Game of Thrones

Final de la cuarta temporada de Juego de Tronos: ¿Qué os ha parecido?

game-of-thrones-season-4-heroes-hbo

ENTRADA CON SPOILERS!!!!!

Ha llegado el momento del final. La despedida a la cuarta temporada de Juego de Tronos ya se ha emitido en la cadena americana HBO y la verdad es que podemos decir que ciertamente ha sido un grandísimo episodio, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados aunque los fans estarán contentos. La serie siempre se ha caracterizado por tener mejores penúltimos episodios que últimos y en esta ocasión han esperado al verdadero final para lo mejor.

Varias muertes, una por sorpresa y otra algo esperada y el destino de un personaje que pensabamos que iba a morir han marcado una «season finale» que se promete como la más vista de todas las emitidas (tenemos que esperar todavía unas horas para saber los resultados de audiencia).

La serie ha dicho adiós sin decepcionar a la gran mayoría de fans, por no decir que a todos, y con un capítulo que resumimos a continuación pero que seguro más de uno repetirá varias veces durante los próximos meses hasta el arranque de la nueva temporada. Vamos allá con nuestro resúmen.

El destino de The Mountain-La confesión de Cersei

El último episodio emitido de Juego de Tronos nos ha sorprendido cuando de repente hemos visto como The Mountain, o la Montaña se moría debido al veneno en las heridas que tiene tras la lucha mantenida con La Víbora Roja dos capítulos atrás y al que pudo matar. Cersei pide a su maester que haga una especie de vudú para salvarse la vida aunque finalmente muere.

Cersei ha sido otro de los personajes que nos han sorprendido en este final de temporada. Confiesa a su padre Tywin que no se casará con Loras. No está dispuesta a acabar en Highgarden y antes que eso prefiere confesar lo que ya se sabe, que Jamie su hermano, es el padre de sus hijos. De hecho le confiesa a este su amor y por fin parece liberada de algo que ha sido su tormento desde que la vimos por primera vez.

GOT-FINALE_612x380

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El destino de Tyrion y el de Tywin Lannister

En cuanto al destino de Tyrion po fin hemos visto como lograba escapar y encima con la ayuda de Jaime el cuál acude hasta donde está encerrado para que pueda salir libre, que pueda escapar sin más. El personaje no se conforma de ello y antes de irse, acaba con la vida de Shae de la que descubre que era también amante de su padre.

Uno de los grandes momentos de este episodio final ha sido precisamente cuando Tyrion y Tywin Lannister han acabado en un «cara a cara» padre-hijo (el capítulo se ha emitido además en el Día del Padre que se celebró ayer en Estados Unidos) y todo ha acabado con la muerte de Tywin a manos de su propio hijo, que ha dejado ahora una interesante trama de cara a la quinta temporada ya que veremos como King’s Landing será reinado de momento por Cersei como reina «regente».

Stannis El Conquistador

Tras la Batalla del Castillo Negro, nos quedaba por ver qué iba a suceder con Jon Nieve el cuál está decidido a  encontrar Mance Rayder para poder acabar con su vida. Mance es un líder, dispuesto a sentarse con el enemigo, compartir una copa y algunos cuentos. También es honesto y, para él, no se trata una batalla librada contra la Guardia de la Noche, sino una batalla por la supervivencia. Hay verdaderos horrores al norte de la Muralla y el invierno se acerca, como dice Mance y él está en busca de un paso seguro y la protección del muro.

Antes de que un acuerdo pueda ser negociado, el ejército de Stannis entra a la carga, flanqueando el ejército de los Salvajes y sorprendiendo a todos. Es una gran victoria para Stannis que a pesar de su terquedad, escucha a Jon y toma Mance prisionero en lugar de ejecutarlo.

Stannis está ahora en el Castillo Negro y será interesante ver cómo el «verdadero rey» se adapta a la vida con la Guardia de la Noche. La quinta temporada de Juego de Tronos  probablemente contará con muchos momentos entre Jon y Stannis.

Por otro lado sabemos que Jon amaba a Ygritte, como lo demuestra su charla con Tormund y sus últimos momentos con ella más allá del Muro. Finalemente Ygritte consigue un funeral apropiado, mientras que vemos como Jon lamenta la pérdida de la única mujer que ha amado.

vlcsnap-2012-06-05-03h46m01s244

El destino de Daenerys

Daenerys sigue buscando ser una buena gobernante por lo que lucha por liberar a su pueblo de la esclavitud aunque muchos fans consideran que el personaje comienza a quedarse algo «estancada». Esto no quiere decir que su trama no sea de interés, todo lo contrario, y más cuando sabemos que Drogon, la sombra alada, ha matado a un niño. El Dragón más grande de Dany no ha sido visto en tres días y ella toma la difícil decisión de atar con cadenas a sus dos dragones.

Bran encuentra el cuervo de tres ojos

El grupo de Bran está luchando por encontrar el cuervo de tres ojos, pero su búsqueda termina, ya que encuentran el árbol gigante de la visión de Bran. El grupo es atacado por una horda de huargos y sin que Bran pueda salvarles además de que Jojen es asesinado.

Cuando parece que toda esperanza está perdida, Leaf les salva. Él es uno de los últimos niños restantes del Bosque y Bran, finalmente se encuentra con el cuervo de tres ojos, un anciano conectado a las raíces del árbol arciano. Bran nunca volverá a caminar, pero algún día volará promete el cuervo de tres ojos. Su historia, al igual que Arya, está todavía poco desarrollada en la serie y será interesante ver que como los creadores David Benioff y DB Weiss tratan a los personajes en la temporada 5.

La muerte de Jojen no se da en la saga de George RR Martin «Canción de Hielo y Fuego», pero parecía probable que moriría en un futuro próximo y, como personaje, ha terminado su historia guiando a Bran hacia el cuervo de tres ojos.

Brienne conoce a The Hound

Pod y Brienne encuentran a Arya. Brienne le habla a Arya de su promesa de proteger a Catelyn y su búsqueda para encontrar a Sansa y Arya. A pesar de su declaración de culpabilidad, Arya se muestra dudosa a la hora  a unirse a ella. El perro es un buen apoyo para ella, y aunque no está segura, su familia fue asesinada y él la ha protegido de un modo peculiar, aunque efectivo.

Se produce un enfrentamiento y la verdad es que la lucha entre el Perro y Brienne es brutal. Los dos luchan sin honor, ya que no son caballeros, y saben que sus vidas están en juego. La pérdida de la lucha no es una opción y Alex Graves (director) no se inmuta ante la violencia. Graves mantiene la cámara en Brienne y ella da rienda suelta a una andanada de golpes hacia el Perro que acaba cayendo por un  barranco. A pesar de la victoria, Pod pierde de vista Arya, y esta aprovecha escapar.

En lugar de tachar el nombre del Perro de su lista, Arya se niega a matar a Sandor Clegane. El Perro ha vivido una vida de arrepentimiento y él le ruega que le mate, pero Arya opta por tomar un poco de plata y se aleja mientras resuenan los gritos «mátame» del Perro tras ella.

Arya llega a Salinas y sube a un barco para Braavos con las monedas de Jaqen y las palabras «valar Morgulis.» Para Arya, es el comienzo de una nueva aventura y una vida muy diferente a la que ella vivía en Poniente.

unnamed

El final de Juego de Tronos, diferencias con las novelas y lo que esperar de la quinta temporada

La serie ha dicho adiós con un grandísimo episodio en el que como prometieron los «niños» han jugado un papel importante. Incluso esos «niños» que ya no lo son pero que siguen siendo hijos, aunque estos maten a sus padres.

Por otro lado quedan varias incognitas que nos mantendrán atentos hasta que comience la quinta temporada. Una de las cuestiones más importantes es saber qué va a pasar tras la muerte de Tywin y sobretodo como va a reinar Cersei tras confesar su amor y decir de quién son sus hijos realmente.

Además ¿está realmente muerto El Perro? ¿O volverá a reaparecer en busca de Arya? ¿Se quedará como aseguran muchos fans en Quiet Isle?. Tampoco sabemos qué va a pasar con Mance Rayder que está preso.

Por último quizás el mayor argumento de esta «season finale» ha sido la  falta de Lady Stoneheart. Parecía que Catelyn Stark regresaba, al igual que lo hizo al final del libro «Tormenta de Espadas». En cambio ella no hace acto de presencia y ni tan siquiera ha sido mencionada. Esto podría ser una gran distracción de las novelas de Martin y la historia de Brienne. Si lady Stoneheart no está en la quinta temporada de Juego de tronos, tendrá algunas implicaciones importantes para el futuro de la serie Canción de Hielo y Fuego.

En cuanto a Tyrion sabemos que huye en un barco hacia el Este, pero también se sabe que ese barco le llevará Essos donde por lo visto se va a encontrar con el personaje de Jorah Mormont que está desterrado y que puede que le tome preso (tal y como sucede en Danza de Dragones) para conseguir el perdón de Daenerys.

¿Habéis visto ya el final de la cuarta temporada de Juego de Tronos? ¿Qué os ha parecido?

También te puede interesar

1 Comentario

  1. David dice:

    Madre mía!!!! Vaya capitulazo!!!! Aquí va mi homenaje a esta gran temporada incluyendo el finale 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/the-children-are-coming.html

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba