Fargo

Estreno de Fargo ¿qué os ha parecido?

Fargo

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Fargo debutó ayer noche en la cadena americana FX y lo cierto es que si ya pensaba antes de su estreno que sería una de las series destacadas de la temporada, ahora me reafirmo. Con un sólo episodio emitido queda claro que estamos ante una de esas ficciones que acabarás recomendando cada vez que tengas ocasión.

Para los que no sepan nada de Fargo hay que colocarnos en antecedentes diciendo que la serie nace a partir de la película que Joel y Ethan Coen escribieron y dirigieron en 1996 y por la que ganaron un Oscar al Mejor Guión Original, aunque lo cierto es que se aleja de la premisa que tenía la película para crear una nueva trama que eso sí, está metida de lleno en el universo de crímen y humor en el que se ubicó el film original.

Ni el argumento ni los personajes tienen nada que ver con Fargo la película, pero sí que podemos decir que Fargo la serie recupera algunos escenarios muy parecidos (de nuevo localizados en la congelada Minnesota) y un modo de retratar a los protagonistas que sí puede recordarnos al cine de los Coen. De todos modos tenemos que decir que aquí la pareja de hermanos se limitan a aparecer en los títulos como productores y que todo el conjunto de la serie es obra de Noah Hawley,que ya trabajó como guionista en Bones y además fue creador del fallido aunque recomendable comedia  policial de ABC, The Unusuals que contaba con un todavía desconocido Jeremy Renner como protagonista (antes de que este fuera Clint Barton en Los Vengadores).

En la película el personaje de William H. Macy, un pobre hombre dominado por su mujer, era el eje principal de la trama. En la serie nos encontramos con Martin Freeman que parece ser un personaje similar al que encarnó Macy, aunque lo cierto es que tenemos también como principal protagonista a ese Lorne Malvo que interpreta Billy Bob Thornton y que ya estaría sonando para una nominación a los Emmy de este año.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

fargo fx thornton

Precisamente el personaje de Thornton es el que da pie al comienzo de la serie, y al que vemos conduciendo en una oscura y nevada carretera, con un hombre atrapado en su maletero y teniendo un accidente por culpa de un animal que se le cruza en el camino. Su escena enlanza a partir de aquí con la aburrida vida de Lester Nygaard, el personaje de Freeman, al que vemos comiendo con su mujer la cuál le domina como quiere y volviendo luego a su trabajo como agente de seguros. Vamos una vida que muchos tienen y de la que todos querríamos escapar.

Ambos personajes coincidirán en un hospital al que Lester acude tras recibir un buen golpe contra un escaparate cuando se encuentra con un antiguo «matón» de instituto y que todavía con más de 40 años es capaz de intimidarle como si fuera un niño pequeño. El personaje conocerá en urgencias a  Lorne al que incomprensiblemente contará su triste historia y que le convencerá para que cambie de vida acabando con la vida de aquel que le ha pegado,  de hecho su conversación derivará en la premisa de la serie cuando Lester parece aceptar la propuesta de Lorne para que acabe con su acosador.

fargo-fx

Por otro lado conocemos al lado de la ley en Fargo, es decir a Molly Solverson, una ambiciosa agente  , interpretada por Allison Tolman y que se encuentra investigando junto al sheriff el caso del coche de Lorne abandonado en mitad de la nieve y con manchas de sangre del ciervo atropellado al comienzo que les lleva a descubrir el cuerpo del hombre que escapó del coche en mitad de la nieve.

Lorne comienza a hacer de las suyas cuando visita Sam Hess matón que acosa a Lester, mientras que este se sigue reafirmando en la patética vida que lleva tras una visita familiar a su hermano pequeño el cuál parece todo un triunfador y un amante de las armas. De hecho el protagonsista acabará destrozando una de sus últimas adquisiciones de artillería.

El personaje de Thornton no dudará en hacer posible su propuesta en cuanto es capaz (o al menos vemos como Hess es asesinado con un cuchillo en la cabeza), por lo que ahora Lester parece que se ha librado al fin de su pesadilla.

La policía y a la que se suma Bob Ondenkirk en el papel del agente Bill Olson comienza a investigar el asesinato que en cierto modo podría relacionar con el del hombre encontrado en el bosque.

Fargo teaser first look at Kate Walsh (Screengrab)

No contento con lo que acaba de hacer por su «nuevo amigo», Lorne no dudará a la hora de llamar a la familia del hombre al que acaba de matar para decirle a uno de sus hijos que ha heredado todo lo que su padre poseía. Kate Walsh es la encargada de dar vida a la madre de los dos hijos del fallecido, una viuda que parece estar más interesada en cobrar el seguro de vida de su marido que el hecho de descubrir quién le mató y por qué.

Precisamente Lester, que todavía no puede creer que Sam esté muerto, es el agente encargado de su seguro y  antes de visitar a la viuda, pasará por una cafetería donde se encontrará con Lorne el cuál comienza un juego de manipulación psicológica que llega a desesperar a Lester y que debido a las investigaciones policiales se convertirá en uno de los sospechosos.

Nuestro pobre agente de seguros no deberá preocuparse, o sí, demasiado por lo que le ha pasado a Sam Hess, ya que su vida se complica todavía más cuando tras discutir con su mujer por no saber ni arreglar una lavadora, acaba a martillazos con la vida de esta. ¿Que hará Lester ahora? Después de cambiarse de ropa y limpiar su martillo no dudará en pedir ayuda a Lorne.

Todo se complicará todavía más cuando el sheriff visite a Lester para averiguar con quién habló de Sam Hess en el hospital y el oficial vea manchas de sangre en el suelo de su casa. Antes de que el policia pueda detener a Lester, Lorne aparece y no duda en matarlo con una escopeta. Molly llega más tarde y descubre el cuerpo de su jefe por lo que comenzará a buscar a Lester por la casa, y que yace en el suelo tras haberse golpeado adrede contra una pared para simular que le han atacado y que han asesinado también a su esposa, por lo que acabará en la cama de un hospital.

fargo-colin-hanks-01-car-road-036

Con este dramático giro, la investigación comienza de nuevo en manos de Molly que se convertirá en la nueva capitana de su equipo y al que pertenece también Colin Hanks encarnando al personaje de Gus Grimly, el cuál  se cruza con Lorne mientras este conduce desesperado. Gus le dará el alto pero Lorne sabrá como convencerle para que no haga nada y le deja marchar sin problema.

El episodio acaba con Molly caminando hacia su coche tras hablar con su padre, el policia retirado Lou (Keith Carradine) y que parece tener respuestas para todo.

Ha sido un episodio perfecto para sentar las bases de lo que será este Fargo, aunque debo decir que algo largo en su metraje (algo más de una hora). ¿Habéis visto ya Fargo? ¿Qué os ha parecido?.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba