Juego de tronos

El rodaje de Juego de Tronos en España sorprende a Estados Unidos por su fanática respuesta

game-of-thrones-extras

Sorprende ver que desde Estados Unidos, y en un portal tan conocido como Entertainment Weekly destaquen entre sus noticias lo bien que marcha el rodaje de Juego de Tronos en España. El portal ha destacado el que el rodaje se haya convertido en toda una revolución en Sevilla e informa de que más de 80.000 personas han querido participar como extras en la serie de HBO.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Juego de Tronos lleva dos semanas rodando en nuestro país, primero en Sevilla en la zona del Alcázar y ahora en Osuna y la verdad es que la respuesta ha sido masiva.

Fresco Film inició hace poco casting para encontrar a 600 extras (para una de las últimas escenas que se van a rodar) y lo cierto es que se presentaron 86.00o personas, la mayoría de ellas en busca de trabajo, pero otras en cambio se apuntaron para poder ver de cerca el rodaje de una de las series que mayor número de fans acumula en todo el mundo.

Hasta cierto punto, la respuesta de España refleja el continuo crecimiento del «fandom» mundial de la serie que es quizás la más popular de cuantas ha hecho HBO.  Las audiencias suben cada temporada y este año alcanzaron los 19 millones de espectadores en los Estados Unidos. Pero España además va a estar de lo más agradecida a la serie si se tiene en cuenta que para el rodaje se  han contratado a más de 1.000 locales en toda la producción y se espera que genere millones para la economía del país, a pesar de que en los últimos días se ha llegado a decir que el rodaje estaba siendo demasiado caro (que lo es) y que se planteaban no volver a nuestro país aunque luego todo haya sido desmentido.

«Ha sido una gran, momento edificante para el país», declara James Costos, el embajador de EE.UU. en España a EW. «Hay un enorme entusiasmo por toda España, y pone de relieve el hecho de que hay gente increíblemente talentosa aquí.»

Juego de Tronos normalmente se rueda en Irlanda del Norte y Croacia, y este año añadieron España, en gran parte para escenas que transcurren en el país ficticio de Dorne. Costos dice que España ya ha visto aumento en el turismo ya que la ubicación fue anunciada desde comienzos de año.

El rodaje se centró inicialmente en el Alcázar del siglo 15,  que en la serie será el hogar de la Casa Martell, que se tambaleaba por la muerte horrible de la temporada pasada del príncipe Oberyn. Aunque la producción cerró parte de esta gran atracción turística para la filmación, un visitante dijo a un miembro de la producción que ni siquiera les importaba porque eran grandes fans de la serie. El rodaje se ha movido a Osuna, que tendrá una escena de lucha a gran escala y en la que participarán la mayor parte de extras contratados.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. rantanplan dice:

    Avisad de los spoilers hombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba