Juego de tronos

La elección de los «extras» de Juego de Tronos en Sevilla se hará de manera aleatoria

GAME-OF-THRONES

El casting para elegir a los «extras» que van a participar en el rodaje de Juego de Tronos en Sevilla no sólo ha sido un éxito de convocatoria sino que incluso provocó un intento de estafa por parte de unos que pretendían hacerse pasar por los responsables de elegir a dichos «extras» (cobrando a través de un número de teléfono), y ahora anuncia que la elección definitiva va a hacerse de manera aleatoria.

Fresco Films, la productora malagueña encargada de la organización del rodaje en Sevilla de la serie Juego de tronos, ha recibido 55.000 solicitudes de personas interesadas en aparecer como extras en la serie de HBO, y ante tal cantidad ha anunciado que elegirá de forma «aleatoria» a los participantes en el casting del que finalmente saldrán los figurantes.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Debido a dicha cantidad, esperamos que comprendéis que es imposible que todos se presenten y sean avisados para presentarse en septiembre al casting», mantienen desde la productora, que añade que «se ha decidido escoger de forma totalmente aleatoria a los que se puedan presentar» de modo que en el mes de septiembre «se avisará únicamente a los escogidos».

La productora , que se ha visto del todo desbordada, ha pedido paciencia a las personas que se han puesto en contacto con ellos para formar parte del rodaje de la nueva temporada y advierte de que «si nadie os avisa, es que han elegido a otros».

Por otra parte, Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Soluciones de venta directa y de marketing, S. L., proveedora del servicio del número de teléfono 11858, anunciado en la web castingjuegodetronos.com, por « publicidad engañosa y uso fraudulento» de un número registrado como de consulta de información sobre abonados. El gancho es el casting para Juego de tronos.

Facua advierte a través de comunicado, de que el proveedor del 11858 «no tiene absolutamente ninguna conexión» con la empresa que va a llevar a cabo el casting para la serie, y que no ofrece, en realidad, ninguna información sobre el citado proceso de selección de actores tal y como se publicita, sino que lo único que se indica es el número de teléfono de la productora española que trabajará en la grabación de la serie. Es decir, absolutamente lo mismo que si se llamase para pedir el número de teléfono de cualquier empresa o particular.

Cuando se llama al número indicado en el portal castingjuegodetronos.com, una grabación informa sobre el precio de la llamada, dado que se trata de un número corto y así lo requiere la ley en vigor. La comunicación cuesta 1,45 euros por establecimiento de llamada y dos céntimos por segundo si se contacta desde un teléfono de Movistar, aunque no se ofrece el precio si se accede desde un número al que preste servicio cualquier otra operadora.

Las denuncias han sido presentadas ante la Setsi, y las autoridades de consumo nacional (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición – Aecosan) y de varias comunidades autónomas, al considerar que incurre en un fraude de publicidad engañosa y uso fraudulento de un número habilitado para servicios de directorio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba