Critica

True Detective, un nuevo acierto de HBO

LjGKxgQP

Comenzar a ver una serie como True Detective en la que aparecen como protagonistas Woody Harrelson y MatthewMcConaughey (este segundo reciente nominado al Oscar de Hollywood), supone esperar que para nada sea decepcionante y doy gracias a HBO que hayan vuelto a acertar en una de sus apuestas de ficción a pesar del enfado que ha provocado en mi que hace poco anunciaran los próximos finales tanto de Boardwalk Empire como de The Newsroom.

Parece que la cadena sigue dando una «de cal y otra de arena» ya que siguen sabiendo lanzar series que resultan magistrales cuando a la vez cierran otras que siempre serán recordadas. En el caso de True Detective estamos además ante una serie que parece que convenció a HBO desde el primer momento, y de ahí que encargaran sus 8 episodios de los que consta la primera temporada sin hablar previamente de un piloto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Martin Hart (Harrelson) y “Rust” Cohle (McConaughey), dos detectives del Departamento de Policía de Luisiana que trabajaron juntos en los años 90 son los dos protagonistas de esta nueva serie policial que va mucho más allá de la historia de un asesino en serie al que hay que darle caza. Para eso ya tenemos otras series del genero (como la predecible The Following) ya que en True Detective parece ser más importante la actitud de los dos protagonistas ante el caso; no solo como lo afronta cada uno de ellos sino que además vemos como han evolucionado con los años y cuando son entrevistados para que hablen del caso en 2012, recordando así lo ocurrido en 1995 y permitiendo que nosotros, los espectadores podamos descubrir mucho más que un simple asesinato con tintes satánicos.

«Los compañeros como los padres, no se eligen», esta es una de las primeras frases que escuchamos del personaje de Harrelson en su primera entrevista, y es desde el comienzo cuando comprendemos que en cierto modo que él mismo se va a dejar llevar por los impulsos, o las manías de Rust al que se le distingue por tomar sus notas en un libro de cuentas (de ahí que le llamen el «recaudador»).

True-Detective-estreno-record-HBO_TINIMA20140114_0231_5

Descubrimos poco a poco que los rituales a los que se enfrentan con el asesino al que han de encontrar no son realmente la única «maldad oscura» que les rodea. De hecho desde el minuto uno de la serie se crea una atmosfera que te atrapa y te seduce hasta el punto de incluso poder llegar a sospechar de alguno de ellos.

True Detective es un nuevo acierto de HBO pero cabe repetir que la serie tiene solo 8 episodios y se dijo ante una posible renovación que cambiaría entonces de protagonistas. Veremos que tal le va en audiencia y en crítica, porque de gustar como parece que ha gustado quizás se lo piensen dos veces y podamos ver algo más de Martin Hart  y “Rust” Cohle como pareja, y eso que tan solo acaban de comenzar y además con récord de audiencia (10,2 millones) para el canal.

 

 

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. arizu21 dice:

    Sinceramente, a mi me pareció aburridísima, las actuaciones de los protagonistas me parecieron demasiadas forzadas, tenían mirada de risas y cara de constipación. Incluso la expresión corporal se me hicieron fuera de personaje.

    Personalmente tenía muchas expectativas con esta serie y me defraudó. Como siempre HBO apostando por los desnudos que no hacen falta.

    La ambientación se supone q en los retroflash es de los 90’s, entonces xq se siente como si fuera en los 60’s o 70’s?? Incluso el personaje de Maconejito en esta época parece de un hippie de los 70’s.. Espero los demás capítulos me convenzan, por el 1ro, lo vi en 2 días, el 1er día me qdé dormida a los 22 mints. @@

    De entrada esta serie me pareció una mezcolanza entre The Killing, X-Files, Twin peaks y una versión sepia de Life on Mars. ¬¬

    Feliz semana 🙂

  2. Mafer dice:

    Creo que esta serie se perfila para ser una de las mejores series del 2014, el primer capitulo me pareció estupendo, vas conociendo la vida de este par de Detectives y cada uno parece tener un misterio que hay que descubrir, excelente por HBO.

  3. Sofia Martínez dice:

    La serie está basada en un par de detectives y a simple vista sólo se podría tratar de una propuesta policiaca sin embargo creo que va más allá y eso resulta realmente atractivo. Vale mucho la pena es maravillosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba