Game of Thrones

Cinco cuestiones que deberían ser resueltas en el final de la cuarta temporada de Juego de Tronos

GOT-01

ENTRADA CON SPOILERS!!!!!

Esta noche se emite en la cadena HBO el final de la cuarta temporada de Juego de Tronos. El final que los propios responsables de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, han definido como el mejor de todos los finales emitidos hasta la fecha y no sólo eso, sino que lo consideran el mejor episodio de la serie.

Al margen de si esto es cierto o no, los fans de la serie han vivido una intensa cuarta temporada marcada en parte por muertes que eran para muchos inesperadas (no tanto imagino para los que hayan leído la saga en la que se basa la serie), como la del joven rey Joffrey o la de Oberyn Martell y por ser la que muchos consideran la más espectacular de todas a la que han acompañado además las audiencias. De hecho recordamos una vez más que es ya la serie más vista de HBO con sus 18,4 millones totales de espectadores y que se rumorea que esta noche podría superarse a sí misma.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De todos modos queda un episodio que al margen de promesas de calidad debería resolver varias cuestiones y en concreto cinco que ahora os mencionamos, que quizás o sin duda ya tienen respuesta en los libros, pero recordemos que la ficción de HBO se ha desmarcado a veces de estos y ha desarrollado la trama de otra manera ¿sucederá esto esta noche?.

Cinco cuestiones que deberían ser resueltas en el final de la cuarta temporada de Juego de Tronos

TYRION-SPEECH-02

1. ¿Será Tyrion ejecutado? Esta es sin duda una de las cuestiones que más interesan a los fans. Es el personaje más admirado por algunos y a la vez el más odiado por otros así que podemos decir que la cosa está dividad. Lo cierto es que está condenado a muerte (igual que lo estuvo en su día Ned Stark) pero también es cierto que sin Peter Dinklage la serie perdería muchísimo siendo este una de las estrellas indiscutibles de la serie. El personaje ya escapó de una ejecución en la primera temporada algo que podría suceder de nuevo y que sólo podría ser posible si Tywin cambiara de opinión, aunque no parece que vaya a ser así ¿realmente se atreverán a matar a uno de los mejores personajes?.

2. ¿Será Jon Nieve capaz  de matar a Mance Rayder?  La última vez que vimos a Jon Nieve este se marchaba desarmado para reunirse con el líder de los Salvajes con un plan secreto para tratar de asesinarlo. No es sólo una misión suicida, sino que de hecho no tiene  ninguna posibilidad de éxito. ¿Podría Sam convertirse en el nuevo líder del Castillo Negro? ¿O buscará Jon  la manera difícil de escapar? Puede que pase como con Tyrion y dejen que Jon Snow esté en la próxima temporada, de hecho el actor que le da vida, Kit Harington, ha explicado hace muy poco que no se ha cortado el pelo como le gustaría por que no le dejan desde la serie. Si el rodaje de la cuarta acabó hace meses y el de la quinta está a punto de arrancar, yo diría que el detalle del pelo no es tan «tonto» como parece. Creo que sobrevivirá.

3. ¿Qué pasará con Daenerys y sus dragones? El personaje de Daenerys se ha instalado cómodamente en la gestión de su sistema piramidal. Mientras que su ruptura con Ser Jorah fue dramática, ella se siente lista para cualquier nuevo problema que surja. Además ¿Dónde están sus dragones? Eso es algo que sí debería resolverse.

4. ¿Qué va a hacer Arya ahora? Hemos tenido tres temporadas en las que hemos visto como Arya trataba de reunirse con su familia, y cada vez que se acerca a alguien muere horriblemente, o ella es capturada. Quizás la joven debería renunciar a su objetivo y quizás lo haga aunque parece que estar bajo la responsabilidad de El Perro hace de esta cuestión una decisión algo más complicada.

5. ¿Llegará Bran llegar a alguna parte? Hablando de viajes interminables, Bran se ha dirigido  hacia el norte desde la temporada 2. Por supuesto, las piernas no le funcionan, así que realmente no ha sido, ni es, ni será de esperar que él consiga llegar a cualquier sitio a gran velocidad. De todos modos, recordemos que el episodio lleva por título «The Children» y que en lo que respecta a Bran podría significar un final que para él, y los espectadores, sea prometedor.

EW

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba