Hell on Wheels

Hell on Wheels y el efecto sorpresa en su cuarta temporada

hell_on_wheels_ver4_xlg

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

A comienzos del pasado mes de Agosto se estrenaba en la cadena americana AMC la cuarta temporada de Hell on Wheels la cual ha mantenido el nivel de las tres primeras entregas e incluso nos ha dado una sorpresa en el episodio ofrecido este pasado sábado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Desde la semana pasada la serie había vuelto a recibir al personaje de Elam, interpretado por el actor y rapero Common, el cuál parecía haber muerto en el final de la tercera temporada tras haber recibido el ataque de un oso. Tras aquel final de temporada no sabíamos que había sido de Elam pero tampoco se dijo que Common había dejado la serie así que los fans esperaban una reaparición que por fin se produjo el pasado 6 de Septiembre pero que ha durado muy poco.

Este sábado pasado 13 de Septiembre, AMC ofreció el capítulo 7 de la cuarta temporada títulado precisamente «Elam Ferguson» y dedicado a este personaje y a su sorprendente final. La serie recuperó a Elam para que se le pudiera dar un final definitivo y lo ha hecho con una muerte que muchos vamos a recordar durante bastante tiempo.

Quizás habría sido más fácil decir que Elam había muerto tras ser atacado por un oso, pero lo cierto es que a pesar de la tristeza que haya supuesto volverle a ver para que luego verle morir, al menos los responsables de la serie han querido hacerle una despedida en la que hemos visto como moría a manos de Cullen Bohannon (Anson Mount) algo que ha cargado a la serie de dramatismo si tenemos en cuenta que ambos eran amigos.

Por lo visto la decisión de la muerte del personaje se tomó después de que Common anunciara que dejara la serie. El actor le dijo al showrunner de la serie, John Wirth que quería irse para concentrarse en su carrera musical, y lo hizo antes de las Navidades de 2013 por lo que el equipo tuvo tiempo de pensar un «buen» final para él.

«Rompió mi corazón, porque yo realmente aprecio el personaje», dijo Common «[Esto] no era la cosa más fácil para mí , pero tengo un montón de aspectos de mi carrera que yo no era capaz de alimentar …. La actuación es muy, muy importante para mí, pero la música es muy importante para mí también. »

Explicando cómo fue la salida de Elam, el showrunner de la serie  dijo , «Sabíamos que si iba a salir, tendría que cumplir algún tipo de extremo apropiado y trágico final; uno que a su vez alimentara el resto de la temporada 4 y ahora se ha revitalizado nuestra narración y tenemos oportunidades muy dramáticas p que no habríamos tenido».

La serie consta de una cuarta temporada de 13 episodios los cuáles sufrirán un parón en sus emisiones durante el mes de Octubre. La «season finale» está programada para el próximo 22 de Noviembre.

 

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. sabellicus dice:

    Una grsn serie no bien apreciada por las masas, el final de este sabado me solto una lagrima.

    Saludos desde chile.

  2. mariabella dice:

    Tienes toda la razón. No es muy apreciada por el público en general pero es más que recomendable. Gracias por comentar 🙂 un saludo!

  3. Pitmans dice:

    Es una gran serie si, pero éstos 2 ultimos capitulos para que Common se luzca, sobraban. El tio es un actor mediocre, tirando a malo, y ademas su personaje estaba bien muerto a éstas alturas. Ya que decir que el capitulo de los indios y el «mata osos» vale, tenia un pase, sobre todo por el transforno indio del mismo, pero éste último ha sido el surrealismo llevado a la maxima, incluso dejando al personaje del pobre Bohannon casi en ridiculo, forzando al actor a hacer unos registros para los que no está preparado, ni él ni el personaje.

    Un 0 para éste ultimo capitulo, espero que no sea tendencia, porque muchas series en la cuarta temporada o por ahi se vienen abajo y a mi esto que dice el autor de que ésta cuarta es tan buena como las otras… en fin… que quiere que le diga. La cuarta, por ahora mediocre, muy por debajo de las otras, y lo de Common ha sido el Colmo-n…

    O toma las riendas «el duro» de Bohannon, a base de railroad, o estámos bien jodi…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba