Estrenos

Canal + Series estrena Olive Kitteridge el 3 de Noviembre

1410542915_olive

Olive Kitteridge es el título de la nueva miniserie que el canal HBO estrenará el próximo 2 de Noviembre y que en España se estrenará en Canal + Series el 3 de Noviembre, en versión original subtitulada y a partir de las 22:30. La miniserie de cuatro episodios ofrecerá los dos primeros el 3 de Noviembre y los otros dos el 4 de Noviembre.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La ganadora del Oscar Frances McDormand (Fargo, North Country) y el nominado al Oscar Richard Jenkins (The Visitor, La cabaña en el bosque) protagonizan esta miniserie basada en la novela homónima de Elizabeth Strout, ganadora del Premio Pulitzer, y coronada como la gran sorpresa del Festival de Cine de Venecia en la reciente edición.

La miniserie  gira en torno a las conmovedoras, divertidas y también devastadoras historias que ocurren en un aparentemente tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra. En compañía de su dedicado marido Henry y su hijo Christopher, una profesora llamada Olive Kitteridge pasa el tiempo observándolo todo a través de su retorcida mirada y un fuerte carácter que, en realidad, oculta la sensibilidad de una mujer fuera de lo común.

Olive Kitteridge cuenta con un lujoso reparto de secundarios, encabezado por el ganador de un Globo de Oro Bill Murray, en el papel de Jack Kennison, un viudo amigo de Olive; John Gallagher Jr. (The Newsroom) como Christopher, el hijo de Olive y Henry; el nominado al Emmy Peter Mullan (Top of the Lake) como un compañero de la escuela de Olive llamado Jim O’Casey; Rosemarie DeWitt (Mad Men, United States of Tara) cliente habitual en la farmacia de Henry; Zoe Kazan (Ruby Sparks, Amigos de más) como una de las farmacéuticas que trabajan para Henry; y Ann Dowd (Masters of Sex, The Leftovers) en el papel de una amiga de Henry y Olive.

La adaptación de la novela corre a cargo de Jane Anderson, ganadora de un premio Emmy por el guión de ¿Matamos a la animadora?, y dirigida por la nominada al Oscar Lisa Cholodenko (Los chicos están bien, A dos metros bajo tierra, Hung (Superdotado)).

Frances McDormand se ha implicado personalmente en el proyecto desde el principio, haciéndose con los derechos de la novela para adaptarla a la televisión y participando finalmente como productora ejecutiva junto a Tom Hanks, Gary Goetzman y la guionista Jane Anderson. McDormand convenció a HBO para hacer una miniserie de cuatro horas, puesto que “90 minutos no son suficientes para contar la historia de una mujer”.

Promo de Olive Kitteridge:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba