The Leftovers

Estreno de The Leftovers ¿qué os ha parecido?

THE-LEFTOVERS_612x380

SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!

HBO estrenó ayer noche The Leftovers, una de sus grandes apuestas para este verano que además podremos seguir casi al día a través de Canal Plus Series (que la estrena esta misma noche).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La ficción protagonizada por Justin Theroux se ha comparado en varios aspectos con ser una especie de «metáfora del 11-S» ya que su trama principal se centra en lo que queda una vez ha desaparecido el 2% de la población mundial. En este aspecto The Leftovers (basada en la novela homónima de Tom Perrotta) deja claro desde el comienzo que lo que podría ser un drama bien hilado en el que los personajes trataran de darle sentido a sus vidas tras haber perdido de manera misteriosa a sus seres queridos, se convierte en algo que va más allá, y que nos introduce en una serie que puede ser incluso mucho más «grande» de lo que se podía adivinar en sus promos.

Como comienzo de partida, y tras una desaparición de millones de personas un 14 de Octubre, tenemos a Kevin Garvey (Justin Theroux), sheriff en el suburbio de Mapleton, en Nueva York,  el cuál trata de lidiar con todo lo que ha pasado y  la vez mantener a su familia unida aunque dadas las circunstancias, se trata de algo realmente extraordinario. Por un lado, no cuenta con el apoyo de la alcalde de Warburton, que insiste en la celebración de un homenaje a los que se han ido y a los que define como héroes ya que considera que no se puede hacer «un desfile de homenaje a lo que no sabemos que pasó»;  y  por otro lado, su hijo Tom se ha unido a una especie de secta, encabezada por un personaje inquietante llamado el Santo Wayne (Paterson Joseph) mientras que su  hija Jill no sólo ha comenzado a expresarse violentamente, sino que se dedica a ir a fiestas de sexo y drogas con su mejor amiga  Aimee.

La ficción arranca con varias de las desapariciones previas y como se produjeron para luego meternos de lleno en la caótica vida del personaje de Theroux que para más «inri» tiene unos sueños que le atormentan, creando así una atmósfera a lo largo de todo el episodio en el que nos movemos entre el drama, lo misterioso y lo irreal.

Meg (Liv Tyler) camarera y  Laurie (Amy Brenneman), esposa de Kevin,  son también personajes principales de la trama. Ambas comparten el que han perdido a alguien (como de hecho todos los que aparecen en la serie), pero además han decidido unirse a la comunidad de culto más inquietante que hayamos visto nunca y que por otro lado parece que será uno de los elementos clave en el universo que ya ha creado The Leftovers.

Guilty Remnant

Los Guilty Remnant (remanente culpable) están decididos a boicotear el homenaje que se prepara y no sólo eso, verles en sus reuniones silenciosas y fumando sin parar provoca el que nos hagamos preguntas como ¿qué está pasando realmente? , entre estos y Wayne con sus discursos sobre lo que está a punto de pasar en la tierra nos da que pensar si no estaremos ante una nueva ficción que quizás recoge lo mejor de Perdidos y que otros muchos ya comparan con The Stand, la novela de Stephen King, convertida en miniserie en 1994, y en la que también se tocaba el tema del apocalipsis tal y como hacen desde el comienzo en The Leftovers.

De todos modos repito que la serie de HBO ya se basa de por sí en una novela, que quiénes la hayan leído sabrán hacia donde se dirige desde el comienzo, aunque tampoco podemos olvidar que Damon Lindelof, uno de los artífices de Perdidos, es ahora uno de los responsables de esta serie así que entre él y Perrotta parece que The Leftovers se va a convertir en algo que seguir con mucha atención o al menos estaremos atentos por que el piloto a mi me ha dejado con la sensación de no saber si me ha encantado o si no he entendido nada de lo que he visto…menudo verano nos espera!

¿Y vosotros? ¿Habéis visto el piloto de The Leftovers? ¿Qué os ha parecido?

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. Morgana dice:

    Me parece que puede resultar interesante, al menos es original, también pensé que copia algo la estética de «Les Revenants», también intenta tomar algo del clima de esa serie, pero no lo logra. Será cuestión de seguir adelante, y ver qué nos plantea.

  2. Alejandra Álvarez dice:

    Me parece un tema muy interesante para desarrollar una serie en The Leftovers, pero eso de que nunca se va a descubrir por qué desapareció el 2% de la población mundial, algún día lo tendremos que saber

  3. Jonathan Pérez dice:

    Oigan alguien sabe como se llama el juego que estaban utilizando en el Iphone cuando estaban tomando en el primer episodio

  4. mariabella dice:

    El juego es el de «gira la botella» o «Spin the bottle» pero convertido en app para iPhone. Creo que en la tienda de Apple venden muchas apps como esta en la que puedes añadir y modificar lo que desees. La más parecida a la de la serie sería esta.

    https://itunes.apple.com/es/app/lets-spin-the-bottle/id482011389?mt=8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba