con los mismos nombres mas no los mismos personajes, como una dimensión alternativa, «que tal si hubiese hecho esto en lugar de aquello» pues seria otro y no yo mismo. Y aunque reconozco que los hermanos Dixon hacen falta en el comic (o alguien con ballesta), me quedo con el comic y aun considerando la dificultad de una adaptación a tv me atrevo a acusar a los guionistas de falta de creatividad, no se vale que le quiten la genialidad a un personaje, mejor lo hubieran borrado o le hubiesen cambiado el nombre…

  8. Claudia dice:

    Con esa frase tan alucinante con la que comienza el ultimo episodio, cuando el Gobernador dice: «En esta vida o matas o mueres, o bien mueres y matas» , dejando encerrada y atada a Andrea con Milton a punto de morir y comersela. Después de que se me pusiesen los pelos de punta escuchando esa frase que describe a la perfección el ambiente de tensión de la temporada y de la serie, sinceramente espera un final que me dejase con la boca abierta o al menos con ganas de esperar lo inesperado en la siguente temporado. Por el contrario ha sido un final bastante light para lo que nos tienen acostumbrados a los seguidores. Solo espero que la cuarta temporada vuelva más fuerte y emocionante.

  9. Dennis dice:

    La verdad tengo que decir que andrea pudo haberce salvado, es mas, tenia un playo en la mano izquierda y los piez para defenderce de una patada a Milton, ella era experta en matar Caminantes con armas asi de simples, pero en fin casi lloro por su muerte, y se vio que por lo menos retoma la escena de cuando Rick le enseño a quitar el seguro a su arma como en el segundo episodio, espero consoliden sus argumentos y el objetivo principal de que AUN ESTE VIVOS y respondan las preguntas ¿Cual sera el nuevo objetivo del grupo? ¿Veremos más escenas impactantes y desesperanmtes? ESPEREMOS QUE SI yeah 4ta temporada

  10. oswal the death dice:

    no pense que fuera el cap final de la tercera esperaba el siguiente me acabo de entererar q si es el ultimo y creo que tendremos que esperar mucho timpo para ver morir al gobernador y eso da pesades a la serie .. pero sin duda creo que nos sorprenderan con algo mas como siempre the walkin detah .. para mi es la mejor seria de la historia y creo que algo se traen entre mangas asi que paciensia muchachos

  11. juanca dice:

    la verdad la primera y la segunda temporada fue muy bueno dado que habia accion, suspenso,drama,ciencia la verdad yo dije un gran serie, pero esta tercera temp salvo el 1er capitulo es totalmente distinta sin ideas monotona aburrida, andrea en un papel muy diferente al comic el gobernador me parece que aunque le queda el papel de loco no es el indicado
    bueno creo que lo que le dio vida a esta serie era la lucha con zombies y shan ahora que ya no estan la serie se viene a pique, si la 4ta va a ser lo mismo bla bla bla lloros otro gobernador y los mismo sin accion y ciencia me parece que ya no va haber 5ta temporada en mi opinion ya no la vere mas saludos

  12. beatriz dice:

    No me ha gustado nada.El gobernador, no muere, y era de cajon. Y lo peor de todo, que muere andrea. Vengaaa, eso es de traca.Tenia que haberse quedado con rick,y estar juntos, como en el comic, y luchar,encontrar una cura,y ser una familia. Asi, seria mxo mejor,y la gente estariamos mas contentos de ver la serie.Y la serie tendria mxo mas exito de que la que tiene.

  13. beatriz dice:

    La gente no quiere ver, un flash de andrea,cuando fue rescatada por la negra.No nos interesa.
    Y asi habeis cabado la tumba, de que mxa gente, dejara de ver la serie,por la muerte de andrea.
    Mxos esperabamos, que rick y andrea, acabarian juntos.Encontraran un antidoto,y todo en la final de la serie, serian felices, y una familia,con hija propia de ellos dos.Asi hubiera terminado la serie en condiciones, y tendria mxo mas exito,de la que tiene.pero no se en que piensan los productores,y el director de la serie,en matar a andrea.la han cagado para mal.

  14. NATALY dice:

    ME PARCIO BONITA

  15. bety dice:

    El final de temporada genial como siempre, triste porque murio Andrea, pero los demas siguen vivos y ahora son mas, lastima que no hayan matado al gobernador, lo odio, ojala lo maten en la cuarta temporada.
    Ahora a esperar la cuarta temporada, soy super fan de la serie.

  16. Lore dice:

    estuvo buena la tercera temporada…lo q no nos gusto a muchos fué la muerte de Andrea..ojalá y se les ocurra algo como cuando reapareció merle…no sé..excelente actuación de Laurie…espero lo piensen y devuelvan el personaje se le xtrañará..

  17. luis dice:

    ojala que andrea regrese en la mitad de la 4 temporada porque ya estoy por el capitulo 12 de la cuarta temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba