Gran reserva

Gran Reserva: El orígen se estrena el 13 de Mayo en TVE

La pasada semana se emitía en TVE el final de la tercera temporada de Gran Reserva y deja ahora paso a la que es su precuela y que llamada Gran Reserva: El orígen se estrena el póximo Lunes 13 de Mayo (16:30).

Parece que de este modo La1 recupera el formato serial para sus sobremesas y que antes fueron ocupadas por el famoso Amar en tiempos revueltos, que ahora se emite en Antena 3 como Amar es para siempre. De hecho a partir del próximo Lunes ambas series se enfrentarán de lunes a viernes.

La ficción narra el enfrentamiento entre las familias Reverte y Cortázar y que de hecho ya se desarrolla en la serie que se ha emitido en prime time, pero ahora les veremos en su orígen a finales de los años 60 y con la presencia de una tercera familia bodeguera, los Miranda , y que serán también rival.

Los Cortázar y los Reverte, aliados

A finales de los 60, las Bodegas Cortázar y Reverte, en contra de lo que pasará en años posteriores, son todavía aliadas y ambas luchan por hacerse un hueco en un panorama dominado con mano dura y sin escrúpulos por las Bodegas Miranda. El patriarca de esta familia, don Santiago, es un cacique ambicioso que no se detiene ante nada ni ante nadie.

Lo que ninguna de las familias sabe es que Elena Cortázar, la hermana de Vicente Cortázar e hija de Don Alejandro, está enamorada en secreto de Luis Miranda, el único heredero de la poderosa bodega.

Los particulares Romeo y Julieta de Lasiesta tendrán que luchar por conseguir que su amor llegue a buen puerto mientras los Cortázar, encabezados por Vicente, emprenderán una batalla sin igual contra todos aquellos que se quieran interponer en su camino hacia la cima empezando por los Miranda.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En mitad de estas guerras de sentimientos y de poder, se desarrollan las vidas de los Cortázar, los Reverte, los Miranda y otros habitantes de Lasiesta.

Los Personajes de Gran Reserva: El Orígen:

José Manuel Cervino,dará vida a Alejandro Cortázar, el patriarca de la familia. Un hombre hecho a sí mismo. Sacrificado, trabajador, luchador, ambicioso y honrado.

Victor Clavijo será la versión joven de Vicente Cortázar al que da vida Emilio Gutiérrez Caba.

Javier Pereira dará vida a Gabriel Cortázar, hermano pequeño de Vicente.

Elena (Marta Torné) es la tercera de los cuatro hijos de Alejandro Cortázar.

Rafael, Pau Roca, es el segundo hijo de Alejandro Cortázar. Sincero, leal y honrado, parece la antítesis de su hermano Vicente.

-Carlos Álvarez-Novoa interpreta al patriarca de los Reverte, Ricardo, el propietario de las bodegas Reverte.

-Alberto San Juan es Jesús Reverte. Honesto, sensato y trabajador, es el menor de los Reverte.

-Verónica Sánchez interpretará a Sofía Reverte y que está interpretado, además, por Ángela Molina en Gran Reserva.

-Luis (Jesús Olmedo) es el único heredero del imperio Miranda, hijo de don Santiago Miranda, uno de los bodegueros más punteros de toda La Rioja.

Álex Angulo dará vida a Eduardo Matute, el capataz de las bodegas Cortázar. Fiel, disciplinado y obediente, lleva más de veinte años trabajando para la familia. Junto a Eduardo, en la casa de los Cortázar trabajan también su mujer Inés y su hija Manuela

Yolanda Ulloa será Inés Mendoza, asistenta de la familia Cortázar. Servicial y discreta, se ha hecho cargo de la casa en ausencia de una matriarca y ha criado a los cuatro hijos de don Alejandro y a su hija Manuela.

-Petra Martínez es Renata Ramos. Bondadosa, comprensiva y luchadora, Renata ha sacrificado su vida para cuidar con esmero de sus hijos, Jesús y Adolfo, y de su marido.

-Manuela Matute, (Carlota Olcina), es una chica alegre, divertida y optimista que trabaja en la casa de los Cortázar ayudando a su madre, Rocío, con las tareas del hogar. Estará enamorada de Rafael Cortázar.

-Pastora Vega es Pilar Jiménez, la dueña de la taberna y fonda de Lasiesta mientras que Paula Prendes será Carolina,  y que además estará enamorada del hijo pequeño de los Cortázar.

-Joaquín Climent será Dimas, el panadero de Lasiesta. Un hombre que perdió al amor de su vida y que ahora, cuando menos se lo espera, volverá a enamorarse.

-Silvia Marsó y Manuel de Blas darán  vida al matrimonio Miranda, que tiene además un hijo Luis, encarnado por Luis Olmedo.

-Sergio Mur es Roberto Vega. Respetuoso, obediente y educado, Roberto es uno de los trabajadores de las bodegas Cortázar que está a las órdenes de Eduardo Matute (Álex Angulo), el capataz. A pesar de su juventud, se ha ganado la confianza de Eduardo y su relación es más paternal que laboral. Aunque si hay algo que le quita el sueño a Roberto es Manuela (Carlota Olcina), la hija de Eduardo, de la que se enamora nada más llegar a Lasiesta. Roberto sabe que no le va a ser fácil conquistar a Manuela debido a su timidez, aunque ése será el menor de los problemas ya que, en realidad, ella no le corresponde.

-Álex Barahona da vida a Andrés Guillén, otro trabajador de las bodegas Cortázar. Sibilino, falso y ambicioso, su objetivo es ascender todo lo posible en las bodegas, aunque la firmeza y la severidad de Eduardo castren todos los planes de Andrés, que no soporta la buena sintonía que hay entre el capataz y su compañero Roberto. Pero su codicia no tiene límites y será capaz de ponerse en serio peligro para conseguir sus objetivos cueste lo que cueste.

-Mamen Camacho da vida a una joven y ambiciosa Rosalía, enamorada y a punto de casarse con don Vicente, pero que oculta un gran secreto. Por otro, Cesáreo Estébanez, que interpreta al policía encargado de poner orden en la maraña de intrigas y secretos de Lasiesta, al agente Teodoro Ortega, padre de la agente Ortega en la serie de ‘prime time’.

 Avance de Gran Reserva: El Orígen:

También te puede interesar

1 Comentario

  1. antonio dice:

    Me parece muy bien, pero la serie UCO que ocurre con ella.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba