Noticias

Muere James Garner

james_garner

James Garner, actor que se hizo muy popular a raíz de protagonizara la serie de NBC, The Rockford Files y que protagonizó películas junto a Doris DayJulie Andrews y Sally Field durante más de medio siglo en el mundo del esspectáculo ha muerto. Tenía 86 años.

Garner murió ayer sábado. La policía llegó a su casa de Los Angeles, apróximadamente a las 20:00. La causa de la muerte no ha sido revelada. Tuvo un grave ataque de apoplejía en 2008 y rara vez fue visto en público después de eso.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El actor amable era mejor conocido por interpretar al detective privado de Los Ángeles en The Rockford Files , que se emitió desde 1974 hasta 1980 antes de que lesiones en la rodilla y en la espalda – muchas de ellas provocadas porque hizo sus propias escenas de riesgo – le obligaron a dejar la serie. «No podía llevar más golpes», dijo una vez. «En cada pausa, tenía una operación de rodilla durante cinco años consecutivos, y en ocasiones por ambas rodillas.»

Garner fue nominado para el Emmy al mejor actor en una serie dramática durante cinco años consecutivos, ganando en 1977. The Rockford Files, producida por Roy Huggins y escrita Stephen J. Cannell, acumuló tres nominaciones a mejor drama de 1978 a 1980 y se llevó el trofeo en 1978.

Garner protagonizó también en televisión el western de humor Maverick entre 1957 y 1962 que fue emitido en la cadena ABC.

Gracias a estas dos series Garner se hizo un personaje muy popular en televisión, y encarnando a un héroe con encanto y sentido del humor que le abrió las puertas del cine donde interpretó todo tipo de papeles en películas como La gran Evasión (1964), Grand Prix (1966), o Space Cowboys (2000) y El Diario de Noa (2004).

A lo largo de su carrera protagonizó además algún que otro film televisivo y por Promise (1986) ganó otro premio Emmy. Además recibió una nominación al Oscar en 1986 por el film Murphy´s Romance.

EN 2003 y tras la muerte de John Ritter, Garner se unió al elenco de la comedia de 8 Simple Rules  en la que había trabajado como estrella invitada.

Tras su muerte le sobreviven su esposa Lori con la que llevaba casado 56 años, su hija y su nieta.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba