Game of Thrones

SPOILERS del segundo episodio de la cuarta temporada de Juego de Tronos

game-of-thrones-01

Juego de Tronos lo ha vuelto a hacer. Sorprender a los fans de un modo que ninguna otra serie parece saber hacer en estos momentos y aunque estemos hablando de una ficción que está basada en conocidas novelas, si eres de los que no ha seguido la saga literaria seguro que el episodio segundo de la cuarta temporada, «The Lion and the Rose.», te habrá dejado KO tras haberlo visto o en cuanto lo veas.

SPOILERS A PARTIR DE AQUI!!!

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

The Lion and the Rose se concebía como un episodio en el que se iba a celebrar una boda real, la del Rey Joffrey y Margaery Tyrell pero que finalmente ha acabado en tragedia ya que tras la boda, Joffrey ha sido envenenado durante la celebración, por lo que nos hemos quedado de piedra al comprobar que el personaje de Jack Gleeson fallecía en pantalla.

Nada que objetar a la muerte de un personaje que desde la primera temporada ha sido de los más odiosos, pero tenemos que decir que nos quedamos sin uno de los que también han sido más divertidos. George R.R. Martin autor de las novelas, también ha sido el responsable de escribir este episodio que ha justificado como nadie.

Tras el capítulo, Entertainment Weekly ha podido hablar con Martin y a la pregunta de cuándo decidió matar a Joffrey este ha contestado: «Oh, chico, fue hace tanto tiempo! Vamos a ver, el libro salió en 2000, así que supongo que escribí esas escenas como en 1998. Sabía cuando y como Joffrey iba a morir, y en qué ocasión . Lo había estado construyendo desde hacía tres años a través de los primeros libros. Parte de ello fue que hay mucha oscuridad en los libros. He sido muy franco en mi deseo de escribir una historia donde las decisiones tienen consecuencias y nadie está a salvo. Pero yo no quiero que sea inexorablemente sombrío. No creo que todo el mundo leyera  los libros si todo fuera oscuridad y desesperación y como la gente es horriblemente torturada y mutilada y muere. De vez en cuando hay que dar a los chicos buenos una victoria, cuando los chicos que son tal vez un tono más claro de gris tienen una victoria sobre los chicos que son de un tono más oscuro de gris. La Boda Roja y esto – los fans llaman a esto la boda púrpura – se producen en el mismo libro. En la serie, está en temporadas separadas. Pero la muerte de Joffrey era en cierto modo un contrapeso para los que leyeron la muerte de Robb y Catelyn. Esto demuestra que sí, que nadie está a salvo, a veces ganan los buenos , a veces los malos ganan. Nadie está a salvo y estamos jugando para siempre. También traté de proporcionar cierto momento del pathos con la muerte . Quiero decir, Joffrey , tan monstruoso como es – y ciertamente él es tan monstruoso en los libros como en la serie, y Jack ha traído una calidad actoral increíbles para el papel que de alguna manera lo hace aún más repugnante de lo que es en las páginas- pero en los libros sigue siendo un niño de 13 años de edad. Y hay una especie de momento no se sabe  donde que se está muriendo y no puede respirar un poco y después de mirar a Tyrion y a su madre y a las otras personas en la sala sólo tiene terror en sus ojos y dice » Ayúdame a mamá, me estoy muriendo. » Y en ese momento , creo que incluso Tyrion ve un niño de 13 años de edad, muriendo delante de él. Así que no quiero que sea por completo, » Aleluya, la bruja ha muerto» Quería que el impacto de la muerte afectara a la audiencia sentimentalmente y no sólo que se alegraran».

Sobre su muerte, Jack Gleeson ha declarado: «Es un alivio, de alguna manera. Quieres hacer la escena y justicia al personaje. Es una escena complicada; Nunca he tenido una muerte en pantalla anteriormente. Quieres que se vea creíble – la asfixia y la tos. Es calmante saber que estoy en las grandes manos de [dirección] Alex Graves.»

A pesar de la sorpresa es de agradecer que los responsables de la serie hayan optado por ofrecer la muerte de Joffrey casi al comienzo de la temporada ya que su envenenamiento será algo que desencadenará una serie de acontecimientos que de haber sucedido en el final de la temporada anterior, o de esta, habría dejado a los fans esperando durante meses. ¿Qué os ha parecido el episodio y la muerte de este personaje?

 

También te puede interesar

14 Comentarios

  1. Elihú Juárez dice:

    ¿Quién escribe estos artículos? Acaso saben de lo que hablan? El capítulo no se llama A Storm of Swords, ése es el título del tercer libro de la saga. El capítulo de hoy en cuestión es The Lion and the Rose.

  2. mariabella dice:

    corregido, perdón ha sido un lapsus 🙂 gracias por el aviso.

  3. M.J. dice:

    ¿Por qué ponéis en el título de la noticia información sobre la trama? Por mucho que ponga Spoiler en mayúscula en la primera palabra, ya has podido leer el resto de la frase, y como encima veas las fotos ya puedes hacerte una idea de lo que va a pasar.
    Algunos lectores de series adictos nos estamos planteando dejar de leer el blog por lo mismo, no solo con juego de tronos si no con otras muchas series. Tened un poco de consideración para los que no podemos ver los capítulos dos horas después de que hayan sido estrenadas, por lo menos que los títulos sean un poco más neutros. Gracias.

  4. Alex dice:

    Me parece una verdadera vergüenza que en el título de una de las series que tienen mas giros inesperados se ponga un spoiler de esas dimensiones, y encima con la foto del prota al lado. Es una verdadera tomadura de pelo y se merece por lo menos que la gente que no lo supiera no volviera a leer en esta página que últimamente parece que los redactores dejan a sus hijos que pongan lo que quieren.

  5. mariabella dice:

    Sentimos de veras que os sintáis tan ofendidos por el título. No volveré a colocar jamás lo de spoilers «de muerte» en ningún título aunque mi intención no era hablar en realidad sobre la muerte de ningún personaje sino referirme a que eran spoilers para morirse. En fin lo siento de veras de nuevo y pido disculpas. Ya he quitado lo de «muerte» del título y repito, no se escribirá de nuevo. Gracias por vuestros comentarios.

  6. Luis dice:

    Pues a mi me ha gustado el post, cierto es que cuando leí SPOILERS no seguí leyendo, y ahora que acabo de ver el capítulo he venido raudo a leer lo que comentabas.

    No metáis tanta caña, que el blog es de mis favoritos 🙂

  7. David dice:

    Dios mío como se ofende la gente por nada. Si veis la palabra spoiler así en mayúscula, pues no sigáis leyendo. Es que son ganas de hacerse el ofendido.

  8. male dice:

    a ver… sabemos q en esta pagina todos los lunes vamos a tener un post con spoiler de esta serie, por ende, hagan como yo y entren despues de ver el capitulo… no es muy dificil…
    sobre el cap nunk senti tanta satifaccion al terminar de ver un capitulo y con respecto a «no quiero que sea por completo, ” Aleluya, la bruja ha muerto” Quería que el impacto de la muerte afectara a la audiencia sentimentalmente y no sólo que se alegraran”.» en mi caso eso no funciono en ningun momento me conmovió…

  9. popo dice:

    dios mio que delicada es la gente. si ves spoiler no seas tonto y no sigas leyendo y punto. ahora va a tener la culpa otro de que ustedes sean un poco gorkys. buen post.

  10. InKaRo dice:

    Si no queréis spoilers, leeros los libros!¬¬

  11. eka dice:

    Pues yo siento criticar algo de esta web, porque la leo a diario para informarme de las series que me gustan. Juego de tronos lo es.
    Resulta que acabo de ver ahora mismo el capitulo en cuestion, porque no habia tenido tiempo antes. El problema es que lei el titulo original y me sento muy mal. Hay que tener en cuenta que aun que ponga spolier, el titulo tiene un tamaño de letra grande y las palabras se quedan grabadas haciendo inevitable leer las siguientes palabras.
    En consecuencia, aun muriendo el que muere, no he disfrutado con el capitulo porque sabia lo que podia ocurrir, sin saber a que personaje en concreto.
    una lastima

  12. Carlos dice:

    Gracias por el articulo , MARIABELLA.

  13. mariabella dice:

    Gracias a ti carlos 🙂

  14. deivid dice:

    A ver, entiendo a la gente que se ofende. Una cosa es poner Spoiler en mayúscula y otra poner eso y la foto del rey. Si eres un pelin inteligente(no hace falta hacer carrera) ya sabes de que va el spoiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba