True Detective

El creador de True Detective se defiende tras ser acuado de plagio

hbo-and-true-detective-creator-nic-pizzolatto-deny-plagiarism

True Detective, la serie creada por Nic Pizzolatto, y una de las ficciones que más han dado que hablar este 2014 , es ahora noticia debido a una acusación de plagio que se ha hecho en contra del autor y de la cadena HBO.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

A principios de esta semana, Mike Davis, editor de una web dedicada a escritos de H.P. Lovecraft publicó un artículo acusando a Pizzolatto de plagiar directamente el libro de Thomas Ligotti «La conspiración contra la raza humana». Colaborando con Jon Padgett, que es fundador de la página online de Thomas Ligotti, Davis señaló que Pizzolatto había copiado «algunos lugares usando citas exactas, y otros que cambian una palabra aquí y allá, parafraseando casi de la misma manera que un estudiante de secundaria copiaría el trabajo de otro sustituyendo unas palabras por las suyas propias».

Davis acusa al creador de True Detective de que muchos de los diálogos filosóficos que mantiene el personaje de Rust Cohle, al que dió vida Matthew McConaughey, salen de los escritos de Ligotti, por lo que Pizzolatto ha querido dejar claro que su trabajo creativo nada tiene que ver con el mero hecho de ponerse a copiar textos.

«No hay nada en la serie de televisión ‘True Detective’ que fuera plagiado» ha declarado Pizzolatto «Los pensamientos filosóficos expresados ​​por Rust Cohle no representan ningún pensamiento o una idea única de cualquier autor, estos son los principios filosóficos de un pesimista, la filosofía antinatalista con una tradición histórica incluyendo a Arthur Schopenhauer, Friedrich Nietzche, EM Cioran, y varios otros filósofos, de los cuales expresa estas ideas. Como pesimista autodidacta, Cohle habla hacia esa filosofía con la erudición y en sus propias palabras. Las ideas dentro de esta filosofía son ciertamente no exclusiva de cualquier escritor » ha añadido.

No sólo el creador se ha defendido, HBO también ha decidido dejar claro que la serie es 100% original. «True Detective es una obra de excepcional originalidad y la historia, la trama, los personajes y el diálogo son de Nic Pizzolatto. Los conceptos filosóficos son libres de utilizar por cualquiera, incluyendo escritores de ficción, y ha habido muchos ejemplos en el pasado», ha declarado HBO en un comunicado. «Explorar y participar con ideas y temas que los filósofos y novelistas han tratado con el paso del tiempo es uno de los muchos puntos fuertes de la serie».

Según Padgett, Pizzolatto previamente había admitido que la obra de Ligotti fue una de sus inspiraciones, pero reconoció al autor de terror fuera de «presión». Padgett ha dicho ahora: «Por lo general, yo daría a cualquier clase de escritor que alabara tanto el trabajo de Ligotti el beneficio de la duda, pero sabía la profundidad de la cuestión del plagio , y no tengo la esperanza de  que Pizzolatto de repente y por casualidad quiera hablar de Ligotti después de haber tenido docenas y docenas de oportunidades para hacerlo antes «.

Aceshowbiz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba