The Walking Dead

Estreno quinta temporada The Walking Dead ¿qué os ha parecido?

the-walking-dead-5-temporada-promo

SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!

The Walking Dead ya ha arrancado su quinta temporada en Estados Unidos, esta noche lo hace en España, y lo cierto es que los fans de la serie de AMC pueden estar contentos no sólo por su regreso, sino por un primer episodio que como en anteriores ocasiones condensa lo mejor para un arranque que nos deje buen sabor de boca.

Siendo fan de la serie, cada temporada tengo la sensación de que el comienzo es muy bueno pero que luego las tramas se estancan hasta llegar a los episodios finales donde de nuevo la intensidad crece. Como era de esperar este intento de fuga de Terminus ha tenido un comienzo espectacular y no me extrañaría para nada que la crítica lo valore como uno de los mejores capítulos de la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sobre la base de todo lo que sabemos acerca de The Walking Dead, parecía una apuesta segura decir que tras el final de la cuarta temporada era de esperar que el comienzo de la quinta sería bueno, pero la verdad es que es así y lo mejor de todo,  es ver a gran parte del elenco reunido de nuevo aunque sea en los confines de Terminus, el supuesto santuario que buscaron durante toda la temporada pasada y que resultó ser un infierno de canibalismo. El estreno de la temporada de esta noche, escrito por el shworunner de la serie,  Scott M. Gimple y dirigido por Greg Nicotero, desafió todas las expectativas,y  aparte de la voladura de Terminus (aparentemente) para siempre, nos ha ofrecido una hora casi jovial, llena de acción, llena además de todo tipo de cierre de tramas (probablemente de manera temporal), y abriendo además un camino para una temporada gratamente misteriosa.

The-Walking-Dead-5x01-Primeros-Minutos

El acto de apertura del estreno parecía encaminarse hacia el territorio oscuro que tanto se había avanzado en declaraciones del elenco y de los responsables desde hacía semanas. Rick (Andrew Lincoln), Daryl (Norman Reedus), Glenn (Steven Yeun) y Bob (Lawrence Gilliard, Jr) son cogidos para ser preparados (ya sabemos para qué) y junto a otros personajes (no conocidos) que son degollados y sacrificados en una secuencia que fue brutal, incluso para una serie como The Walking Dead, y mientras Rick es interrogado.

Antes que cualquier de los protagonistas acabe siendo asesinado, se escuchan unas explosiones en el exterior y menida sorpresa se habrá llevado más de uno (o no) al descubrirse que Carol (Melissa McBride), ha llegado por su cuenta a Terminus y de qué manera! 

Badass_carol_5x01

La ofensiva de Carol contra Terminus, que pronto se unió a Rick y sus tropas, esta muy bien organizada por Nicotero. La pregunta es si todo esto proporciona una señal de que The Walking Dead tiene la intención de seguir este ritmo tan elevado, o si pronto veremos como de nuevo desarrolla su trama a través de los caminos y los bosques (posiblemente los que llevan a  Washington DC, donde uno de los recién llegados de la Temporada 4 afirma saber cómo encontrar una cura para la plaga zombie), o en un lugar como la granja de Hershel o la prisión, donde los personajes se dediquen de nuevo a volver a debatir la moralidad, la ética de sus valores y la naturaleza del ser humano. No es que este tipo de situaciones no gusten, pero muchos son los fans que piden más acción a la serie y la verdad es que cuando esta se nos da, como es el caso de este arranque, no podemos hacer otra cosa que acabar el capítulo aplaudiendo.

El episodio, como ya he dicho, resume muchas de las cuestiones que quedaron en el aire y al margen de tener a Carol de vuelta al grupo, pudimos ver como Tyreese (Chad Coleman),fue capaz de entregar de a la bebé Judith, a Rick (cuando este creía que estaba muerto) y para una reunión conmovedora en la que también participa Carl (Chandler Riggs).

Y eso no fue todo: en una secuencia que avanza lo que está por llegar la próxima semana se descubre como Morgan Jones (Lennie James), regresa de nuevo a la serie tras verle en la temporada 1 y brevemente en la temporada 3. Parece que Morgan estaría aparentemente recuperado de sus delirios, y que se ha dedicado a seguir el rastro de Rick.

the-walking-dead-5x01

La verdad es que The Walking Dead puede hacer casi todo lo que quiera a estas alturas. Ya ha renovado para su sexta temporada y prepara su spin-off por lo que ojalá se dedique a seguir en la senda iniciada y esta temporada, tal y como pinta en el comienzo sea la mejor de todas.

Y vosotros ¿habéis visto el estreno de la quinta temporada de The Walking Dead? ¿Qué os ha parecido?

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. albert dice:

    Me ha parecido genial, y yo que pensaba que estarian en terminus mas tiempo mejor asi ya estan a fuera y veremos los problemas que les surjan.

  2. Kenny Powers dice:

    Brutal. puede que sea el mejor inicio de temporada de la serie. Esta temporada promete muchísimo.

  3. jose antonio dice:

    pues que decir…es la mejor serie de la actualidad y una de las mejore sde la historia con un capitulo BRILLANTE, SALVAJE, ESPECTACULAR. Carol y rick los rambos del capitulo y ver a rick rtajando cuellos a los de terminus es genial buag sumamente brillante TWD ES LA HOSTIA¡

  4. JoZito dice:

    Sorprendentemente Genial !!! no me gusto el final de la pasada temporada…estaba mosca y después de ver el primero de la nueva hay que decir chapó!!! sin duda de los mejores episodios de la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba