Cómo conocí a vuestra madre

Final de Cómo conocí a vuestra madre ¿qué os ha parecido?

Last Forever Part One

ENTRADA CON SPOILERS!!!

Han sido nueve temporadas, más de 200 episodios y un buen número de risas que ayer noche se despidieron de la audiencia. Cómo conocí a vuestra madre ya ha emitido su episodio final en Estados Unidos y la verdad es que ha tenido de todo y estoy segura que muchos fans han llorado en algún que otro momento.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lo más importante de todo, saber cómo Ted conoció a la madre de sus hijos y sobretodo saber que pasó con esta se ha resuelto junto a otras muchas cosas, quizás demasiadas, de todo lo emitido ayer noche.

Lo primero que tenemos que destacar es el nombre de la madre en cuestión y que se llama Tracy McConnell , Tracy Mosby cuando se case con Ted ( estando embarazada ) el cuál finalmente no se muda a Chicago precisamente por haber conocido a la futura madre de sus hijos y que evidentemente muere (algo que no ha gustado demasiado a los fans).

himym-series-finale-03

Por otro lado, y al respecto del resto de personajes de la serie vemos como Robin y Barney acaban divorciándose, y él tendrá un bebé (una niña llamada Ellie) con otra mujer algo que le cambiará para siempre. En cuanto a ella tras su divorcio se distanciará del grupo de amigos, aunque años después de la muerte de Tracy vemos como Robin y Ted están finalmente juntos demostrando que la serie en definitiva siempre fue la historia de amor entre estos dos personajes a pesar de que a los fans no les haya convencido demasiado.

Por último tenemos que añadir que Marshall consigue ser juez mientras que Lily se queda embarazada de nuevo ( de su tercer bebé).

Y un detalle que sí que habrá gustado es el hecho de haber rodado la escena final, con Lyndsy Fonseca y David Henri (los hijos de Ted) hace años por que se les ve mucho más jóvenes y demostrando que la serie tenía ese final de amor entre Ted y Robin pensado desde el comienzo. El personaje pide permiso a sus hijos para salir con la «tía Robin» a la que va a buscar a su casa con la corneta azul una corneta que los fans recordarán de cuando la pareja tuvo su primera cita.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido el final de Cómo conocí a vuestra madre?.

También te puede interesar

10 Comentarios

  1. leny dice:

    Sinceramente, no me ha gustado que la madre esté muerta, entiendo que estuviera grabado ya y me gusta que las seis sean fieles a su idea original, pero creo que ha sido muy cruel el hecho de habernos mostrado lo encantadora que es Tracy, la química que tenía con Ted. Podían haber mostrado simplemente la escena del paraguas, alguna con sus hijos… Pero no involucrarnos tanto con el personaje.
    Por otra parte, hacia mucho tiempo que teníamos asumido que Ted no acabaría con Robin, y más después las últimas dos temporadas, con la historia de la conquista de Robin por parte de Barney y su posterior boda… A mí me gustaba la pareja que hacían, y no ha resultado creíble el divorcio, lo he visto demasiado forzado.
    Lo peor de todo es que en una sitcom un final así no pega nada, ha sido decepcionante, porque ahora vemos que Ted en realidad nunca había olvidado del todo a Robin, como se mostró hace pocos capítulos… Y es que de todas formas no se le veía con Robin como en la primeras temporadas, y más que no haya gustado el final, es que no me ha gustado cómo han tratado las últimas temporadas sabiendo que éste sería el final…
    Deberían haber casado a Barney con Quinn, o con otra, que se divorciaran y entonces se enterara de que estaba embarazada, y tendríamos la misma historia con el bebé de Barney. Pero que lo de Robin nunca hubiese sucedido. Y no me gusta que tras madurar haya decidido volver a las andadas y acostarse con 31 mujeres un mes, tener otro Playbook… en fin, después de verlo en 2 relaciones serias y una boda (con Robin!!!)
    Robin por otra parte bien se podría haber casado con Kevin, a quien no habría engañado al no estar enamorada de Barney, y luego que a los años descubriera que no era feliz sin hijos y se divorciaran o incluso que muriera.
    Así Ted y Robin serían dos viudos que 25 años atrás se conocieron y se enamoraron y a los que el destino a querido volver a unir.
    Y por supuesto dejar claro en toda la serie desde que rompen Ted y Robin que ella está enamorada pero no dispuesta a casarse, y que no quiere que Ted renuncie a tener niños por ella.

    En cuanto a la madre, Tracy, qué trágico, cuando después de muchos años supera de su novio fallecido la flor de la vida, encuentra a un verdadero amor, tiene hijos con él y a los 10 años enferma y se muere. Un desastre de final para una sitcom, sobre todo, como he dicho, porque la madre nos había enamorado a todos con su dulzura y la química que había con Ted, y luego en 20 minutos… No me gusta nada cómo se ha tratado al personaje.

    Y de lo que me ha gustado, la continuidad la serie. Sobre todo que la madre se llame Tracy, como era una teoría de los fans al ver sorprenderse tanto a los hijos de Ted cuando en broma les cuenta que fue a un club de striptease, preguntó a una chica su nombre, dijo Tracy, y Ted les dice que así conoció a su madre.
    También me ha gustado que Lily cumpla su sueño y vayan a Italia y Marshall unos años después también cumpla el suyo llegando a ser juez.

  2. Lorena dice:

    Creo que este es como todo, no todos podemos estar de acuerdo ni a todos gustarnos.
    A mi personalmente me gusto el final soy de las que siempre quiso ver a Robin y a Ted juntos, que decir en la boda de ella con Barney creo que algo ya se dejaba entre ver, el aunque dice que ya no esta enamorado, a pasado un tiempo buscando el relicario, cosa que hizo porque seguia enamorado de Robin
    Si me hubiera gustado que los ultimos 3 capitulos se hubieram centrado en Ted y Tracy porque si es verdad q o han condesnsado todo en muy poco tiempo.
    El final de Lily y Marshal me ha encantado
    Y cuando Barney coge a su hija en brazos, me encanto, esta parte si podian haberla echo de otra manera

  3. Javier dice:

    Estaba claro que Robyn era la «madre original», lo que pasa es que la serie, debido a su exito, se alargo tanto que la historia tuvo que encaminarse hacia otros rumbos.

    Asi que, la verdad, a mi me da igual el final, yo solo quería que se terminara de una vez por todas, la serie ya no era esa GRAN serie de sus inicios, por lo que, acepto el final tal cual.

    How I Met Your Mother, sin duda, hizo historia en la televisión.

  4. Piper dice:

    LAMENTABLE. Creo que el peor final que he visto nunca en una sitcom, no por triste, sino por malo y previsible.Le dieron la carnaza buscada a los fans y punto, ya hacia tiempo que se rumoreaba que la madre estaba muerta y que Ted y Robin acabarían juntos como la historia del amor de su vida, y así todas las piezas encajan excepto una que suele ser la mas importante, el desarrollo de los personajes a los cuales han aniquilado sin complejos. Yo creo que la serie estaba pensada para 2-3 temporadas y así este final con Robin hubiese tenido mas sentido, pero alargándola tanto deberían haber cambiado el planteamiento. La historia de Barney y Robin se les fué de las manos, la hicieron demasiado creible y bonita , sobre todo en estas ultimas temporadas conquistando a muchos fans de amores «imperpectos» y se lo cargan con un divorcio de diez minutos.Efectivamente podían haberlos casado en Las Vegas haciendo el tonto para luego divorciarlos como su relación en la quinta temporada que ellos no se tomaban en serio pero esta historia de amor sublime ¿para que? Es una serie hay que ser coherentes «amo a Robin mas que a mi carrera, ó a la posibilidad de tener hijos» convertir a Barney de un playboy inmaduro e inseguro en un hombre enamorado para luego reconvertirlo en diez minutos en un despojo humano y meterlo un hijo no deseado para no dejarlo tan miserable así se destroza un personaje tan carismático como Barney. Y Ted supuestamente después de haber tenido hijos con la mujer real de su vida y haberla visto morir solo puede relatar la obsesión de su amor por Robin, la mujer que le rechaza una y otra vez hasta casarse con su mejor amigo, hasta que claro, se casa con otra y ella se da cuenta que es su gran amor mas egoista imposible, dejando también a Robin a la altura del betún. En fin y la madre después de hacerla tan adorable y maravillosa para Ted, la liquidan asi como asi en media hora para que no estorbe sin entierro ni nada no vaya a ser que en una sitcom no pega. Por cierto la voz de Bob Saget en off ,es cambiada en el ultimo momento , absurdo para eso que no hablase.

  5. Jose Fernandez dice:

    A mi me parece un final redondo para una serie redonda. No hay dejado ni un solo cabo sin atar, eso escasea en casi todo tipo de series.
    No se si habremos visto dos series distintas, pero yo no considero que la historia de la madre no haya sido importante ni mucho menos nos hayan engañado con ella.
    Ted cumple su sueño de casarse y formar una familia con Tracy, y aunque todo el mundo sabia que Robin siempre había sido el amor de su vida, no significa que no se enamorara de Tracy finalmente, y que mantuviera una vida feliz con ella hasta el momento de su muerte.
    Si has visto atentamente la escena de los hijos de Ted, que sí, llevaba grabada 8 años, es de lógica, en realidad lo que está buscando Ted es el beneplácito de sus hijos para poder rehacer su vida con Robín, ahí esta la «vuelta de rosca» del titulo: «Como conocí a vuestra madre».
    Como ya digo, para mi personalmente es el final perfecto, la vuelta al principio, el cierre del circulo, la perfección.
    Ningún personaje cambia de manera de ser, todos se quedan siendo como eran desde el principio, y la escena final, igual a la de hace 9 años con Ted sujetando la trompeta azul, y Robin asomada a la ventana con los perros, me parece simplemente SUBLIME.
    Hasta siempre HIMYM!

  6. Travis dice:

    Para mi ha sido un gran cierre, no he visto un final previsible como se ha mencionado arriba, puesto que nadie se esperaba el divorcio de Robin y Barney. Creo que hubiera sido bonito también un final junto a la madre porque el personaje estaba muy bien, pero no lo he visto previsible.

    Creo que todos los personajes han continuado su línea hasta el final de la serie y me ha gustado especialmente el final de Barney con su hija.

    Por ponerle alguna pega, creo que si que es cierto que han estado 20 capitulos en torno a la boda de Robin y Barney para destrozarlo todo en 10 mins de capitulo y como que se han visto apurados de tiempo para cerrar esa relación. Por lo demás, un GRAN final para una GRAN SERIE

  7. Mariela dice:

    Totalmente decepcionante, así es como definiría el final de Como conocí a vuestra madre. Una serie con tanto potencial y los creadores deciden desepcionar a sus más leales fans. Si me hubieran avisado me hubiera ahorrado el tiempo y el disgusto de ver ese último y fatal capítulo

  8. Víctor dice:

    Un final de pesadilla para una sitcom de Humor romántico, sinceramente ya antes de ver el final varias personas me dijeron que era malo. Así que fui avisado y con las expectativas por el piso. Pero aun así a medida que veo los dos últimos episodios de la temporada final, mi odio, frustración e indignación aparecen cuando no han aparecido en ningún otro momento viendo la serie. No se merecía para nada un final así de malo, de rastrero de forzado en mi opinión. A partir de aquí voy a comentarlo y poner los spoilers, y quiero advertir que si alguien no ha visto el final le recomiendo que jamas lo vea. Por que por culpa de ese final ya no puedo ver ningún otro capitulo de la serie.

    Hay muchas personas que dicen que el final les gusto, que era predecible, que fue muy bueno, etc. Para gustos colores, pero para mi fue el peor final que he visto nunca en una historia ya fuera una serie, libro, película, videojuego o anécdota sin exagerar. Y les voy a decir por que punto por punto:

    1- Mala distribución: Los responsables de la serie se pegan una temporada entera de 24 episodios para contarnos lo que sucede en dos días antes de una boda. Eso llega a ser muy cansino por que la trama no avanzaba. De esos 24 capítulos solo 5 son relevantes, el resto es puro relleno que no sirve para nada. Espacios vacíos que no se aprovechan. y Entonces en dos capítulos finales te hablan de todo lo que ha pasado en el futuro, en el pasado, y en el presente. Es decir solo usan dos capítulos para hablar de lo que pasa en unos 16 años para adelante y 4 para atrás ademas del presente. Enserio hablan de años en dos capítulos, y en 22 capítulos que son mucho mas te hablan de dos días. Esa distribución de tiempo es un desastre, simplemente al publico no le da tiempo a absorber todo lo que pasa en años, en dos capítulos. y al publico también le aburre ver dos días en 22 capítulos. Este fue uno de los factores que indujo el final horrible.

    2- Sucesos apresurados y sin fundamentos. A lo largo de 22 capítulos nos cuentan la boda de Robin y Barney y lo enamorados que están el uno del otro para que en solo 3 años se divorcien sin ningún sin razón aparente mas que en el hotel donde están no hay zona wi-fi si explicaron otra causa o no era importante o era una tontería como todo lo que esta por venir.

    Pasan los años y el grupo se ve menos, Robin después del divorcio se ha volcado en su carrera profesional, que siempre le importo tanto. Volviéndose una solterona fría y estéril con la única compañía de sus perros. De vez en cuando ve a Ted, y aquí supongo que viene lo divertido por que se nota como que siente algo por él y esto podía haber sido la causa de su divorcio, pero todo esto parece que pasa cuando se entera que Ted ya esta con otra mujer, es decir Robin es culo veo culo quiero una vez mas como a hecho a lo largo de toda la serie, liándose con Ted cuando esta soltero para terminar con el en pocos meses una vez se canse de su juguete igual que casualmente ha hecho con barney en su matrimonio. En esto, es a lo que han convertido al personaje de Robin, no es amor eso simplemente es estupidez y egoísmo. Llegados a este punto al publico se la trae bastante floja el personaje de Robin, Ted esta contento con su mujer y Barney vuelve a las andadas de mujeriego hasta que el condón le falla, y preña a una desconocida cuya cara nunca aparece y tiene una hija que sera su única mujer en la vida. Cosa que por lo menos salva un poco el personaje de Barney.

    Otro suceso, pasa el tiempo, el publico se ve menos y…. ho…. no…. la mujer de Ted se esta muriendo, razón por la que le cuenta a sus hijos como conoció a su madre. Cuanto dura la escena de Ted sufriendo por la muerte del amor de su vida? am espera… que no hay, que la madre se muere y ni una lagrimita. Directamente saltan al momento en el que Ted termina la historia de como conoció a la madre, los hijos lejos de llorar un mínimo le dicen a su padre que se valla a buscar a Robin para tirársela a sus 50 tacos, y no lo dicen con respero por su madre muerta, casi vitorean a su padre para que lo hagan. Vale, siguiente suceso el muy desgraciado de Ted corre contento hacia la casa de Robin, ella se asoma y él tiene la trompeta azul, fin. Pero un fin que vamos a analizar. Después de todas las veces que Robin rompió con Ted por que no compartía sus objetivos en la vida y sigue sin compartirlos, sabiendo eso me tengo que creer que esos dos acabaron bien juntos? Después de que rompiera con Barney que se gano a pulso el Corazón de Robin con las mismas ganas que Ted me tengo que creer que esa relación futura saldrá bien? Me tengo que creer que los hijos de Ted aun muy jóvenes estén tan dispuestos a que su padre manche la memoria de su madre que se supone si era el amor de su vida? Si, espera sentado anda. Por que llamar a la serie como Conocí a vuestra madre ? mejor llámala quiero liarme con vuestra Tía, o algo así, por que si te cargas a la Madre que en verdad era el sentido de la serie y encima la matas de forma miserable pues no la pongas de titulo. Los únicos que se libraron del horror ilógico y poco desarollado del final fueron Lili y Marshall, pero creo que ni ellos se libran por que cuando se nos muestran en el futuro lejos de ver a una pareja con hijos contenta, se ve a una pareja asqueada de los hijos y aburrida que no paran. Vamos se ve tensión y agotamiento. Así fue el final de como conocí a vuestra madre, nadie necesita un final fantastico en plan disney, pero demonios, 9 temporadas para esto ? 24 capítulos de la temporada final que podías aprovechar para masticarlo y desarrollar mas el final, para esto ? por supuesto! El publico te va a adorar y lanzar rosas, te cargas a todos los personajes y lo retuerces todo para darnos el peor final jamas visto, apresurado, ilógico y frustrante. Menuda maravilla no ? por eso han hecho un final alternativo para incluir en el DVD. No se si pusieron este final a propósito para que la gente compre el DVD, por que alguna explicación tiene que haber para haberlo hecho tan mal. Tanto costaba hacer algo normal, si no tienes tiempo o imaginación ? haber cerrado la serie en la escena del Paraguas o cuando termina de contar la historia y ya esta ? Yo creo que no.

    PD: Yo respeto que hay gente a la que le guste el final, pero si ponen un final alternativo en el DVD sera por que la gente no le ha gustado y si no le ha gustado no es por falta de final Disney, sino por un trabajo de desarrollo narrativo mediocre. Todo ello bajo mi humilde opinión.

  9. Tony Soprano dice:

    cualquier cosa ese final de este plagio ridiculo de Friends

  10. rocasan2 dice:

    Estoy súper despagada, las últimas temporadas han sido muy emocionantes y esperaba un final igual de emocionante y sin embargo tenemos esto… No me ha gustado nada de nada que maten a la madre, 8 temporadas esperando para conocerla y al final resulta que está muerta???? Y lo de Robin y Ted ya estaba superado, pegaba muchísimo mas con Barney y hubiera quedado mucho mas bonito si hubieran seguido juntos, no se, no era en absoluto lo que me esperaba. No me parece que el final haya estado a la altura de la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba