B&B

B&B tendrá una segunda temporada con menos personajes y más centrada en las tramas profesionales

40175_cesar-susanda-hijos-b-y-b-de-boca-en-boca

B&B, la serie de Telecinco protagonizada por Gonzalo de Castro y Belen Rueda va a contar con cambios más que considerables de cara la que será su segunda temp0rada. Según avanza en exclusiva Fórmulatv, la productora de la serie, Globomedia, ha tomado la decisión de «cargarse» a algunos personajes para poder darle prioridad a las tramas profesionales que se desarrollan en la redacción de la revista en la que trabajan los protagonistas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De este modo podemos decir que en la nueva temporada de B&B no estarán Carlos Iglesias, Neus Sanz, Emilio Palacios y Alejandro Rodríguez. Todos ellos formaban al matrimonio César y Susana, y sus hijos Toño y Cesítar, que son además familia del personaje de Belén Rueda pero a los que ya no veremos en en la segunda temporada.

Las tramas profesionales y sociales, centrándose en los asuntos de la actualidad y que tengan más que ver con la redacción de B&B serán las que cobren protagonismo mientras que las tramas familiares irán desapareciendo.

«Desde cualquier punto de vista, ha sido una decisión difícil de tomar», reconoce en exclusiva para Formulatv Begoña Álvarez, directora y productora ejecutiva de la serie que además explica que en la primera temporada se habían «abierto demasiados universos» con todas las tramas que tenían y que era necesario hacer esa limpieza que se va a llevar a cabo.

El objetivo de estos cambios y sin que sepamos todavía de qué manera se le dará salida a los personajes mencionados, es que la segunda temporada pueda mantener los datos de la primera y seguir creciendo tal y como hizo tras su estreno.

La serie cerró la temporada con un share medio del 14,3% y 2.600.000 espectadores, datos buenos aunque lejos de algunas de las ficciones que se han emitido en paralelo como El príncipe (con más de cinco millones de espectadores) o el reciente estreno de Chiringuito de Pepe (con unos 4 millones de espectadores de media) por lo que Globomedia espera que los cambios hagan que mejore, aunque tampoco se vaya a ver un giro radical de todo lo que se ha visto en B&B manteniendo algunas de las tramas emocionales de la mayoría de personajes.

 

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. mr.comic dice:

    Pues no me parece mal. Es lo que deberían haber hecho desde el principio. En cualquier caso me pregunto si eliminar a esos personajes precisamente es lo correcto. Es cierto que si querían eliminar las relaciones familiares, ellos eran los que tenían que caer, porque sin ellos, no hay familia como tal, quedando solo el personaje de Belén Rueda y el de Gonzalo de Castro, unidos únicamente por su insoportable hija. Habrá que ver si se hacen «recortes» en la familia Bornay.

    Sin embargo, como digo, quizás quitar a actores como Neus Sanz y Carlos Iglesias no haya sido la mejor decisión, teniendo otros personajes y actores mucho más pésimos y de relleno, si bien es cierto que el personaje de Neus Sanz cada vez se veía más forzado (como la gran mayoría de personajes de la serie), pero hubiera sido interesante ver qué hubiera podido hacer la actriz si su personaje hubiera evolucionado un poco y no hubiera sido tan plano en este «lavado de cara» que supondrá la segunda temporada.

    Yo siempre lo he dicho: la serie está entretenida, y tampoco engaña, no promete ser Breaking Bad o Six Feet Under, por ejemplo, pero lo cierto es que para ser una serie basada únicamente en sus personajes, con 16 capítulos bastante largos, al final de la primera temporada tendrían que haber quedado unos personajes realmente definidos que hubieran ido cambiando, y en lugar de ello tenemos unos personajes realmente planos que llegan a ser insoportables en muchos casos, y es una pena, porque hay actores realmente buenos en la serie, sus dos protagonistas sin ir más lejos.

    En fin, no solo «matar» personajes y centrarse en las tramas profesionales es lo que necesita esta serie. Cambiar algún guionista no le vendría nada mal. Habrá que ver como explican la salida de toda la familia, pero vamos, yo apuesto por un salto temporal, una frase «casual» diciendo que se han ido y por qué, y poco más. Lo mismo pasará con la paliza que reciben Juan y Mario, quedará en algo del pasado y no se volverá a tocar. Es una pena que la serie se limite a sí misma, porque estaría realmente bien que tras esto intentaran hacer caer a los moteros del último capítulo. Por esto digo que la serie necesita cambiar de guionistas rápidamente, por unos que sepan aprovechar las posibilidades de la serie y del reparto.

  2. mariabella dice:

    Opino como tú pero lo cierto es que B&b tiene muchos más problemas que esos personajes o las tramas familiares. Ellos mismos quisieron abrir demasiadas tramas (incluyendo las profesionales) y con muchos personajes ¿conclusión? pues sobra más de la mitad del reparto (con esto no digo que no sean buenos actores). Además seguro que pongo la mano en el fuego y no me quemo a que Dani Rovira va a ser de los que mayor protagonismo tengan en la segunda temporada (hay que seguir sacando partido al tirón de 8 apellidos vascos).

    gracias por comentar 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba