Noticias

La cadena NBC pide a sus espectadores ideas para nuevas comedias

Animal Practice - Season 1

NBC parece querer dar una oportunidad a los que les ven y de hecho acaba de lanzar una campaña sin precedentes que le permitiría poder encontrar nuevos proyectos de comedia ideados por los espectadores.

La cadena de televisión anunció «un esfuerzo sin precedentes para descubrir voces cómicas frescas» con el lanzamiento de una campaña nacional para aspirantes a escritores de comedia de todo el país de modo que  puedan tener la  oportunidad de presentar sus ideas de sitcoms.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Estamos tomando un enfoque audaz, y una alternativa en lo que esperamos sea poder descubrir mentes originales de la comedia que estén buscando una manera de entrar en el negocio de la televisión», dijo la presidenta de entretenimiento de NBC Jennifer Salke.

La iniciativa, llamada «NBC Comedy Playground», se compromete a llegar más allá de los laboratorios de talento tradicionales de las escuelas de cine y clube de comedia por dar a la gente  la oportunidad de presentar sus ideas directamente a la red.

NBC ha contratado además a una lista de productores y actores conocidos para ayudarles a elegir los conceptos ganadores . El panel incluye a Aziz Ansari , Jason Bateman , Sean Hayes, Mindy Kaling , Adam McKay , Seth Meyers, Mike Schur , Amy Poehler , y otros. » Nos encanta tener una increíble lista de productores , escritores y artistas que se han sumado para  ayudarnos a encontrar ese talento sin explotar «, dijo Salke .

Así es como funciona la campaña: los escritores de comedia presentarán su ideas a través de una web de NBC establecida para el concurso (abajo). La red deberá elegir un máximo de 10 finalistas. NBC financiará a cada finalista para producir una presentación de piloto basado en su idea. El consejo asesor de productores y actores, en consulta con la NBC, escogerá a dos ganadores de los 10 participantes . Los ganadores, que serán pagados, tendrán su serie transmitida por la NBC ( con un piloto más un máximo de cuatro episodios adicionales).

El concepto de «crowdsourcing» es otra manera de que el proceso de desarrollo de la televisión sea cada vez más democratizada . Amazon previamente rompió el molde de hacer pilotos ya que los puso todos  online para que se sometieran a la votación de los espectadores.

NBC pide a los participantes que sea a partir del 1 de mayo cuando comiencen a presentar sus ideas a tener en cuenta para los programas de humor digitales y de red. Los participantes pueden presentar además un máximo de dos ejemplos de video (5-10 minutos cada una) de su trabajo preexistente, junto con otros dos videos máximo  (2-5 minutos por parcela), cada uno de ellos describiendo una idea original y única, a www . nbccomedyplayground.com.

EW

También te puede interesar

1 Comentario

  1. VICTOR MANUEL dice:

    OSEA QUE PIDEN IDEAS DE COMEDIAS..PUES YO DIRIA QUE LA IDEA TIPO BIG BANG ES BUENA…ES UN BUEN CAMINO,PERO QUE NO SEA IGUAL..PODRIA ESTAR BASADO EN OTROS TEMAS..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba