Mentes Criminales

Cuatro estrena la novena temporada de Mentes Criminales el 15 de Diciembre

130438_0009r1

Cuatro estrenará la novena temporada de Mentes Criminales este domingo 15 de Diciembre en su prime time y con un doble episodio.

La cadena de Mediaset apuesta de nuevo por la serie de CBS para que ocupe la franja de máxima audiencia en la que la octava temporada ya fue emitida hace unos meses.

La serie vuelve con una novena temporada marcada por las retrospectivas ya que veremos como en la historia del origen de García se retrocederá el tiempo hasta el momento en que conoció al agente Hotch, además conoceremos algo más de la historia de la agente Blake una de las nuevas incorporaciones y de la que podremos ver quién es en realidad a través de su familia.

La novena temporada de Mentes Criminales alcanzará además el episodio 200, un episodio especial en el que se verá la vuelta de la agente Emily Prentiss, interpretada de nuevo por Paget Brewster y en el que intervendrán además Jennifer «JJ» Jareau (A.J. Cook) y Matt Cruz (Esai Morales).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Matt Cruz (Esai Morales), nuevo director de la Unidad de Análisis de Conducta

Un veterano agente de F.B.I., Matt Cruz, asumirá la jefatura de la Unidad de Análisis de Conducta tras el asesinato de su predecesora, Erin Strauss, a manos de un despiadado imitador criminal que logró introducirse en el departamento en el desenlace de la pasada temporada. Esai Morales (Policías de Nueva York) dará vida al nuevo jefe de los analistas, cuya llegada sorprenderá a J.J., con la que trabajó hace años en el cuerpo policial y mantuvo una estrecha relación. Su irrupción en la unidad hará aflorar viejos sentimientos entre ambos y renovará la dinámica de trabajo del equipo de analistas federales.

Relaciones que se afianzan, regresos y nuevos perfiles criminales

Su excelente conocimiento de la criminalidad humana ha permitido a los analistas federales identificar y capturar a una amplia tipología de asesinos: depredadores sexuales, pirómanos en serie, imitadores criminales y crueles homicidas. Cientos de ellos cumplen largos años de condena en prisión, mientras otros iniciarán su andadura criminal, estela que los analistas federales tratarán de atajar en la nueva temporada de la ficción.

Mientras hacen gala de su profesionalidad en el trabajo de campo en distintos puntos de la geografía estadounidense, los agentes del F.B.I. mostrarán su faceta más íntima y personal, como Derek Morgan (Shemar Moore) y Penélope García (Kirsten Vangsness), cuya amistad especial y continuos flirteos podrían propiciar un incipiente romance entre ambos. A diferencia del experto en comportamientos obsesivos y de la brillante informática, sus compañeros Spencer Reid (Matthew Jay Gubler) y David Rossi (Joe Mantegna) aparcarán la búsqueda de pareja para volcarse en el trabajo.

Tras su inesperada salida, J.J. (A.J. Cook) regresará a la unidad visiblemente cambiada. Su carácter sarcástico sorprenderá a sus compañeros, que descubrirán los motivos de la marcha y algunas claves del enigmático pasado de Jennifer Jareau.

Los “cameos” de la temporada: Eva LaRue, David Anders y Camryn Manheim

Se incorporó como becaria al equipo de Horatio Caine en C.S.I. Miami y su buen hacer profesional y vastos conocimientos matemáticos le permitieron proseguir su labor como analista del laboratorio. Durante seis temporadas encarnó a la forense Natalia Boa Vista en C.S.I. Miami y ahora en su participación en Mentes criminales, Eva LaRue (Todos mis hijos) dará vida a la agente Mays.

La actriz californiana encabeza la lista de intervenciones estelares de la temporada, en la que figuran también dos grandes secundarios de la televisión estadounidense: David Anders (24), que se pondrá en la piel de Anton Harris, un sospechoso que utiliza un singular técnica para lobotomizar a sus víctimas; y Camryn Manheim (El abogado), en el papel de la protectora madre de un psicópata que asesina a aquella mujeres que se parecen a su exnovia.

 La búsqueda de un asesino ritual de mujeres, en la primera entrega de la “Mentes criminales”

En el capítulo inaugural, dirigido por el actor Joe Mantegna, los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta viajan a Arizona para tratar de dar caza a un asesino en serie de mujeres. La madre del principal sospechoso del caso (Camryn Manheim), una mujer sumamente protectora con su hijo y conocedora de sus problemas emocionales, se mostrará reacia a prestar su colaboración a los agentes del F.B.I.

Y en el segundo episodio, mientras los analistas federales centran su atención en el principal sospechoso de los crímenes rituales que han estado investigando en Arizona, una singular conexión con la familia del sujeto podría permitirles capturar al implacable asesino en serie.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba