Noticias

Kevin Reilly deja su cargo como jefe de programación de entretenimiento de Fox

kevin-reilly-foundation-taste-for-a-cure-01

La cadena FOX se acaba de quedar sin jefe de programación. Kevin Reilly responsable de haber dado luz verde a nuevos proyectos para la mencionada en los últimos cinco años, ha decidido dejar su cargo cuando todavía le quedan otros dos años de contrato. Por lo visto la decisión ha venido tomada tras darse a conocer los datos de audiencia de las cadenas en la temporada 2013/2014 y en la que FOX ha bajado varios puntos.

Según un comunicado que ha emitido el propio Reilly ha decidido dejar «el peor mejor trabajo del mundo» y ha añadido que:  «21st Century Fox es una gran compañía que me ha proporcionado los asientos de elección en la mesa principal de la cultura pop durante dos temporadas muy gratificantes tanto a FBC y FX , y estoy agradecido de haber contado con el liderazgo de Peter Ric , Chase Carey y Rupert Murdoch «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

» Peter y yo hemos estado discutiendo esta transición durante un tiempo, y ahora con una nueva lista robusta de programación para la próxima temporada sentía como que era el momento preciso. No podría estar más agradecido a mi equipo – un grupo de gente creativa, incansables y divertidas cuya comunión voy a extrañar «.

Reilly dejará su trabajo de manera definitiva a finales de junio. Una búsqueda de su sucesor ha comenzado y por lo visto la cadena baraja la posibilidad de fichar a ejecutivos que actualmente ya trabajan en la empresa. En el período intermedio, el trabajo de Reilly será llevado a cabo por Peter Rice, presidente y CEO de Fox Networks Group .

Rice dijo,»El regalo creativo indiscutible de Kevin y la pasión por el talento han dejado una marca indeleble en nuestra empresa , y estamos muy agradecidos por su liderazgo, comenzando con ‘ The Shield » y » Nip / Tuck » en FX y hasta el Glee, New Girl, The Following, Sleepy Hollow y Brooklyn Nine -Nine en FOX. »

Y añadió: » Kevin y yo hemos estado hablando de su deseo de un nuevo desafío por algún tiempo , así que mientras todo el mundo en la red perderá su entusiasmo por arriesgar en la televisión, todos respetamos su decisión y estamos de acuerdo en que después de la presentación inicial era el momento adecuado. Personalmente estoy muy agradecido a Kevin por su colaboración durante los últimos cinco años y tengo muchas ganas de trabajar con él de nuevo en el futuro » .

La salida de Reilly viene marcada por la bajada de FOX en las audiencias, perdiendo más que otras cadenas y siendo superada por NBC en el demográfico de edad entre 18 y 49 años durante la temporada 2013-2014 de televisión y en el horario estelar. Durante casi toda su carrera , FOX logró terminar la temporada en el puesto número 1 en la demo clave , basándose principalmente en American Idol. Sin embargo el «talent musical» ha bajado hasta dos puntos en la última temporada marcando un descenso que ha culminado con la salida de Reilly.

Aceshowbiz

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba