Audiencias

The Walking Dead estrena su quinta temporada con récord de audiencia y récord de descargas

the-walking-dead-season-5-premiere-hit-ratings-and-piracy-high

El mejor arranque de una temporada para The Walking Dead, tanto en terminos de calidad como de audiencia ha sido sin duda alguna, el de su quinta entrega. La serie de AMC ya puede decir que ha batido su propio record y con su estreno el pasado domingo en Estados Unidos anotó una audiencia superior a los 17 millones.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie parece no tener rival entre las emisiones por cable (a pesar de Juego de Tronos) ya que el primer capítulo de esta quinta temporada fue visto en Estados Unidos por 17,3 millones de espectadores, siendo este el dato más alto que haya tenido jamás la serie y el estreno más visto en la historia de la televisión por cable.

El dato superó con creces el anotado en la «premiere» de la cuarta temporada que fue de 16,1 millones de espectadores. El récord anterior de una emisión que no fuera deportiva en la televisión por cable, fue el estreno de la película de Disney, «High School Musical 2» en 2007, que tuvo 17,2 millones de espectadores.

Aún más impresionante es decir que el primer episodio de la temporada,  «No Sanctuary«, arrasó en demográficos ya que más de 11 millones de espectadores pertenecían al codiciado demográfico de entre 18-49 años, por lo que es el programa más visto en este grupo de edad. Su programa de seguimiento, «The Talking Dead» también rompió el récord siendo visto por 6,9 millones de espectadores de los 1ue 4,5 millones eran de entre 18 y 49 años.

«Es una fiesta de Caminantes. ¿Quién podría pedir más?» ha declarado Charlie Collier, presidente de AMC, en un comunicado. «Enormes gracias a nuestros amigos y productores ejecutivos Robert Kirkman, Scott Gimple, Greg Nicotero- quien también dirigió el fabuloso estreno de anoche – Gale Anne Hurd, David Alpert y Tom Luse y todos  sus compañeros productores, reparto y el equipo por todo lo que hacen para hacer que este sea el programa # 1 en la televisión y una experiencia única e increíble para los fans».

Con este récord de audiencia llega también el de las descargas ilegales. AMC había tratado de minimizar el daño mediante la distribución por todo el mundo en un periodo de 24 horas desdesu debut en Estados Unidos, pero fue en vano. La firma de seguimiento de piratería Excipio informó que el episodio fue descargado por aproximadamente 1,27 millones de direcciones IP únicas en todo el mundo en las primeras 24 horas desde que se emitiera. Los dos últimos estrenos de la temporada se descargaron 178.000 y 296,0000 veces respectivamente.

Aceshowbiz

También te puede interesar

1 Comentario

  1. jose antonio dice:

    Me alegro que bata todos los registros y records ES LA MEJOR SERIE DE LA ACTUALIDAD SE LO MERECE y vaua capitulazo que nso ofrecieron¡¡¡ viva TWD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba