Los Soprano

Los Soprano, la serie con los mejores guiones de la historia

Los Soprano es sin duda, una de las mejores series de la historia de la televisión y ahora además ha sido nombrada como la mejor escrita de todas según el sindicato de guionistas de América (WGA) tanto en la costa Este como en la costa Oeste.

Este organismo anunciaba ayer domingo un listado en el que aparecen las 101 mejores series al respecto de sus guiones y de cómo están escritas siendo Los Soprano la mejor de todas ellas, seguida de la comedia Seinfeld y de The Twiligth Zone en segundo y tercer lugar respectivamente.

«En el fondo, todas estas maravillosa series se iniciaron con las palabras de los escritores que las crearon y fueron desarrollándose por los escritores que se unieron a su personal o que han trabajado en episodios individuales,» declararon de manera conjunta  el presidente del WGAW Chris Keyser y el presidente de WGAE Michael Winship, . «Esta lista no es sólo un homenaje a la gran TV, es una dedicatoria a todos los guionistas que dedican sus corazones y mentes a la promoción de su arte.»

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Las 10 series mejor escritas, determinado a través de una votación en línea por los miembros WGAW y WGAE, se pueden encontrar a continuación. Para la lista completa, haz clic aquí.

1. The Sopranos (HBO), creada por  David Chase

2.  Seinfeld (NBC), creada por Larry David & Jerry Seinfeld

3. The Twilight Zone (CBS, 1959), Escritores de la primera temporada: Charles Beaumont, Richard Matheson, Robert Presnell Jr., Rod Serling

4. All in the Family (CBS), Desarrollada para televisión por Norman Lear, basada en Till Death Do Us Part, creada por Johnny Speight

5. M*A*S*H (CBS), Desarrollad para televisión por Larry Gelbart

6. The Mary Tyler Moore Show (CBS), creada por  James L. Brooks and Allan Burns

7. Mad Men (AMC), creada por Matthew Weiner

8. Cheers (NBC), creada por Glen Charles & Les Charles y James Burrows

9. The Wire (HBO), creada por David Simon

10. The West Wing (NBC), creada por Aaron Sorkin

Via| THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba