Game of Thrones

Los responsables de Juego de Tronos hablan de cómo ha sido el final de la cuarta temporada

game-of-thrones-director-calls-season-4-finale-a-game-changer

ENTRADA CON SPOILERS !!!!

Tras hablaros de todo lo sucedido en torno al que ha sido final de la cuarta temporada de Juego de Tronos, ya podemos comenzar a ver ahora cuáles son las reacciones y respuestas que dan los responsables de la serie. Alex Graves es el director de la ficción de HBO y por ello ha explicado como la «season finale» marca un «cambio de juego» dentro del propio universo Juego de Tronos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Este final mueve la «partida de ajedrez»  de forma espectacular. Todo el episodio realmente restablece el espectáculo y lo lleva a un lugar que ningún otro final ha logrado. La verdad es que es el gran punto de inflexión con la serie de libros que hemos dejado y nos lleva hacia un nuevo camino «. ha declarado Graves.

La muerte de Tywin a manos de su propio hijo Tyrion, «Fue una gran cosa porque todo el mundo está loco por Charles Dance y por Tywin», explica Graves.

El director dice que la muerte de Tywin es la anti-muerte en Juego de tronos ya que aunque no lo parezca sucede de un modo simple dado que le dieron más importancia al hecho de morir a manos de un hijo, algo verdaderamente humillante, que no al hecho de ver un gran derramamiento de sangre.

Mientras tanto, los showrunners David Benioff y D. B. Weiss también hablaron de la muerte de Tywin y explicaron que lo cierto es que condensar en apenas unos minutos el enfrentamiento entre esos dos personajes y actores era un reto aunque fue «nuestra suerte que los dos actores en cuestión fueran Peter Dinklagey Charles Dance, que son dos levantadores de potencia en este sentido».

Aunque muchos fans odiaban a Tywin, los dos escritores no están de acuerdo en que Tywin es un villano. «Bueno, no creo que Tywin sea un villano», dice Weiss. Benioff explica que «si lees la historia desde el punto de vista de Stark, entonces Tywin sería un villano.

Y añade: «Tywin no tortura a las prostitutas por placer. Él no es un sádico. Él es despiadado, a ciencia cierta, pero hay un argumento para hacer que Poniente necesita crueldad. Si miras a Daenerys al otro lado del mar está crucificando a 163 maestros….; ella es bastante despiadada, también. Así que te gusta Daenerys incluso cuando ella está matando a la gente y condenas a Tywin. Creo que alguien preguntó a Charles sobre eso en una entrevista y él era bastante resistente a la idea de Tywin como un villano. No creo que sea un villano» Weiss interviene: «Yo diría que es neutral legal.»

Benioff y Weiss actualmente se están preparando para el rodaje de la temporada 5. Permanecen con los labios sellados sobre hacia la historia se llevará a los personajes a continuación, pero aseguran que el barco que transportaba a Tyrion de Desembarco del Rey se dirige «hacia el este», que es Essos.

Aceshowbiz

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba