Luther

Luther pierde audiencia con el estreno de su tercera temporada

El pasado martes, 2 de Julio, se estrenaba en la cadena BBC la tercera temporada de Luther, la serie que protagoniza Idris Elba y que por lo visto ha perdido algo de interés por parte de la audiencia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie, que cuenta con una temporada de cuatro únicos episodios (como la anterior), debutó anotando cinco millones de espectadores, y superando el 27% de share. Unos datos que no son malos del todo (más de una serie española rezaría por tenerlos), pero que marcan un ligero descenso con respecto a la segunda temporada y que sumó 600.000 espectadores más.

Luther es una ficción que cuenta con muchos fans, pero quizás estos se hayan cansado un poco de esperar a que la ficción estrene sus temporadas con margenes de más de un año; algo que por otro lado es costumbre en las series británicas y sobretodo en las que emite BBC.

Por otro lado, tampoco parece que el descenso de audiencia preocupe ya que los cuatro episodios están rodados y no se ha dicho que habría cuarta temporada y sí que se desea hacer una película.  Elba sí que declaró hace poco , que sólo haría una temporada más si los espectadores lo deseaban y por el momento, y aunque nos pese, parece que no es así del todo.

Via| Deadline

También te puede interesar

8 Comentarios

  1. WTF dice:

    Increíble. Aparte de hacer una entrada con errores (la segunda temporada tuvo cuatro capítulos, dices que está ha teNido menos audiencia que la cuarta temporada…) me resulta increíble en una web a la que considero seria, que ante una pérdida de 600.000 espectadores hagáis una entrada como está. «a los espectadores no les interesa Luther» es lo que se desprende de vuestro artículo, sobre todo de vuestra frase final… Está bien saber que cinco millones de espectadores es «no interesar». Demagogia pura.

  2. yopispo dice:

    @WTF

    Aquí otro seguidor de Luther pero no entiendo el porqué de tanta rabia en tu comentario. A mí si me ha interesado la noticia 🙂

  3. WTF dice:

    Me parece demagógico decir que la serie no interesa a los espectadores, simplemente

  4. mariabella dice:

    gracias por tus apuntes. Ya corregí el error. Por otro lado para nada he intentado decir que la serie no interesaba. Si lees todo lo que he escrito, hablo de que cinco millones es un buen dato, pero que sí ha perdido espectadores de manera «ligera». Me encanta Luther y ojalá hagan no una cuarta, sino todas las temporadas que puedan, así que si tu has querido entenderlo así disculpame pero no prentendía decir que a la audiencia no le interesa la serie. Ahora, tampoco vamos a negarle el que haya perdido espectadores, y eso no es a mi parecer demagogía, tan solo me limito a informar.

    Gracias de todos modos a tu comentario y al de «yopispo» 🙂

  5. Sergio dice:

    Pues son 600.000 tios/tias que se han perdido el primer capítulo excepcional de una serie excepcional.

    La verdad es que hay que quitarse el sombrero ante las producciones británicas. Grandísima calidad en todo lo que hacen.

    Ójala en España se hicieran producciones así.

  6. Nyr dice:

    A mi me encanta la serie, me gustan mucho los personajes de Luther y Alice, a ver si ésta vuelve.

  7. Al Lorient dice:

    Pues es bastante injusto puesto que «Luther” es una joya absoluta, una muestra más de la maravillosa televisión que se cocina en las Islas Británicas, y la demostración también de que Idris Elba, pese a su renqueante (de momento) carrera en Hollywood, es un actor descomunal. Todo apunta a que su tercera temporada ha sido la última, y a la espera de que se confirmen esos posibles spin-offs o adaptaciones televisivas, no nos queda otra que recrearnos una y otra vez en sus catorce memorables capítulos emitidos hasta la fecha. Aquí os dejo, con su permiso, una entrada de mi blog en la que explico por qué nadie debería perderse esta especie de Sherlock en versión oscura, volcánica y atormentada: http://elcadillacnegro.com/2013/07/25/luther-un-sherlock-en-el-lado-oscuro/

  8. meyl dice:

    ¿Se sabe para cuándo la emiten en algún canal en España? Anteriormente tenía los derechos AXN, pero de momento, no he oído anunciar nada. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba