Los Simpson

Actor de Uno de los nuestros demanda a FOX por uno de los personajes de Los Simpson

frank-silvero-simpsons-louie-comparison

Esto es tan bueno y tan sorprendente que incluso parece una broma. Frank Sivero, actor que estuvo en la película de Martin Scorsese Uno de los nuestros, acaba de presentar una millonaria demanda a la cadena FOX  a la que acusa de contar con un perosnaje en Los Simpson que se parece mucho a él.

Frank Sivero dice que el personaje del mafioso Louie de Los Simpson se parece mucho a Frankie Carbone, el personaje al que él mismo dió vida en Uno de los nuestros (1990) por lo que ha presentado una demanda de 250 millones de dólares contra FOX.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En la demanda el actor alega que la serie animada ha ganado más de 12.000 millones de dólares durante su emisión y gracias no solo a la serie, sino a la película quie se hizo, a los productos que se venden relacionados y a otras fuentes de ingresos.  Según afirma Sivero en la demanda, el productor James L. Brooks era «muy consciente de quién era Sivero, el hecho de que él creó el papel de Frankie Carbone, y que Louie estaría basado en este personaje.»

Aunque este tipo de demandas no son nada nuevo para cadenas y estudios de televisión sí que parece ser una de las más llamativas debido a la cantidad de dinero que se pide. El personaje de Louie apareció por primera vez en l acuarta temporada de Los Simpson en 1991 justo después de la película de Scorsese. Louie ha aparecido en más de una docena de episodios de Los Simpson, incluyendo uno la temporada pasada.

Sivero y sus abogados, por su parte, tienen mucho que decir en su denuncia de 12 páginas. Por un lado, ellos quieren 50 millones de dólares en daños y perjuicios por la pérdida de su semejanza, otros 50 millones en pérdidas reales de «apropiación indebida de idea confidencial del demandante», otros 50 millones más en daños punitivos y 100 millones para «interferencias indebidas.» Además se alega que han perdido una «ventaja económica» y que se haya producido un «encasillamiento» por lo que Sivero pide beneficios de la serie ya que se le había prometido hacerse una película de su personaje que no se llevó a cabo.

Por lo visto alegan que en Los Simpsons se usó de la imagen de Sivero para fines comerciales sin el consentimiento del actor y sin compensarle, así que se hizo una apropiación indebida del nombre y / o imagen. Además se explica que en 1995 o 1995 los productores de Los Simpson hablaron con el actor para hacer una película de su personaje que nunca se llevó a cabo.

De momento tendremos que esperar a ver si la demanda prospera o no una vez ha sido presentada aunque yo me pregunto ¿no tendría algo que decir Martin Scorsese y el guionsita Nicholas Pileggi? Ellos fueron los responsables del guión de Uno de los nuestros y creadores del personaje en el que en teoría se basa el de Los Simpson y no Sivero.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba