Noticias

John Voight llama «ignorantes» a Javier Bardem y Penélope Cruz por firmar una carta en contra de la violencia en Gaza

voight

John Voight, actor al que podemos ver actualmente en la segunda temporada de Ray Donovan, ha cargado con duras palabras contra Javier Bardem y Penélope Cruz tras haber firmado estos, junto a otros representantes del cine español, una carta en la que condenan la situación actual en Gaza y en la que solicitan que cese la violencia en esta zona.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado, me duele el corazón al ver gente como Penélope Cruz y Javier Bardem pueden incitar al antisemitismo en todo el mundo y son inconscientes del daño que han hecho» dice Voight en una columna que firma para The Hollywood Reporter como invitado.

El actor, y padre de Angelina Jolie, hace un repaso en su columna a la historia del pueblo de Israel y su enfrentamiento con Palestina para añadir que la pareja Bardem-Cruz, «Son unos ignorantes de la historia del pueblo de Israel»…»Pido a todos mis compañeros que firmaron esa carta envenenada contra Israel que revisen de nuevo sus motivos. ¿Podéis detener el fuego anti-semita que está creciendo en el mundo? «, añade el actor.

Voight pregunta además si no es cierto que tanto Bardem como Cruz se han enriquecido gracias a vivir en un país democrático como es Estados Unidos y lo compara con Israel al que califica como «el único país democrático de Oriente medio».

La carta firmada por la pareja de actores españoles, y junto a otros como Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz o Rosa María Sardá,  plasmaba la «indignación por el genocidio que está perpetrando el ejército de ocupación israelí en la franja de Gaza contra la población civil palestina» y acusaba a Israel de «humillar, detener y pisotear los derechos de la población palestina de toda Cisjordania». Bardem fue el primero que se posicionó en contra del conflicto el viernes pasado cuando, en una carta abierta, calificó de «vergonzosa la postura occidental de permitir tal genocidio».

Debido a esto muchos medios criticaron la postura del actor calificándole tanto a él como a su esposa de antisemitas, lo que provocó que tuviera que emitir otra declaración, en forma de comunicado en el que aclaraba que: «A pesar de que fui crítico con la respuesta del ejército israelí, tengo un gran respeto por el pueblo de Israel y una profunda compasión por sus pérdidas», afirmó el actor. «Ahora algunos me tachan de antisemita, como a mi esposa, que es lo contrario de lo que somos como seres humanos», apuntó Bardem. «Detestamos el antisemitismo tanto como detestamos las horribles y dolorosas consecuencias de una guerra».

THR

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Alejandra Álvarez dice:

    Me parece una serie buenísima, creo que Ray Donovan con Jon Voight me gusta la forma en que han desarrollado la trama y lo diferente que es de otras series.

  2. Igor dice:

    Este además de ser un borracho y un subnormal. Está a favor de la matanza de gaza. Menuda ostia le daba en toda la cara al abuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba