Noticias

Danny Boyle firma acuerdo con FX para desarrollar nuevas series

christian_colson_danny_boyle_a_l

Un año después de haber dado luz verde a la miniserie de 10 capítulos Telemark, FX está ampliando su relación con el ganador del Oscar, director, guionista y productor Danny Boyle y su socio productor Christian Colson.

El dúo, y su productora Telly Novella Productions, ha firmado por dos años para un acuerdo de producción con FX Productions.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Bajo el acuerdo, los productores de Slumdog Millionaire desarrollarán series de televisión y miniseries para los canales de FX Networks FX, FXX y FXM. Boyle y Colson continuarán produciendo además a través de Decibel Films y Cloud Eight Films para  Fox Searchlight y Pathé con los que trabajan desde hace años.

El pacto ahora con FX reúne a Boyle y Colson con Peter Rice,presidente y CEO de Fox Networks Group, quien durante su etapa como presidente de Fox Searchlight, trabajó con el dúo en Slumdog Millionaire.

«He tenido el placer de conocer a Danny y Christian durante muchos años, después de haber trabajado con ellos en Slumdog Millionaire. Sin lugar a dudas, son dos de los mejores y más talentosos cineastas en este negocio. Sus gustos y sensibilidades engranan perfectamente con FX Networks, «, dijo Rice.

Eric Schrier presidente de programación original de  FX añadió: «Nos sentimos honrados de estar en el negocio con Danny Boyle y Christian Colson, que representan el estándar de oro en el cine La demanda de galardonados escritores, productores y directores nunca ha sido mayor  y poder  unir fuerzas con Danny y Christian es un momento histórico para FXP «.

El acuerdo se produce un año después de aprobar Telemark, miniserie sobre la  II Guerra Mundial del guionista Simon Beaufoy, con Boyle y Colson como productores ejecutivos. El proyecto marca el primer proyecto de televisión estadounidense para el trío, que trabajó anteriormente en 127 horas con James Franco.

Boyle ganó un Oscar y un Globo de Oro al dirigir Slumdog Millionaier. Además se llevó nominaciones al  Oscar y al Globo de Oro por escribir el guión de 127 horas, así como una nominación al Oscar a la mejor película. Colson produjo tanto Slumdog Millionarire como 127 horas.

«Personalmente, estoy encantado de estar de vuelta en los negocios con Peter Rice, quien ha sido una figura tan importante en mi vida laboral, y Christian y yo estamos mirando adelante a esta nueva aventura», dijo Boyle.

«Esperamos traer algunas grandes historias a la pequeña pantalla y en Eric Schrier, Nick Grad y su equipo creativo de FX hemos encontrado los socios perfectos.» dijo Colson.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba