Game of Thrones

HBO no cree que las escenas de sexo y violencia de Juego de Tronos sean «gratuitas»

game-of-thrones-season-4-cersei-rejects-jaime

El director de programación de HBO Michael Lombardo ha abordado la polémica que en algunas veces se ha creado por las frecuentes escenas de sexo y violencia en Juego de Tronos. En su intervención en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, Lombardo defendió el nivel de violencia y escenas gráficas en la exitosa serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Yo personalmente no me veo a mí mismo como un libertino», dijo. «No creo que [escenas gráficas] hayan estado alguna vez sin ningún tipo de propósito.» Creyendo que los showrunners David Benioff y DB Weiss «son dos, hombres de pensamiento muy sobrio», explicó, «Ellos tienen los libros como un mapa. Qué implican guerras, violencia, sexo. No los hemos dado un edicto o una nota para que bajen el tono del contenido sexual en la serie».

SPOILERS!!!! Dirigiéndose a una escena de violación que implicaba a los hermanos incestuosos Cersei y Jaime Lannister en la temporada 4, Lombardo dijo, «Aprecio que hubo cierta controversia y generó una conversación sobre lo que el sexo consensual es y no es.» pero insiste en que nunca han mostrado «sexo y violencia que sea gratuita», pero «al mismo tiempo, no queremos ser un censor que inhibe el auténtico proceso creativo orgánico mediante la vigilancia de cuántos pechos debe salir en un espectáculo.» FIN SPOILERS!!!

Lombardo señaló que HBO «es un servicio para adultos» y «nuestros suscriptores pagan una cuota para espectáculos sin censura.» Afirmó: «Mi trabajo es estar en el negocio con las fuerzas creativas responsables. Y confío en sus decisiones sobre lo que es apropiado para el personaje o no. Así que siento que hicimos la elección correcta con Dan y Dave y seguimos tratando de ser responsable s».

«Siento que la violencia no es la razón por la que la gente está viendo la serie,  así que tampoco siento que la serie esté no tratando de atraer a los espectadores con sexo y violencia, y no voy a jugar a ser un policía», afirmó .

Aceshowbiz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba