Proyectos

Bryan Fuller adaptará la novela American Gods para Starz

starz-american-gods-tv-series

Bryan Fuller, el hombre responsable de haber sabido como llevar a la televisión toda la crudeza y misterio del personaje de Hannibal Lecter en la serie Hannibal (NBC), se prepara ahora para tomar otra novela ya que le ha sido encargada la labor de hacer una versión televisiva de American Gods y que se emitirá en la cadena Starz.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Puede que la noticia de que American Gods, novela de fantasía escrita por Neil Gaiman, iba a aser adaptada para convertirse en serie de televisión ya os suene debido a que la cadena HBO anunció haber comprado los derechos de su adaptación en 2011 pero finalmente pasó de seguir adelante con el proyecto y es por ello que Starz es la que desarrolla ahora su propia serie.

Fuller será el encargado de escribir la nueva adaptación y contará además con la colaboración de Michael Green (The River, Kings). De salir adelante el proyecto ambos serían además showruners, con Neil Gaiman como productor.

«Neil Gaiman ha creado la más santificada de las cajas de juguetes con American Gods y la ha llenado con todo tipo de cosas mágica, nacida de nuevos y viejos dioses», dijo Fuller en un comunicado. «Michael Green y yo estamos encantados de romper esta caja de juguetes abierta y liberar a los titanes fantásticos del cielo y de la tierra y la imaginación vívida en la mente prolífica de Neil.»

La trama de la novela, y de la serie, se centra en una batalla entre dos grupos de dioses. Uno consiste en el de los dioses tradicionales y la criaturas mitológicas que han conseguido su poder porque la gente a lo largo de la historia ha creído en ellos, pero ahora están perdiéndolos ya que las creencias de los mortales están desapareciendo.

Es por ello que existirá una amenaza de que acaben siendo sustituídos por otros dioses que reflejan la preocupación de Estados Unidos contra los avances tecnológicos y las obsesiones con los medios, las celebridades, la tecnología y las drogas. El protagonista es un ex convicto que se convierte en compañero de viaje de un estafador que resulta ser uno de los dioses tradicionales tratando de reclutar tropas para combatir a los dioses que están por llegar.

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba