True Detective

Cuatro cosas (y algo más) que sabemos de la segunda temporada de True Detective

true-detective5

POSIBLES SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!

La próxima temporada de True Detective se centrará en «las mujeres duras, los malos hombres y una historia oculta y secreta sobre el sistema de transporte de Estados Unidos». Esto es lo que ha explicado el creador de la serie del momento, Nic Pizzolatto al ser preguntado sobre de que irá su segunda temporada.

En  una entrevista con Hitfix Pizzolatto habló del final de la primera temporada de True Detective pero además avanzó algunos pequeños detalles de la segunda entrega que ya ha comenzado a escribir.

Aunque a partir de las palabras de Pizzolatto podemos comenzar a entrever qué pasará en esta segunda temporada, no podemos olvidar que HBO no ha anunciado todavía la renovación oficial, tampoco se han anunciado los actores o actrices que la podrían protagonizar, y el creador no ha presentado su nuevo argumento al canal.

Lo que sí está claro es que la primera temporada de True Detective ha dejado a muchos descolocados. Al margen de la simbología que los fans han encontrado en todos y cada uno de los 8 episodios (a veces exagerada), hay que sumarle el que la serie ha sabido como replantear el género de las ficciones policiales, de las «buddy movies» y como no, el de los argumentos centrados en asesinos en serie (algo que está muy de moda actualmente).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con una temporada brillante e irrepetible, Pizzolatto tiene ahora el reto de volver a seducir a la audiencia con la que será la segunda temporada (repito, si es que de una vez por todas se hace), y por ello es de esperar que sea completamente distinta, teniendo en cuenta además cuatro cosas que sabemos seguro.

true-detective-618x400

1.Matthew McConaughey no volverá .

Para los fans que no pueden dejar de hablar de True Detective sin mencionar lo bien que lo ha hecho Matthew McConaughey puede que la segunda temporada sea una decepción si él no está pero claro ¿sabíamos que la serie iba a ser tan buena y él iba a estar tan bien antes de su estreno? Claro que no! Entonces ¿por qué no esperar lo mismo de la nueva temporada? Tengamos paciencia y esperemos a ver que nombres se anuncian como fichajes, quién sabe quizás Leonardo DiCaprio esté disponible (no lo digo con maldad).

2.Podría tener lugar en el sur de California .

Tras dejarnos alucinados con sus escenarios en Luisiana, True Detective se muda de ciudad y de hecho Pizzolatto ha dicho en una entrevista con  BuzzFeed que ha «estado leyendo acerca de los últimos 40 años de gobierno del sur de California». El autor confirmó además que la serie dejaría su estado natal de Luisiana.

«Espero que la nueva temporada presente nuevos personajes en un nuevo lugar con su  autenticidad y resonancia y una voz de autor en consonancia con esta temporada. Los colores dominantes van a cambiar. El sur de  Louisiana era verde y oro» .

Donde quiera que siga la serie ahora, sabemos que será en lugares que normalmente no se ven en la televisión: » Por lo general, estamos estamos interesados con lugares que no reciben mucha prensa y donde normalmente no se establezca una serie de televisión, » dijo Pizzolatto semanas atrás.

3. Habrá más de un director en esta ocasión .

La primera temporada debe su significativa estética cambiante al gran trabajo que ha realizado Cary Fukunaga que fue el encargado de dirigir los 8 episodios, pero para la segudna temporada la logística impedirá que se rueden todos los capítulos seguidos así que van a tener distintos directores.

Fukunaga ha declarado que quedó «exhausto» tras dirigir la primera temporada y por lo visto no va a estar en la segunda así que Pizzolatto se decanta ahor por contar con varios nombres tras la cámara; algo que no tiene por que ser malo teniendo en cuenta que House of Cards ha sido dirigida por varios directores y ahí están sus dos excelentes temporadas.

4. El formato de la serie es muy abierto.

«Traté de hacer el formato lo más amplio como me fue posible en el sentido de que fuera una especie de película «buddy movie» con dos policias buscando a un asesino en serie» dijo Pizzolatto hace poco » Y de esa manera, poder cambiarlo todo, subvirtiendo la base, y haciéndola totalmente nueva a través del trabajo de los personajes» .

El creador explica que la serie puede ser así algo más que un thriller de conspiración generalizada, una temporada desarrollada en un  pequeño pueblo, con un misterioso asesinato, o que también puede ser una temporada en la que nadie es asesinado y en realidad se centra en un maestro criminal contra un detective pícaro o algo así. Cada uno saca su propia teoría (como ha sucedido), aunque la base sea tan llana y aparentemente «sencilla».

Incluso el título «True Detective» está puesto a propósito para que se interprete como algo genérico, antes de llegar a la existencia de elementos más profundos». La palabra «verdad» puede significar cosas honorables y auténticas y por el estilo, aunque luego en el argumento parece que nos encontramos todo lo contrario.

Por lo visto el título de la serie se mantendría como tal para la segunda temporada, así que otra información que corre por ahí es la de una nueva trama de «polis» aunque esta vez con otro punto de vista.

Como detalle hay que añadir que Pizzolatto además de ser responsable de la serie ha registrado los derechos literarios de la historia de Cohle y Hart así que se dice los dos detectives de la primera temporada podrían tener continuidad aunque fuera en formato novela. De momento para el creador es un «quién sabe» que quizás muchos fan agradecerían poder ver convertido en una realidad.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba