Noticias

Downton Abbey ¿qué veremos en su quinta temporada?

downton-abbey-lady-mary

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

La cadena ITV lleva semanas preparando la que será quinta temporada de Downton Abbey y que si bien se estrenará a finales de año en el Reino Unido, llegará al canal americano PBS el próximo 4 de Enero por lo que aprovechando el que se haya anunciado su estreno en Estados Unidos, el productor Gareth Neame ha hablado con el portal Tvline y esto es lo que ha desvelado sobre los nuevos episodios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«En la nueva temporada, tenemos todo el drama de alto riesgo, fuertes risas de comedia y el romance» ha dicho Neame «Tenemos a todos los personajes haciendo las cosas que a la gente les encanta ver hacer, pero tenemos algunos giros y cambios que también vamos a ver».

El productor ha adelantado que la quinta temporada vivirá los efectos de algunas de las situaciones que marcaron el final de la cuarta temporada como la violación del personaje de Anna aunque lo cierto es que no se le va a dar un protagonismo excepcional. Neame explica que la serie está acostumbrada a giros argumentales abruptos como esta violación, la muerte de Matthew Crawley o el embarazo de Cora así que en el caso de lo ocurrido con Anna tendrá su relevancia pero no será lo único en lo que vayan a centrarse.

Al margen de cómo va a superar Anna lo que le ha ocurrido, la nueva temporada de Downton Abbey profundizará mucho más en la historia de la Condesa de Grantham, uno de los personajes más fascinantes de la serie, y por ello se confirma de nuevo la presencia de Maggie Smith a la que el público reclama mayor atención y parece que al fin la veremos un poco más.

Neame ha hablado además de cómo irán llegando nuevos personajes aunque por el momento se reserva explicar quiénes van a ser. El productor si habla en su lugar, de cómo les afectó la salida de Dan Stevens cuando el actor anunció que dejaba la serie al acabar la tercera temporada, algo que en un principio les asustó dada la importancia del personaje de Matthew Crawley en el argumento pero que luego agradecieron ya que les permitió poder conducir la serie hacia un nuevo camino.

«En realidad, esto es lo mejor que le pudo haber pasado» ha explicado Neame «En realidad estoy muy, muy contento de que sucediera. Se nos dio una nueva dirección para llevar a la serie. Todo el mundo quiere que Mary sea feliz y que se casara de nuevo, pero nadie quería que eso ocurriera demasiado rápido porque querían respetar la memoria de Matthew. Se trata de saber temporizar todas esas cosas correctamente, y me gustó mucho la forma en que desarrollamos a los dos, tal vez incluso tres pretendientes en la última temporada. Todavía no estoy muy seguro de qué va a pasar, y creo que hay un buen gancho para el público en la quinta temporada para ver qué decisión se va a tomar».

En cuanto al argumento histórico de la quinta temporada, Neame explica que «Comenzamos con el primer gobierno socialista elegido para el poder en 1924, que como se puede imaginar, es como decir «Goodnight Viena» para los Crawley. Ese primer gobierno socialista sólo duró un año, pero se decía que éste era el sentido de la marcha, y que la autocracia no iba a durar. … Estamos en el final de una era, pero espero que esto no quiera decir que al final de la última temporada, todo el lugar se haya quemado hasta los cimientos. Parte de la forma eventual de decir adiós a la serie será poder decir, sobretodo para el público británico, que todavía existen esas casas. Ellos están a tu alrededor, y esas personas pueden haber vivido allí hace 100 años, pero son como tú».

Por último os hablamos de la relación entre Carson y Mrs. Hughes que parece que seguirá adelante o al menos van a tener muchas escenas juntos. Según Neame es el creador de la serie Julian Fellowes el único que sabe qué va a pasar con estos dos personajes, pero sin duda seguirán apostando por la química que desde el primer día transmiten Jim Carter y Phyllis Logan.

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba