Chicago Fire

Upfronts 2013: Novedades NBC 2013-2014 (con fotos y promos)

Arrancan los «upfronts 2013» y NBC es la primera cadena que ya ha presentado calendario de su parrilla de otoño , además de toda la información de las series que tendrá en su parrilla 2013-2014.

Muchas de estas, como Believe, Crisis, About a Boy, Sean Saves the World y Family Guide, Chicago PD,Undateable o Ironside ya os las adelantamos hace un par de días, pero ahora podemos daros más información al respecto y sumamos los pilotos que estaban pendientes de saber si eran escogidos o no y que finalmente han recibido encargo de serie. En total tenemos 14 nuevas series.

ESTAS SON TODAS LAS NOVEDADES DE NBC 2013-2014

SERIES DE DRAMA:

BELIEVE

JJ Abrams (Revolución, Star Trek: En la Oscuridad) y el productor ejecutivo / escritor / director Alfonso Cuarón (Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Hijos de los hombres) son responsables de esta serie.

Kyle MacLachlan (Desperate Housewives), Johnny Sequoyah, Jake McLaughlin (Savages), Delroy Lindo (The Chicago Code), Jamie Chung (Once Upon a Time), Sienna Guillory (Resident Evil), Arian Moayed (The Following) forman parte del reparto.

Levitación, telequinesis, capacidad de controlar la naturaleza, incluso predecir el futuro … Desde que tenía dos años de edad, Bo ha tenido dones que ella no podía entender completamente, ni controlar. Criada por un pequeño grupo conocido como los «verdaderos creyentes», la niña huérfana se ha salvaguardado de los extraños dañinos que usarían sus poderes en beneficio propio. Pero ahora que ella tiene 10 años, sus poderes se han vuelto más fuertes, y la amenaza se ha vuelto más peligrosa. Con su vida y su futuro ahora en peligro, los «creyentes» contactarán con la única persona que puede ser su protector a tiempo completo. Es decir, una vez que le saquen de la cárcel.

Tate, un condenado a muerte injustamente encarcelado y  que ha perdido su voluntad, es el elegido y aunque en un principio es reacio al «trabajo» quedará convencido tras ver una de las extraordinarias habilidades de Bo, la cual ve a las personas por lo que realmente son … y lo que pueden llegar a ser. Tate y Bo comienzan su viaje, en el que la confianza se debe ganar. Viajando de ciudad en ciudad, y cambiando la vida de aquellos que se crucen en su caminio, en el que no pueden detenerse, ya que tienen que estar un paso por delante de las fuerzas siniestras que desean los poderes de Bo con tal de estar siempre a salvo.

CRISIS

Del escritor Rand Ravich («Life», «La cara del terror») y protagonizada por Dermot Mulroney («The Grey», «La boda de mi mejor amigo»), Gillian Anderson («Expediente X», «Hannibal»), Lance Gross («La casa de Tyler Perry de dolor», «El otoño pasado») y Rachael Taylor («Transformers», «Red Dog») llega este thriller de acción con una gran carga emocional.

Es un día de excursión para los estudiantes de la High School secundaria de Ballard, un lugar que educa a los hijos de la elite de Washington, DC de elite, entre los que se encuentran  CEOs industriales, diplomáticos internacionales, responsables del poder político e incluso el hijo del presidente. Pero cuando su autobús es emboscado en un camino rural aislado, se raptan a los adolescentes y sus acompañantes, comenzando una crisis nacional. Ahora, con algunos de los más poderosos padres del país a merced de un genio vengativo, surge la pregunta: ¿Hasta dónde te gustaríallegar y como  garantizar el retorno seguro de un hijo? Con tantos padres y dignatarios entre los que no hay nadie a quien acudir y nadie en quien confiar, este escenario impensable crea en las selectas familias en riesgo toda una nación en peligro.

También protagonizada son Stevie Lynn Jones («Fuerza de la batalla», «Rogue»), Halston Sage («The First Time», «How to Rock»), Joshua Erenberg («The Incredible Burt Wonderstone», «The Green Hornet»), Max Schneider («How To Rock», «Rags»), James Lafferty («One Tree Hill», «S. Darko»), Max Martini («Salvar al soldado Ryan», «The Unit») y Michael Beach («El juego «,» Third Watch «).

CROSSBONES

Del creador premiado de «Luther», Neil Cross, y el equipo de producción Walter Parkes y Laurie MacDonald («Gladiator», «Hombres de Negro», «The Ring»), llega una serie de acción y aventuras con un centro moral inesperado donde uno no puede estar seguro de si los piratas o la corona británica son los villanos.

Es 1715 y la trama se centra en la isla de las Bahamas, New Providence, la primera democracia que funciona en las Américas, donde el diabólico pirata Edward Teach, más conocido como Barbanegra (interpretado por John Malckovich), reina sobre una nación canalla de ladrones, forajidos y marineros. Este es un lugar como ningún otro en la tierra – y una creciente amenaza para el comercio internacional.

Para obtener el control de esta sociedad temible, Tom Lowe, un asesino encubierto altamente calificado, se envía al paraíso de los piratas para acabar con el brillante y carismático Barbanegra. Pero cuanto más se acerca Lowe más se descubre que su misión no es tan simple. Lowe no puede dejar de admirar los ideales políticos de Barbanegra, cuya sed de conocimiento no conoce límites y no se detiene ante la ley. Pero Lowe no es el único peligro para el gobierno de Barbanegra. Él es un hombre con muchos rivales malvados y una gran debilidad – una mujer apasionada a la que nadie se puede negar

CROSSING LINES

Serie que se «cuela» en los upfronts 2013, pero que ya tiene fecha de estreno (23 de Junio) si bien formará parte de la parrilla de verano de NBC.

Cuenta en su reparto con William Fichtner (Prison Break), Marc Lavoine (The Good Thief), Gabriella Pession (Capri), Tom Wlaschiha (Juego de Tronos), Moon Dailly (Transporter: The series), Richard Flood (Three Wise Woman) y Donald Sutherland (Los pilares de la tierra), y centra su trama en el trabajo de un equipo de investigadores especiales que trabajan para la conocida como Corte Penal Internacional (CPI),que resuelven todo tipo de casos a nivel mundial,  por lo que en cada capítulo podremos ver distintas localizaciones de lo que será el FBI internacional.

CHICAGO PD

Dick Wolf, Matt Olmstead, Michael Brandt, Derek Haas, Peter Jankowski, Danielle Gelber y director Joe Chappelle son los productores ejecutivos.

El Distrito 21 del Departamento de Policía de Chicago se compone de dos grupos muy diferentes: los policías uniformados que patrullan y hacen  frente a los crímenes de la calle, y la unidad de inteligencia, el equipo que combate los delitos graves de la ciudad, como la delincuencia organizada, el tráfico de drogas y los asesinatos de alto perfil. Al frente del equipo de inteligencia está el sargento Hank Voight (Jason Beghe), un hombre que se saltará la ley en favor de hacer cumplir la justicia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Exigente y duro, sólo los más fuertes  sobreviven bajo el mando de Voight, como el detective Antonio Dawson (Jon Seda), por ejemplo. A pesar de  tenteruna historia turbulenta con su jefe, Dawson tiene ambiciones de dirigir la unidad.

Si eso significa que se enfrente a Voight todos los días, va a perseverar. Desde los policías de la calle con sueños de ascender hasta el equipo de elite que dedica su vida al trabajo, cada día se convierte en un reto.

DRACULA

Una nueva versión del mito de Drácula, esta vez interpretado por Jonathan Rhys Meyer y de cuyo personaje veremos como llega  a Londres, haciéndose pasar por el empresario estadounidense Alan Grayson, quien sostiene que quiere acercar la ciencia moderna a la sociedad victoriana. En realidad, él espera poder vengarse de las personas que arruinaron hace siglos su vida anterior, aunque todas sus intenciones cambiarán cuando se enamora perdidamente de Mina Murray (Jessica De Gouw)  que parece ser la reencarnación de su difunta esposa.

IRONSIDE

Remake de la serie de los 60, y del productor ejecutivo y escritor Michael Caleo («Rescue Me», «The Sopranos») y los productores ejecutivos Teri Weinberg («Ugly Betty»), John Davis, John Fox, Ron West y David Semel («Heroes»).

En el mundo arenoso de la policía de Nueva York, no hay nadie más duro que el Det. Robert Ironside (Blair Underwood, «The Event», «In Treatment»), un policía valiente que no se detendrá hasta que los culpables sean llevados ante la justicia. Él y un equipo selecto de especialistas de su confianza – Virgil (Pablo Schreiber, «The Wire», «Lights Out»), Holly (Spencer Grammer, «Greek «, «As the World Turns») y Teddy (Neal Bledsoe, «Smash «» Ugly Betty «), así como su ex compañero Gary (Brent Sexton,» The Killing «) y el jefe de policia Ed Rollins (Kenneth Choi, «Sons of Anarchy») – va a hacer lo que sea necesario para resolver los crímenes más difíciles y notorios de Nueva York. Como un detective, los instintos de Ironside son insuperables, y los que le rodean tienen que permanecer en estado de alerta si quieren mantenerse al día … porque cuando su columna fue destrozada por una bala hace dos años, Ironside juró que nunca dejaría que una silla de ruedas le detiviera. Nada se interpone en su camino.

THE BLACK LIST

Jon Bokenkamp («The Call», «Taking Lives»), John Eisendrath («Alias»), John Davis («Los viajes de Gulliver», «Predator») y John Fox son los productores ejecutivos. El piloto fue dirigida por Joe Carnahan («The A-Team», «The Grey»).

Durante décadas, el ex-agente del gobierno Raymond «Red» Reddington (James Spader, «The Office», «Boston Legal») ha sido uno de los fugitivos más buscados del FBI. Haciendo de intermediario para  delincuentes de todo el mundo, Rojo era conocido por muchos como «El conserje del Delito» Ahora, él se ha entregado misteriosamente al FBI con una oferta explosiva: Les va ayudar a capturar a un terrorista del que se creía que había muerto, Ranko Zamani, bajo la condición de que sólo hablará con  Elizabeth Keen «Liz» (Megan Boone, «Ley y orden: Los Ángeles»), investigadora del FBI recién salida de Quantico.

Para Liz, va a ser un infierno su primer día en el trabajo, en el que comenzará la carrera por detener a un terrorista. ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Red? ¿Por qué ha elegido Liz, una mujer con la que aparentemente no tiene relación? ¿Tiene Liz tiene sus propios secretos? Zamani es sólo el primero de muchos en una lista que Red ha elaborado en los últimos años: una «lista negra» de políticos, mafiosos, espías y terroristas internacionales. Él le ayudará a atrapar a todos … con la salvedad de que Liz siga trabajando como su compañera. Red enseñará a Liz como pensar como un criminal.También protagonizada por Diego son Klattenhoff («Patria»), Harry Lennix («Man of Steel»), Ryan Eggold («90210») y Ilfenesh Hadera («Da Brick»).

THE NIGHT SHIFT

De los productores ejecutivos y escritores Gabe Sachs y Jeff Judah («Diary of a Wimpy Kid») llega este nuevo drama médico.

En el San Antonio Memorial, , aquellos que trabajan de 19:00 – 07 a.m. son una raza especial. Bienvenido al turno de noche, donde cada día es una lucha entre los heroicos esfuerzos de salvar vidas y el verdadero  funcionamiento de un hospital. Después de una agotadora gira de servicio en Afganistán, el adicto a la adrenalina TC Callahan se acostumbró a luchar, pero él nunca podría haber imaginado que sus más duras batallas se librarían n aquí en casa. TC y su equipo irreverente de doctores del turno noche saben cómo desahogarseentre vidas, pero cuando hay vidas en juego, lo dan todo.

Por desgracia, el turno de noche está ahora bajo una nueva administración, y el jefe Michael Ragosa está más interesado en la reducción de costes que en ayudar a la gente. Pero TC nunca ha conocido a una regla que no podía romper, o una persona a la que no enfrentarse. Y está claro que ni siquiera Jordania, la ex-novia TC  y ahora segunda de Ragosa a cargo, tiene la oportunidad de mantenerlo a raya. Si Ragosa quiere una guerra … va a conseguir una.

SERIES DE COMEDIA

ABOUT A BOY:

Basado en el best-seller de Nick Hornby («High Fidelity», «An Education»), adaptada por Jason Katims («Friday Night Lights», «Parenthood») y dirigida por Jon Favreau («Iron Man», » Revolución «) llega esta comedia centrada en un tipo que vive de modo distinto el ser mayor.

Will Freeman (David Walton, «Bent», «Perfect Couples») vive su existencia encantado de ser un hombre-niño. Después de escribir una canción de éxito, se le concedió una vida de vacaciones, amor libre y la ausencia de problemas financieros. Es soltero, desempleado y le encanta. Así que imaginad su sorpresa cuando Fiona (Minnie Driver, «Good Will Hunting», «El mundo según Barney»), una necesitada, madre soltera y su extraño aunque encantador hijo Marcus 11 años de edad (Benjamin Stockham, «1600 Penn») se mudan al piso de al lado interrumpiendo su mundo perfecto.

Cuando Marcus empieza a caer por su casa sin avisar, Will no está tan seguro de ser el nuevo mejor amigo de un niño, hasta que, por supuesto, Will descubre que las mujeres encuentran irresistiblea a lo padres solteros. Eso lo cambia todo y se logra un acuerdo: Marcus fingirá ser el hijo de Will y, a cambio, Will le deja estar en su casa, juega con él en al ping pong y le prepara filetes, algo que su madre vegana nunca permitiría. Antes de que se de cuenta, Will comienza a disfrutar de las visitas e incluso se preocupa por el niño. De hecho, esta nueva amistad puede enseñarle un par de cosas que nunca imaginó posible – de sí mismo y de como cuidar a los demás.

También protagonizada por Al Madrigal («Gary Unmarried») y Anjelah N. Johnson-Reyes («Our Family Wedding»). Katims, Favreau, Tim Bevan («Les Misérables», «About a Boy»), Eric Fellner («Les Misérables», «About a Boy»), Liza Chasin («Les Misérables», «About a Boy»), Robert De Niro («About a Boy», «Los padres de ella») y Jane Rosenthal («About a Boy», «Meet the Parents») son los productores ejecutivos.

CAMP:

Serie que no es en realidad una «novedad» ya que fue presentada el pasado año y de hecho tiene fecha de estreno para este próximo 10 de Julio pero que se ha incluído en los «upfronts 2013».

Creada por Liz Heldens (Friday Night Lights) y Peter Elkoff (Deception) cetntra su trama en un campamento de verano al que acuden padres e hijo, llamado Little Otter Family Camp,y que dirige la directora Mackenzie Greenfiel, interpretada por Rachel Griffiths (Cinco Hermanos).

Junto a Griffiths veremos a Tom Green (Dance Academy) es Kip, un muchacho solitario que odia la compañía de la gente, así como a Nikolai Nikolaeff , Rodger Corser y Tim Pocock.

THE  FAMILY GUIDE

DJ Nash (» Up All Night «,» Guys with Kids «), es creador de esta comedia producida por Jason Bateman y Jim Garavente. El episodio piloto está dirigido por David Schwimmer («Little Britain», «Run Fat Boy Run»).

No es que las familias se unan más a raíz de un divorcio, pero por otra parte, los Fishers no son exactamente algo típico. Por ejemplo Mel Fisher (JK Simmons, «The Closer», «Ley y orden»). Ya se trate de la tala de árboles, mostrando a su hija a conducir o jugando al fútbol con su hijo, él nunca se detiene. Luego está Joyce Fisher (Parker Posey, «Louie»), posiblemente la única madre en Pasadena que fuma en una pipa y para la que  el divorcio es como una segunda adolescencia,  la oportunidad de ser el adolescente que nunca fue y que le lleva a obsesionarse con su hija adolescente Katie (Ava Deluca-Verley, «Southland»), cuyas ropas Joyce siempre necesita. En el centro de todo esto está Henry (Eli Baker), el hijo de 11 años de Fisher. Habiendo sido siempre los ojos ojos y oídos de su padre, Henry se emociona cuando  Mel se presenta con Elvis, un perro guía … que es también cómo Henry se entera del divorcio de sus padres.

Aunque reacio a los cambios que esta «gran bola de pelo» traerá, es a través de su voz y como si fuera un Henry adulto (Jason Bateman, «Arrested Development»), como nos enteramos de la separación de sus padres.

SEAN SAVES THE WORLD

Comedia que producen Sean  Hayes, Todd Milliner («Hot in Cleveland», «Grimm»), , James Burrows («Friends», «The Big Bang Theory») y el escritor productor / Victor Fresco («Go On», «Mad About You»).

Sean (Sean Hayes, «Will & Grace») es un padre divorciado gay que hace malabares entre su gran éxito, su exigente carrera, unos empleados fuera de lo común, una insistente madre llamada Lorna (Linda Lavin, «Alice»), y fines de semana con su hija adolescente, Ellie (Sami Isler).

Por eso, cuando la joven de 14 años decide mudarse con su padre, este deberá cambiar de habitos, convertirse en un padre modelo y sacar adelante a su particular familia. Además parece que el nuevo propietario de la empresa en la que trabaja Sean ha decidido que este y  su equipo tienen que trabajar más horas, poniendo freno a sus planes de labores domésticas y rompiendo el equilibiro que el protagonista había conseguido.

Ellie, es una chica normal que quiere salir con sus amigos y que  ama a su padre, pero tiene claro que se le  va todo por la borda, ya que Sean tiene que mantener a su jefe feliz, a sus empleados motivados y soportar los consejos de su madre para criar a una joven inteligente y saludable.

Thomas Lennon («Reno 911»), Lindsay Sloane («Weeds») y Echo Kellum («Ben and Kate») también participan.

THE MICHAEL J. FOX SHOW

Comedia producida por Michael J. Fox, y junto a Sam Laybourne («Cougar Town»)  y Will Gluck («Easy A», » Friends with Benefits «).

Mike Henry (Michael J. Fox, «Spin City»,»Enredos de familia»), puso su carrera en espera para pasar más tiempo con su familia y centrarse en su salud después de ser diagnosticado con Parkinson . Pero ahora, cinco años más tarde, con los niños ocupados creciendo y Mike decide que es el momento para volver a trabajar.

Su antiguo jefe Harris Green (Wendell Pierce, «Treme», «The Wire») no deja entonces pasar la oportunidad de traerlo de vuelta a la televisión. El truco, como siempre lo ha sido, es hacer que Mike piense que se trata de su idea. Después de varios intentos fallidos, la familia de Mike, ansiosos de verlo fuera de casa, por fin logran convencerle de que vuelva con Green. Ahora su plan está en marcha volviendo a hacer «malabares» para mantener su  hogar, la familia y la carrera, como en los viejos tiempo.

También protagonizada son Betsy Brandt («Breaking Bad»), Conor Romero («American Gangster»), Juliette Goglia («Easy A»), Jack Gore y Katie Finneran («I Hate My Teenage Daughter»).

WELCOME TO THE FAMILY

Mike Sikowitz («Reglas de compromiso», «Friends») y Jamie Tarses («Happy Endings,» Franklin & Bash «) son los productores ejecutivos de esta comedia con «choque de culturas».

La pareja de padres que forman Dan Yoder (Mike O’Malley, «Glee», «My Name Is Earl») y su esposa Karina (Mary McCormack, «In Plain Sight», «The West Wing») se encuentran en el día en el que su hija Molly (Ella Rae Peck, («Deception», «Gossip Girl») se gradúa de la escuela secundaria con una aceptación a la universidad, pero en el que anuncia que embarazada.

En la otra punta de la ciudad, en el este de Los Angeles, Junior Hernández (José Haro, «Glee») anuncia en mitad de su discurso de graduado que va a ser padre. Como era de esperar, los padres de Junior,  Miguel (Ricardo Chavira, «Desperate Housewives») y Lisette (Justina Machado, «A dos metros bajo tierra», » ER «) también están molestos, ya que ahora tienen a caucásicos en la familia. Lo que sigue es un «curso intensivo» de mezcla de culturas en el que Molly y Junior deciden que quieren casarse y, al hacerlo, reunir a dos familias muy diferentes. Los padres no aceptarán la unión mientras que las madres serán las conciliadoras y las que intentarán buscar la paz para llegar a conocerse unos a otros. Cuando los padres se dan cuenta plenamente de que sus hijos están decididos a hacer una vida en común, los adultos exhalan y empiezan a llegar a un acuerdo con esta nueva familia mezclada y empezar a entender que se necesita, humor, amor y tolerancia para hacer que todo funcione.

UNDATEBLE

Bill Lawrence («Scrubs», «Cougar Town»), Jeff Ingold y Adam Sztykiel («Fecha de Vencimiento») son los productores ejecutivos de esta comedia que muchos comienzan a comparar con The Big Bang Theory.

Cuando el  flojo Danny Beeman (Chris D’Elia, «Whitney», «Glory Daze») acepta a Justin (Brent Morin) como compañero de cuarto, no es consciente de que hereda a un grupo de amigos incapaces de ligar. Al verse  a sí mismo como el último de estos amigos, Danny decide enseñar a todo el grupo (a los que él llama «Los Undateables») todo lo que sabe acerca de «el juego del amor.» Para su primera lección, Danny lleva a los chicos a un evento organizado por su hermana, Leslie (Bianca Kajlich, «Reglas de compromiso»), que es una madre soltera con citas siempre complicadas. Al principio, el consejo de Danny parece ir bién aunque todo se complica cuando Justin consiga superar su timidez y llevar a una mujer a casa y de la que al día siguiente sabrán que es Leslie.

SERIES QUE HAN SIDO RENOVADAS

Además de estas novedades, podemos decir que la próxima temporada volverán : Revolution, Chicago Fire, Grimm, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, Parenthood, Parks and Recreation y Community

SERIES QUE HAN SIDO CANCELADAS

Las series que ya no estarán en la próxima temporada de NBC son: Deception, Go On, Smash, The New Normal, Whitney, Up All Night Guys with Kids,y 1600 Penn.

CALENDARIO NBC 2013-2014:

Lunes
8pm-10pm – The Voice
10pm-11pm – The Blacklist

Martes
8pm-9pm – The Biggest Loser (New day and time)
9pm-10pm – The Voice (New time)
10pm-11pm – Chicago Fire (New day and time)

Miércoles
8pm-9pm – Revolution (New day and time)
9pm-10pm – Law & Order: SVU
10pm-11pm – Ironside

Jueves
8pm-8.30pm – Parks and Recreation (New time)
8.30pm-9pm – Welcome To The Family
9pm-9.30pm – Sean Saves The World
9.30pm-10pm – The Michael J Fox Show
10pm-11pm – Parenthood (New day and time)

Viernes
8pm-9pm – Dateline NBC
9pm-10pm – Grimm
10pm-11pm – Dracula

Sábado
Encore programming

Domingo
7pm-8.15pm – Football Night In America
8.15pm-11.30pm – NBC Sunday Night Football

CALENDARIO MIDSEASON

Lunes
8pm-10pm – The Voice
10pm-11pm – The Blacklist

Martes
8pm-9pm – The Voice
9pm-9.30pm – About A Boy
9.30pm-10pm – The Family Guide
10pm-11pm – Chicago Fire

Miércoles
8pm-9pm – Revolution
9pm-10pm – Law & Order: SVU
10pm-11pm – Ironside

Jueves
8pm-8.30pm – Parks and Recreation
8.30pm-9pm – Welcome To The Family
9pm-9.30pm – Sean Saves The World
9.30pm-10pm – The Michael J Fox Show
10pm-11pm – Parenthood

Viernes
8pm-9pm – Dateline NBC
9pm-10pm – Grimm
10pm-11pm – Crossbones

Sabado
8pm-10pm – Encore and specials programming
10pm-11pm – Saturday Night Live (Encore)

Domingo
7pm-8pm – Dateline NBC
8pm-9pm – American Dream Builders
9pm-10pm – Believe
10pm-11pm – Crisis

PROMOS NUEVAS SERIES NBC 2013-2014:

DRACULA

IRONSIDE

WELCOME TO THE FAMILY

SEAN SAVES THE WORLD

 

THE MICHAEL J. FOX SHOW

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. NeoGaara dice:

    Hannibal se cae de la parrilla. ¿Podemos suponer que ha sido cancelada? Una lástima la verdad.

  2. mariabella dice:

    No ha sido cancelada, de momento. Puesto que es una serie que ahora emiten en «mid-season» imagino que una vez la renueven si es que lo hacen, anunciarán que día se emitirá.

  3. Ramiro dice:

    No muestran en el calendario el dia de Community :/ No se si pasa lo mismo con otra serie…

  4. jose antonio dice:

    madre mia las 6 primeras tienen una pinta increible aver si llegan ya¡¡ a españa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba