Gotham

Cosas que ya sabemos del piloto de Gotham

gotham_612x380

SPOILERS EN LA ENTRADA!!!

Gotham se estrena en la cadena FOX el próximo 22 de Septiembre y antes de que lo haga, su responsable Bruno Heller ha querido dejar claro a los espectadores que no tenemos que estar esperando el que la ficción vaya dirigida a acabar mostrando al héroe Batman. De hecho no veremos al «caballero oscuro» más allá de su alter ego Bruce Wayne, y cuando este es un niño. Además FOX ya ha mostrado el piloto a varios periodistas por lo que podemos explicar un poco más sobre las intenciones de la serie y lo que nos depara en el primer episodio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sabemos que Gotham es una precuela a todo lo que hemos leído en los cómics de Batman, o que hemos visto en sus películas, y Heller desea poder contar una historia propia en la que los villanos (a pesar de ser conocidos para muchos) tendrán otros objetivos que no serán acabar con Batman, ya que este no va a estar realmente presente, por ello alguno de estos personajes ya cobra cierto protagonismo desde el inicio de la serie aunque no parece que la serie tenga prisa en mostrarlos a todos.

«De alguna manera tenemos que presentar el piloto con lo mejor que tenemos , porque esa es la manera que tenemos de empezar a lo grande «, ha explicado Heller. «A medida que la serie se ponga a rodar, estaremos mucho más centrados en ver cómo se desarrollan los villanos. Y habrá más diversión y más sorpresas y formas de desarrollarlos mucho más que limitarnos a presentarlos. El pingüino llegará casi de pleno derecho frente a nosotros … pero a medida que nos introduzcamos más en él, el despliegue será más lento».

Por otro lado, el piloto de Gotham destaca por su violencia, algo que verdaderamente ha sorprendido a los que han visto el capítulo y que Heller justifica diciendo que «si se muestra demasiado es preocupante pero que es el único modo de mostrarla si no se desea caer en algo cómico».

«Esta es una historia de crimen, y el crimen es esencialmente violencia o coerción. Todos somos muy conscientes de que estamos contando una historia de crimen, a un público más general. Fox está justo en la parte superior de eso y muy consciente de la audiencia a la que se dirigen» justifica Heller «Yo creo que, en general, el punto de referencia de lo que es la violencia aceptable se ha incrementado en la sociedad, y es muy difícil para cualquier persona individual calibrar eso o trabajar duro en contra de eso. Como digo, si este no fuera un espectáculo de crimen, la violencia sería inapropiada. Pero una vez que estás en ese mundo, entonces es importante, y creo que moralmente es correcto, que sea inquietante. … Batman siempre ha tenido eso, si nos remontamos a los cómics en los años 30, eran de miedo e inquietantes, y fue precisamente de un mundo violento moralmente comprometidoa. No estamos tomando esto de algo que no haya existido antes. Hasta cierto punto, la gente sigue ligeramente alterada por el Batman de Adam West en los años 60 que era un Batman anómalo. Él siempre ha sido el lado más oscuro. Él no es Superman «.

Volviendo a los villanos, Heller ha explicado que la primera temporada girará mucho en torno a El Pingüino (Robin Lord Taylor) y como será su ascenso trabajando para Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), «pero otros personajes irán apareciendo a lo largo de la primera temporada y responderemos a lo que funciona y a lo que no».

Por último nos queda añadir algo sobre la línea temporal de la serie y en qué época se ubica. Para Heller, es una especie de «mashup, si es que se puede aplicar este término».

«Si Batman existe actualmente, entonces este mundo es el pasado. Pero es el pasado de todo el mundo el de alguien de 19 años y el de alguien de 54 años. Así que en tu memoria el pasado está todo junto. En este Gotham es una especie de mundo atemporal. Es ayer, es hoy y es mañana a la vez, por que ese es el mundo en el que los sueños se desarrollan».

EW

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba