House of Cards

House of Cards rodará finalmente su tercera temporada en Maryland

kevin-spacey-house-of-cards1

Después de un intenso mes de larga disputa entre los productores y los funcionarios del Estado , la producción de House of Cards permanecerá en Maryland, tal y como se ha desarrollado durante sus dos primeras temporadas.

La productora de la serie Media Rights Capital ha llegado a un acuerdo con el gobierno estatal para recibir 11,5 millones en incentivos fiscales y subvenciones de los 15 millones que buscaba mantener la serie de Netflix en su lugar original de filmación. La primera suma provendrá del programa de crédito fiscal a la producción cinematográfica de 2014, mientras que las subvenciones serán otorgadas como parte del presupuesto para el año fiscal del estado en 2015 .

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La ficción progtagonizada por Kevin Spacey  recibió cerca de $ 26 millones en créditos fiscales para sus dos primeras temporadas.

En los últimos días de su mandato, el gobernador Martin O’Malley , quien dirigió las negociaciones para mantener el drama de Spacey en Maryland, escribió en su blog que finalmente se podrán mantener los 3.700 puestos de trabajo y los 100 millones de dólares que el espectáculo genera.

«Media Rights Capital ha sido un gran defensor de las personas y de la comunidad del entretenimiento en Maryland, y no podríamos estar más contentos de continuar nuestra asociación «, dijo O’Malley en la entrada del blog .

También señaló que lod 11.5 millones es «menos que la producción deseada, pero lo suficiente como para mantener la exitosa franquicia en Maryland. »

Maryland aprobó la legislación para elevar el total de los créditos fiscales  que una sola serie podría recibir, pero la legislación para House of Cards falló en el último minuto durante una sesión legislativa reciente.

«House of Cards  es el regalo que sigue dando  teniendo inyectados cientos de millones de dólares en la economía local, mientras que también ayuda a proporcionar miles de empleos a nuestra comunidad de Maryland «, declaró el co- consejero delegado de MRC , Asif Satchu, en un comunicado.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba