La que se avecina

La que se avecina estrena su séptima temporada el lunes 2 de Diciembre

La_que_se_avecina--647x231

La que se avecina ofrecía días atrás un, corto, avance de la que es su nueva y séptima temporada y de la que ya podemos adelantaros ahora que se va a estrenar el próximo lunes 2 de Diciembre a partir de las 22:30.

La serie vuelve con muchas ganas por parte de sus fans pero lo cierto es que tendrá una competencia dura ya que se va a enfrentar a la segunda temporada de Isabel en TVE así como la exitosa El tiempo entre costuras de Antena 3. De todos modos La que se avecina cuenta con muchísimos fans por lo que todo apunta a que la audiencia la tendrá por el momento asegurada.

María Adánez es el fichaje destacado de esta nueva temporada de LQSA. La actriz ya estuvo en Aquí no hay quien viva, del mismo equipo de la serie de Telecinco. En esta ocasión la actriz encarnará a Rebeca, una experta abogada matrimonialista que llegará a “Mirador de Montepinar” con la firme intención de pasar una larga temporada. Amiga de Judith, la letrada es una joven atractiva que tras su reciente divorcio atraviesa un duro momento en el ámbito personal. Desencantada tras poner fin a su matrimonio, disfrutará de su recuperada libertad sin ánimo de embarcarse en una nueva relación estable. Su carisma, encanto y carácter extrovertido le permitirán ganarse desde un primer momento a los propietarios de “Mirador de Montepinar”, a quienes revolucionará sin pretenderlo.

Por otro lado Fernando Tejero y Antonia San Juan  aparecerán a lo largo de toda la temporada encarnando de nuevo a Fermín y Estela y que se van a convertir en abuelos ya que Lola tendrá al fin a su bebe, por lo que junto a Javi se irá  a vivir al bajo de los «Cuquis».

La serie, que además estrena sintonía y cabecera, recibirá también los cameos entre otros de  Daniel Muriel, Enrique Villén, Pablo Puyol, Cristina Pedroche, Fernando Esteso, Beatriz Rico, Rocío Muñoz, Anabel Alonso o Paz Padilla.

La emisión de cada uno de los capítulos en la cadena irá precedida de un especial sobre la nueva temporada, que incluirá diversos making of, entrevistas a los creadores de la ficción, testimonios de los protagonistas y curiosidades de la grabación de La que se avecina, entre otros contenidos. Además, Factoría de Ficción ofrecerá la redifusión de las nuevas entregas de la serie los jueves, a partir de las 22:30 horas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Todas las tramas de la nueva temporada de La que se avecina:

  • Rebeca pone en peligro la estabilidad de algunas de las parejas más sólidas de Montepinar 7

Amiga personal de Judith y recientemente divorciada, Rebeca Ortiz, una reputada abogada matrimonialista, se presentará en el inmueble con la intención de pasar una larga temporada. La extrovertida y carismática letrada, que se instalará en el apartamento de la psicóloga durante su ausencia, se ganará a los vecinos con su encanto. Muchos de ellos consideran que sería la presidenta perfecta, salvo Enrique y Antonio que la ven como el “enemigo público número uno”. Sus numerosas victorias en los tribunales le han convertido en una eficaz jurista, reputación que animará a algunos vecinos a requerir sus servicios de asesoramiento legal. Además de tener a Berta como clienta, llevará el proceso de divorcio a distancia de Judith con Enrique.

  • Estela inicia una acomodada vida de periferia junto a Fermín

Instalados en el Bajo A gracias a la generosidad de su hija Lola, que les ha comprado la vivienda, Estela y Fermín inician una difícil convivencia marcada por una relación de amor-odio. Apasionadas reconciliaciones, continuas rupturas amorosas y dramáticas escenas serán el “común denominador” de la nueva vida de los padres de la celebrity nacional, que disimularán sus desavenencias ante ella para impedir que les eche de su nueva residencia. Sus discusiones a voz en grito y sus fogosas relaciones escandalizarán a los vecinos que además tendrán que aguantar las molestias y ruidos de la reforma integral que Estela emprenderá en su hogar. Las múltiples quejas llegadas a la junta llevarán a Enrique a pedirles que insonoricen la casa, sugerencia a la que la pareja hará oídos sordos. En su acomodada vida de periferia, Estela buscará ampliar su círculo de amistades. Incapaz de decir que no, Araceli será la principal confidente de la diva del destape.

  • Fermín debuta como gerente del Max & Henry

Tras no renovar la licencia del bar, Enrique decide alquilar el local. Interesada en que su padre tenga su propio negocio, Lola decide asumir el coste del alquiler del establecimiento para que Fermín se ponga al frente del Max & Henry. A pesar de sus constantes iniciativas por reflotarlo, el establecimiento hostelero seguirá siendo ruinoso. Por su barra aparecerán asiduamente Estela en busca de “whiskitos” y criticando la nula capacidad empresarial del padre de su hija y los “leones”, que ahora tendrán que pagar sus consumiciones.

Enrique Pastor: de delfín a sexto mandatario de “Mirador de Montepinar”

Poner fin a los conflictos vecinales con una eficaz gestión es el sueño que durante largos años ha acariciado Enrique Pastor y que ahora verá finalmente cumplido. Seriamente desestabilizada debido a la tensión y las presiones derivadas de su cargo, Araceli se verá incapaz de concluir su mandato, hecho que provocará un relevo en la cúpula directiva.

Tras ser nombrado presidente, Pastor tomará las riendas de Montepinar 7 con Antonio Recio como vicepresidente y con Coque como principal colaborador. Su decisión estratégica de aceptar al mayorista de pescado como delfín está motivada por su iniciativa de impedir cualquier conato de boicot a su gestión. A pesar de ello, los engaños, las tensiones y los conflictos se sucederán entre ambos y Enrique luchará por evitar el consabido desgaste que conlleva la presidencia.

Matrimonios en crisis, dos nuevas maternidades y una familia al filo de la indigencia

  • Javi y Lola se estrenan como padres primerizos

En avanzado estado de gestación, Lola alumbrará a una niña mientras los nervios se apoderarán de Javi y la decepción en Estela, para quien convertirse en abuela será un “golpe bajo”. Tras recuperarse rápidamente, la joven mamá se incorporará a la grabación de la segunda temporada de “Internado sangriento” ante el asombro de su marido, que pide la baja por paternidad. Los continuos lloros de la bebé son una auténtica tortura para los padres y los vecinos del complejo residencial, que apenas podrán conciliar el sueño. Como padre primerizo, Javi tratará de someter a un estricto control las tomas de los biberones y los baños, mientras el desapego que muestra su esposa por la niña comenzará a inquietarle. La joven culpa de su falta de instinto materno a Estela, por quien nunca se sintió querida, y los intentos de Javi para que ella se enternezca con su hija no darán el resultado esperado.

  • Araceli y Enrique conviven bajo el mismo techo

A su regreso de Brasil, Enrique Pastor descubre que Judith ha abandonado el hogar conyugal sin darle ninguna explicación. Cuando a través de Rebeca descubre que su “diosa pelirroja” quiere el divorcio, apenas podrá salir de su asombro. Incapaz de vivir solo, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento convivirá con Araceli en el mismo apartamento. Para sufragar los gastos de la casa y el pago de la hipoteca, el presidente de Montepinar 7 animará a Araceli a incorporarse al mercado laboral y para garantizar la estabilidad vecinal, la convencerá de que se haga amiga de la residente más conflictiva del inmueble. En el plano personal, ambos, libres de ataduras, criticarán continuamente las conquistas del otro.

  • Berta y Antonio, inmersos en una grave crisis matrimonial

Convencida de que está aferrándose a un amor imposible, Berta descubre que su matrimonio comienza a hacer aguas. A pesar de la clara evidencia, luchará una vez más por salvar su relación con el mayorista de pescado. Los continuos desplantes y la falta de cariño de Antonio han desgastado a los Recio y la única vía de solución pasa por acudir a terapia con un psicólogo especializado. Por otra parte, su temor a perder su patrimonio llevará a Antonio a poner a nombre de su desequilibrada hermana Violeta su imperio, “Mariscos Recio”.

  • Los Cuquis, al borde de la miseria

Tras ser desalojados de su vivienda, la amenaza de la precariedad se cernirá irremediablemente sobre Amador y Maite, que deciden okupar el apartamento de Izaskun. Esta situación creará un nuevo conflicto vecinal que inquietará al presidente de la comunidad. Además, las penurias económicas de los Cuquis, una familia en riesgo de exclusión social, les obligarán a proseguir su convivencia sin ser pareja, a aceptar trabajos precarios para garantizar su sustento y a enviar a sus tres hijos mayores a vivir con la abuela materna (Mariana Cordero). Por otra parte, los excónyuges tratarán de rehacer su vida sentimental con otras parejas, pero sus continuos enfrentamientos y su compleja situación familiar les impedirá conseguir su sueño: una relación estable.

  • Coque, completamente enamorado de Nines, descuida sus obligaciones laborales

Sedujo a Coque siguiendo las directrices de Antonio Recio, pero lo que empezó como un juego se ha convertido en verdadero amor. Reacia a comprometerse, Nines utiliza al conserje como juguete sexual, mientras que él, que no cesa de pensar en ella durante su jornada laboral, comienza a distraerse de sus obligaciones profesionales. Por otra parte, la decisión de Raquel de vivir su amor con Sergio fuera de “Mirador de Montepinar” obligará a su prima a buscar empleos precarios y alquilar la otra habitación del apartamento. La estabilidad laboral llegará de la mano de Fermín, que contratará a Nines como camarera del Max & Henry.

  • Leo ya no quiere ser single

La llegada de Rebeca, la atractiva amiga de Judith, a “Mirador de Montepinar” será un motivo de alegría para Leo, un soltero que, aburrido de estar solo, comienza a obsesionarse con la idea de formar una familia. Tras ver en ella a la mujer de su vida, tratará de seducirla con su encanto, mientras que ella, recientemente divorciada, se mostrará reticente a embarcarse en una nueva relación.

  • Vicente y su mundo

El nacimiento de su primera nieta apenas cambiará la rutinaria vida de Vicente. Hacerse cargo de la bebé no entra dentro de los planes del padre de Javi, un hombre convencido de que carece del “gen de abuelo”. En ocasiones puntuales y ante la insistencia de su hijo, se verá obligado a cuidar de la pequeña, hecho que le acarreará varios sobresaltos.

  • Raquel, víctima del desamor

Creía haber encontrado en Sergio a su “príncipe azul” y por ello no dudó en acompañarle a México, donde el actor se unía al elenco artístico de una telenovela. Durante la grabación de la serie, la joven descubre que su novio tiene una aventura amorosa con la protagonista del culebrón, por lo que decide regresar a España, iniciativa que le acarreará nefastas consecuencias.

  • Judith debuta como madre

Tras descubrir que está embarazada, Judith sale precipitadamente de “Mirador de Montepinar” abandonando a su esposo y viajando a Estados Unidos en busca de tranquilidad y estabilidad emocional. En América, la psicóloga residirá en la casa de su hermana en Chicago, donde llevará su gestación a término y se convertirá en madre. Meses después, regresará con su hijo al complejo residencial para enfrentarse a Enrique y poner fin a su matrimonio con él.

Nuevas participaciones especiales

Obsesionada con el glorioso momento que protagonizó con el gran referente interpretativo del cine del destape en “Desembraga a fondo”, Estela Reynolds se reencontrará con su partenaire en la película, Fernando Esteso. El actor zaragozano forma parte de la amplia lista de “invitados estelares” de la nueva entrega de la ficción, en la que figuran conocidos rostros del panorama nacional como Rossy de Palma, que caerá rendida al magnetismo de Vicente tras conocerlo a través de Internet; David Delfín, que junto al bloguero de moda Pelayo Díaz y su musa, Bimba Bosé, abrirá su atelier a la Reynolds; Cristina Pedroche, joven que llegará al complejo residencial buscando una habitación de alquiler; Dani Muriel, en el papel de un antiguo compañero de facultad de Javi convertido en multimillonario; Xavier Deltell, como un abogado torpe y distraído que velará por los derechos del mayorista de pescado; y Pablo Puyol, dando vida al “ex” de Rebeca que, profundamente arrepentido de su “desliz”, tratará de reconciliarse con ella.

Entre la veintena de “cameos” también se encuentran: Paz Padilla, que se encarnará a sí misma como presentadora de “Sálvame” y retomará además el personaje de Chusa, la conflictiva toxicómana y exnovia de Coque; y la ventrílocua Mª Carmen y Doña Rogelia, estrellas de la fiesta de reinauguración del Max & Henry. Por otra parte, Amparo Valle, Ernesto Sevilla y Santiago Urrialde se pondrán en la piel de la madre y el hermano menor de Amador y de uno de los obreros que llevan a cabo la reforma del Bajo A, respectivamente.

Completan las apariciones estelares de la ficción: Beatriz Rico y Rocío Muñoz, que encarnarán a dos bellas divorciadas a las que Antonio Recio y Enrique Pastor tratarán de conquistar con ingeniosas artes de seducción; Anabel Alonso, como la hija de Izaskun; y Carme Balagué, en la piel de una temida inspectora de Trabajo, decidida a destapar las irregularidades laborales que tienen lugar en Montepinar 7.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba