boardwalk empire

Adiós a Boardwalk Empire. Adiós a una de las mejores series emitidas en HBO

boardwalk

Cuando uno escucha el nombre de HBO, pronto piensa en series como Los Soprano, The Wire, y más recientemente True Detective, pero no podemos olvidarnos que una de las más grandes series con las que ha contado el canal ha sido Boardwalk Empire y a ella queremos dedicarle la entrada que merece ya que esta noche emitirá su último episodio (perteneciente a la quinta temporada).

La serie es sin duda y sin que nadie lo discuta, una de las mejores que ha tenido HBO pero nunca brilla con luz propia. Aunque conocida, no es popular y aunque aclamada por la crítica suele pasar desapercibida entre la mucha calidad televisiva de los últimos años, quedándose en mi modesta opinión entre las series como Treme (casualidad de HBO) de la que todos oímos cosas buenas pero que habrían merecido una mayor repercusión en estos días.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Teniendo a Terence Winter (Los Soprano) como uno de los creadores y con Martin Scorsese como productor, Boardwalk Empire se estrenó en el otoño de 2010 siendo muy bien recibida con casi cinco millones de espectadores que poco a poco se fue perdierndo a pesar de que la calidad de la serie iba in crescendo. La primera temporada, planteando una trama de gangsters que casi al final de la misma ya era otra, parecía insuperable y aunque para muchos es la mejor,  no podemos decir que estemos ante una serie que nos haya decepcionado, porque nunca lo ha hecho.

bobby cannavale

Personajes como los de Booby Cannavale , dando vida a Gyp Rossetti o el de Jeffrey Wrigth, como el Dr. Valentin Narcisse, no llegaron hasta la tercera y cuarta temporada y gracias a estos y otros muchos la serie siempre ha sabido como seguir adelante con tramas en las que Nucky Thompson parecía ser el único superviviente a medida que avanzaba la serie. ¿Cuántas veces no hemos visto como una gran serie «moría» de creatividad a partir de la tercera temporada? En el caso de Boardwalk Empire, el tiempo tan solo le sirvió para seguir creciendo en su grandeza y de hecho no me equivoco al decir que la serie dice adiós en su mejor momento y cuando podría haber dado mucho más de sí.

En esta quinta temporada hicieron algo arriesgado, y en ocasiones el recurso más fácil, que fue dar un salto en el tiempo de varios años. De este modo la serie podía volver a renacer en su propia temática, pero además teníamos la «excusa» perfecta para que el salto al futuro fuera además un viaje al pasado de Nucky conociendo algunos pasajes de su niñez y de su adolescencia. Otro punto positivo y por ello que estuvieran ahora en un momento en el que la despedida se nos hace tan dolorosa.

Muchas son las personas que esta noche dirán adiós a Boardwalk Empire. Muchas las que echaremos de menos una serie tan llena de matices como de momentos de quedarse clavados en el sofá, o ante la pantalla del ordenador, pero sobre todo espero que sea ahora cuando aquellos que todavía no la han visto (no nos engañemos, estamos saturados de series), puedan cogerla al completo y disfrutar de sus 56 episodios. Os juro que no os arrepentiréis.

Para los que quieran despedir la serie a lo grande, os dejo este especial que HBO le ha dedicado esta semana a Boardwalk Empire y en el que se hace un repaso a toda la serie con entrevistas a Martin Scorsese y el resto del equipo.

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. pedro dice:

    Es cierto, esta serie es grandiosa, yo la pille cuando acabo la tercera temporada y en un fin de semana me la habia visto, es tan adictiva, tan cuidada.

    No dude un momento en recomendarla a mis amigos, que les encanto tambien, somos muy fans de peliculas de mafia y gansters, sobre todos de Scorsese y esta serie es increible.

    Aun no he empezado a ver la quinta, la esperare al castellano pero estoy seguro de que HBO no defraudara, nunca defrauda con sus finales.

    Los que no conozcan la serie, ya estan tardando en vela.

  2. NeoGaara dice:

    Creo que esta serie no ha sido (desgraciadamente) valorada como debería. Cuando oyes hablar de la grandes series actuales, tanto a la gente de la calle, como en galardones, Boardwalk Empire no está ahí, y sin embargo, como bien apuntas, es una de las mejores series que han pasado por la HBO.
    Es una serie que echaré de menos y que tendré en mi videoteca para volver a verla más adelante, porque se lo merece.

  3. REN dice:

    En mi opinion el detalle de la serie es que tiene una trama «lenta» es decir que uno tiene que tener paciencia y tambien poner mucha-mucha atencion para ir atando los cabos y yo creo que por eso no suena tanto.

    Pero en fin, si nos regalo muy buenos episodios y personajes inolvidables para un buen Seriéfilo

    Espero que termine a lo grande!!!

    pd. tambien mencionar la excelente seleccion de música que acompaño a la serie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba