Noticias

Fallece Pedro Peña, actor de Médico de Familia

actor-Pedro_Pena-Medico_de_Familia_MDSIMA20141002_0338_11

Pedro Peña, actor que recordamos por Médico de familia ha fallecido a los 88 años de edad. Peña, que ya se había retirado completamente de toda actividad artística debido al Alzheimer que padecía, se hizo popular al interpretar al entrañable abuelo de la serie de Telecinco.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El actor ha muerto «muy tranquilo y sin sufrir», tal y como ha comentado su hija al diario ABC. El actor se encontraba en la clínica Amman desde hacia seis meses, donde ha fallecido por las complicaciones derivadas de la enfermedad.

Eterno secundario, su carrera comenzó en Barcelona en el teatro, donde trabajó durante 25 años en el Apolo. En los 70 se trasladó a Madrid, donde comenzó a trabajar con Lina Morgan en el Teatro La Latina en representaciones como «Vaya par de gemelas» o «Sí al amor».

Su gran popularidad le llega en 1995 cuadno comenzó a interpretar el papel de «Manolo Martín», padre de Emilio Aragón en «Médico de Familia».

En 2009 apareció en un cortometraje aunque apenas volvió a trabajar. Retirado desde hacía tiempo, con él se va uno de los personajes que con más cariño recuerdan los españoles. Su capilla ardiente estará instalada en el tanatorio de San Isidro desde las 17.30 horas de esta tarde. Mañana, a las 14.30 sus restos serán incinerados.

ABC

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba