Noticias

La música de los Beatles no podrá ser utilizada en la miniserie que prepara NBC sobre el grupo

showbiz_paul_mccartney_career_4

El pasado 14 de Junio se daba a conocer la noticia de que la cadena NBC se encontraba preparando una miniserie centrada en la vida y carrera de The Beatles, pero lo cierto es que el proyecto no la tiene todas consigo para salir adelante si tenemos en cuenta que el canal americano no podrá utilizar las canciones del famoso grupo.

Los encargados de gestionar los derechos sobre las canciones de The Beatles han asegurado que NBC no tiene permiso alguno para poder utilizar ninguno de los temas de la banda en su nueva miniserie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Marty Bandier, presidente y CEO de Sony así como de  ATV Music Publishing, dijo además a Billboard que otra serie, posiblemente se estaba desarrollando con  Sony Pictures TV.

«Hace unos seis meses, estábamos trabajando con Sony Pictures TV en una serie centrada en la carrera de los Beatles, y en un momento estábamos hablando de trabajar con Baz Luhrmann,» dijo Bandier.

«No habíamos dado el siguiente paso, que es llegar a los Beatles. La propuesta está aún sobre la mesa.

«NBC no puede producir una serie sin las canciones, y nosotoros no  podemos producir una serie de los Beatles sin sus derechos de imagen.»

La ficción de NBC tendrá 8 episodios escritos por Michael Hirst, que fue previamente productor ejecutivo de Los Tudor y veremos si consiguen o no esos derechos para utilizar la música del grupo que pertenecen a Sony a través de ATV Music Publishing, empresa de derechos musicales fundada en 1955 por Lew Grade y comprada por Michael Jackson en 1985.

En 1995 Jackson unió a ATV Music Publishing con Sony Music Publishing, division de Sony Corporation, basada en la compra y gestión de derechos de canciones entre ellas el catálogo al completo de The Beatles, ahora tras la muerte del rey del pop en 2009 Sony Corporation y el  Estate de  Michael Jackson (los encargados de gestionar su herencia) son los que pueden dar visto bueno a que se utilicen las canciones.

Digitalspy

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba