Estrenos

Antena 3 estrena mañana la miniserie La muerte llega a Pemberley

pemberley4

Antena 3 anunciaba días atrás que había decidido mover la emisión de su serie Sin Identidad a la noche del Jueves a partir de esta semana, y ahora ya podemos confirmar que mañana martes 1 de Julio en su lugar se podrá ver el estreno dela miniserie de BBC, La muerte llega a Pemberley (Death Comes to Pemberley) a partir de las 22:30.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La miniserie, que consta de tres episodios, es una adaptación de la novela del mismo título y continua la historia de Orgullo y Prejuicio, la novela de Jane Austen, que ha sido adaptada con éxito por la televisión pública británica y que se emitió la pasada Navidad.

La muerte llega a Pemberley narra la historia de cómo serían Elizabeth Bennet y el señor Darcy años después, con un asesinato de por medio. La ficción tiene como protagonistas entre otros a Matthew Rhys, Anna Maxwell Martin, Jenna Coleman y Matthew Goode.

Rhys, al que hemos visto en Cinco hermanos  y que es actualmente uno de los protagonistas de The Americans, es el encargado de dar vida al personaje de Mr. Darcy al que conocimos en la mencionada novela de Austen, aunque en Death Comes to Pemberley P.D. James narra su historia seis años después de lo sucedido en Orgullo y Prejuicio y suma una trama de misterio.

La miniserie, como la novela, nos propone imaginarnos cómo sería transcurridos seis años, el matrimonio que ponía fin a Orgullo y prejuicio contraído por lapareja protagonista de esta novela de la que este año se ha cumplido el bicentenario de su publicación, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. Y lo hace situándonos en Pemberley, la hacienda del Sr. Darcy, en el año 1803, con su gran casa y sus hermosos jardines, presentándonos a una familia feliz, con dos vástagos en su haber y un tercero en espera. Esa felicidad precede a la preparación del baile anual que albergará Pemberley, pero en medio de los preparativos, se cruza la tragedia.

Durante una cena en la mansión, en medio de la tormenta un carruaje se acerca a la casa precipitadamente, del mismo se apea Lydia, la hermana de Elizabeth, en completo estado de alteración y alertando de la muerte de su marido, Mr. Wickham. El señor Darcy inmediatamente encabeza una partida de búsqueda que lo lleva a los bosques, encontrando un cadáver que no es el de su odiado cuñado, sino el de un amigo de éste. A partir de ese momento comienza la resolución del misterio que rodea a la muerte. Dado que en aquellos tiempos no existía policía como tal, de esclarecer sucesos como éste se encargaban los magistrados locales, pero en el caso de Darcy, habiéndose encontrado el cadáver en su finca, y dada su animadversión hacia Wickham, rehusará hacerlo. Las pesquisas de la investigación terminarán con el caso ante los tribunales de la Old Bailey.

Realizada por Origin Pictures para la BBC, los tres episodios de Death comes to Pemberley han sido rodados principalmente en localizaciones de York que proveen una adecuada ambientación tanto en lo referente a interiores como exteriores, como la York Crown Court, el castillo Howard o Chatsworth House y Harewood House en Inglaterra. El guión mantiene, transcurridos esos seis años de tiempo, otros personajes, además de la encantadora e inteligente Elizabeth Benneth (ahora Elizabeth Darcy) o Mr. Darcy, sacados de  Orgullo y prejuicio  y de este modo hallamos a la descarriada Lydia hermana de Elizabeth, quien finalmente huyó y se casó con el apuesto Mr. Wickham, también con protagonismo, o al señor y la señora Bennet, los padres de las cinco hermanas, de las que sólo Kitty, queda por casar y continúa en el hogar paterno. Los usos y costumbres sociales, las diferencias de clase y status, el mundo de los matrimonios convenientes para una mujer de la época, siguen también estando presentes.
Adaptada por Juliette Towhidi (Calendar Girls),  la ficción constará de tres partes y en ella veremos además como he dicho la presencia de Anna Maxwell Martin y Matthew Goode,y que darán vida a los personajes de  Elizabeth Bennett y George Wickham respectivamente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba