Westworld

Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood protagonizarán Westworld en HBO

anthony_hopkins_evan_rachel_wood_split_h_2014

Westworld es el título del piloto de una de las nuevas series que podremos ver en HBO el próximo año y que si bien es una adaptación de la película homónima de 1973 (en España conocida como Almas de Metal) y contará con la producción de J.J. Abrams acaba de encontrar a los que van a ser sus protagonistas.

Anthony Hopkins actor ganador de un Oscar por El silencio de los Corderos, que cuenta además con una larguísima carrera en cine y teatro, será ahora protagonista en Westworld y donde además también vamos a poder ver a la actriz Evan Rachel Wood (El Luchador) y que ya estuvo en la miniserie de HBO, Mildred Pierce.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Basada como digo en la película que dirigió Michael Chrichton en 1973, Westworld está catalogada como una odisea oscura acerca de los albores de la conciencia artificial y un futuro pecaminoso. En la película, para los que no la hayan visto, el actor Yul Brynner interpretaba a un robot que trabajaba en un parque futurista ambientado en el oeste y que atormentará a dos de los visitantes del parque interpretados por  Richard Benjamin y James Brolin.

Hopkins será el encargado de dar vida al personaje del Dr. Robert Ford, el director creativo(brillante, taciturno y complicado) así como programador jefe y presidente de la junta de Westworld, el cual tiene una visión creativa sin concesiones por un parque de atracciones en el que se unifican varias épocas de la historia. Sus métodos para lograr sus objetivos de éxito serán del todo poco ortodoxos. Wood por su parte se encargará de dar vida a Dolores Abernathy, la chica de campo por excelencia de Westworld,  que está a punto de descubrir que toda su existencia idílica es una mentira elaborada.

Abrams será productor ejecutivo junto al veterano productor Jerry Weintraub y a Bryan Burk de Bad Robot. Jonathan Nolan (Person of Interes) que ha co-escrito el piloto, será además productor ejecutivo y su director.

Ya he mencionado que Wood estuvo en HBO cuando formó parte de Mildred Pierce, además la actriz ha trabajado en True Blood. En cuanto a Hopkins que a lo largo de su carrera ha recibido nominaciones al Oscar por sus trabajos en Amistad, Nixon y The Remains of the Day, debuta ahora como protagonista en televisión.

De este modo el actor se suma a la larga lista de actores que han destacado durante años en el cine y que han visto ahora un nuevo camino en la televisión. Entre ellos tenemos a Billy Bob Thornton (FX’s Fargo), Halle Berry (CBS’ Extant) Jon Voight (Ray Donovan)  y como no, a los protagonistas de True Detective Matthew McConaughey y Woody Harrelson, entre otros.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba